WhatsApp en su versión entre Android
AFP
3 Sep 2020 07:38 AM

El truco para saber quién le escribe en WhatsApp sin mirar su celular

Los tonos personalizados con la clave para conocer la identidad de los contactos.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de millones de personas en el mundo, sin embargo en algunos momentos los usuarios pueden llegar a sentirse un poco saturados ante la enorme cantidad de mensajes que llegan a través de la app.

Esta situación puede llegar a generar una necesidad de tomar distancia del teléfono y así poder descansar por unos minutos de las notificaciones y otras situaciones. Sin embargo, siempre existirá la urgencia de tener que revisar el smartphone para poder conocer quién está enviando los mensajes. 

Mire acá: El truco para usar WhatsApp Web sin tener el teléfono cerca

Por esta razón compartimos un sencillo truco para conocer quién está escribiéndole en WhatsApp, sin la necesidad de tener que mirar su teléfono inteligente. De este modo, usted tendrá una ayuda extra para identificar contactos y así ignorar con más facilidad los diferentes mensajes que recibe mediante la plataforma.

La clave del truco radica en las opciones de personalización de contactos que posee la aplicación de mensajería instantánea, en donde es posible asignar un tono personalizado para cada contacto. De este modo el usuario podrá identificar la procedencia de cada mensaje, según los sonidos que emite la app

Consulte también: Asteroide 'potencialmente peligroso' estaría cerca a la Tierra en septiembre

Para utilizar esta opción en Android solo debe ingresar a un chat y abrir las opciones de la conversación, allí tendrá que pulsar en 'Ver contacto'. Después de realizar este paso tendrá que pulsar en 'Notificaciones personalizadas', allí tendrá algunas opciones para ajustar las notificaciones que emitirá la app cuando le escriba ese usuario.

Después de activar la función, tendrá que elegir la opción de 'Tono de notificaciones' y allí podrá asignar el tono o canción que desea que la aplicación reproduzca cuando dicho contacto le envíe un mensaje. De hecho, también podrá ajustar la vibración y la luz LED que emite el teléfono con los mensajes de esta persona.

Gracias a esta opción, usted podrá distinguir quién le ha enviado un mensaje con base a la tono que reproduce su teléfono inteligente. Ahora puede alejarse de su teléfono por unos minutos, sin dejar de conocer qué personas le enviado mensajes por WhatsApp.

Vea acá: Lo nuevo de WhatsApp le ayudará a darle un toque más personal a los chats en la app

Cabe destacar que esta herramienta también se puede utilizar en iPhone, sin embargo el proceso es un poco diferente.

En este caso el usuario debe abrir un chat y pulsar su nombre en la parte superior de la ventana, allí aparecerá un menú en donde tendrá que pulsar la opción 'Tono personalizado'. Ahora tendrá que elegir el tono que desea asignarle a este contacto y a partir de ese momento la aplicación emitirá dicho sonido cuando el contacto elegido envíe un mensaje.