Cocaína
La Corte Superior de Quebec puede tomarse hasta un año para deliberar si la demanda colectiva es procedente.
AFP
18 Ago 2020 12:43 PM

El truco para instalar Fortnite en teléfonos Android sin usar la Play Store

Los usuarios Android pueden usar la app de Epic Games para tener el popular juego en sus teléfonos.
Cristian
Cristian
Serrano

La semana pasada Apple tomó la decisión de retirar de su 'AppStore' el popular juego 'Fortnite', porque la aplicación incorporó un sistema de pagos propio que ofrece todos los objetos que posee el sistema de compras de Apple, pero a un precio menor.

Poco después de esta decisión, Google también tomó la determinación de retirar el videojuego de la PlayStore de Android.

Vea acá: ¿Por qué Apple y Google retiraron Fortinte de sus tiendas de apps?

Apple decidió castigar a Epic Games, compañía desarrolladora de Fortnite, por lanzar una actualización del juego que permitía realizar microtransacciones evitando la comisión del 30% que Apple impone a todas las compras que se realizan dentro de las apps.

Esta situación desató un movimiento 'FreeFortnite', que fue impulsado por Epic Games al publicar un tráiler de 'Fortnite' en donde los protagonistas imitan el reconocido comercial que Apple realizó en 1984. En esa época la compañía de Steve Jobs usó ese anuncio, para presentarse como la resistencia ante la dictadura de IBM.

Mire acá: Epic Games demanda a Apple por retirar Fortnite de la App Store

Mientras los fanáticos del título de Epic Games están a la espera de que el juego vuelva a estar disponible en sus dispositivos móviles, varios usuarios usan los foros para buscar y divulgar métodos alternativos para instalar 'Fortnite' en los dispositivos Android.  

Recientemente se conoció un truco que le permite a los usuarios Android, tener el juego sin la necesidad de utilizar la tienda de aplicaciones oficial de Google, 'Play Store'.

Consulte también: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

Cómo tener Fortnite desde la app de Epic Games

El usuario debe obtener el instalador de Fortnite para Android a través de la aplicación Epic Games. Para ello debe ir al sitio oficial de Epic Games para descargar el instalador en su equipo Android.

Al entrar aparecerá un banner y un botón que invita al usuario a obtener la app de Epic Games. Al hacer clic debe continuar con el proceso de instalación. Una vez descargado el archivo, debe dar clic en el enlace "Abrir" y elegir la opción "Instalar".

Lea también: Google ahora dirá qué viajes tienen restricciones por COVID-19

Ahora se debe instalar Fortnite y para ello es necesario abrir la app de Epic Games, pulsar la opción que tiene la imagen del juego y pulsar en 'Instalar'. De inmediato se iniciará el proceso de instalación del juego, una vez terminada el usuario podrá jugar el título sin problema alguno. 

Cabe destacar que en 2018, Samsung creó un acuerdo con Epic Games para convertir a Fortnite en uno de los contenidos exclusivos de la Samsung Galaxy Store. Por tanto, los usuarios de los dispositivos de la marca surcoreana pueden podrán descargar el juego sin problemas desde la Galaxy Store.