videollamadas de WhatsApp con ocho integrantes
Oficial de Facebook / Tomada del Twitter de Facebook
19 Jul 2021 11:02 AM

El truco para meterse en una videollamada de WhatsApp que ya inició

Esta herramienta también permite agregar a los usuarios que no atendieron a la llamada desde que se inició el videochat.
Cristian
Cristian
Serrano

Desde el principio de 2021 WhatsApp ha estado trabajando en la implementación de una serie de mejoras que están encaminadas a mejorar la experiencia del usuario, junto a la optimización de la seguridad en la plataforma.

Ejemplo fue la llegada de los mensajes que desaparecen, la opción para acelerar los audios, el sistema para enviar fotos y videos que se autodestruyen y próximamente también estará disponible el modo multidispositivo.

Vea además: Los nuevos emojis que próximamente tendrá en su teléfono

Recientemente WhatsApp también ha anunciado una nueva función que busca brindar una mejor experiencia al momento de sostener videollamadas desde la app. Se trata de una opción que hace posible que un usuario se una a una videollamada ya iniciada.

Esta nueva herramienta llega con un cambio en la interfaz de llamadas de WhatsApp, la cual sufrió una reorganización en la forma y ubicación de los iconos para que su uso sea más intuitivo.

Mire también: Denuncian que Google Maps daría rutas que son altamente peligrosas

Gracias a este cambio, el botón de llamada cobra mayor relevancia pues ahora otorgará a la opción de permitir que otros contactos se unan a una videollamada que fue iniciada tiempo antes. De hecho, esta herramienta permite incluir a usuarios que no atendieron a la llamada desde que se inició, además, ya no se requerirá de una invitación para ser parte del videochat.

Cabe recalcar que el propio Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, realizó una publicación para anunciar la llegada de esta novedad en WhatsApp.

Videollamadas en WhatsApp
Cortesía de WhatsApp
Videollamadas en WhatsApp.

En caso de que un usuario no logre contestar una videollamada a tiempo y que aún desee unirse a ella, tan solo tendrá abrir WhatsApp y al plataforma le mostrará una alerta que le ayudará a entrar rápidamente al videochat y así podrá participar en la conversación al que fue invitado momentos antes. 

Consulte también: ¿Cómo usarlos nuevos emojis con sonido de Facebook Messenger?

Eventualmente los usuarios de WhatsApp notarán que siempre que sean invitados a una llamada grupal, aparecerá una notificación con el aviso “Toque para unirse” y también habrá un botón en el chat grupal donde se inició la reunión.

De interés: Las tres novedades que próximamente llegarán a Instagram

Cabe recordar que esta función ya había sido implementada en la versión beta de WhatsApp para iOS, pero actualmente esta funcionalidad también está disponible para los usuarios del servicio en dispositivos Android. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital