El truco para crear una cuenta de WhatsApp sin usar un número de celular

Una app creada por terceros permite manejar varias cuentas en un mismo dispositivo.
videollamadas de WhatsApp con ocho integrantes
Crédito: Oficial de Facebook / Tomada del Twitter de Facebook

Actualmente, WhatsApp es la herramienta de comunicación más usada en mundo y por este motivo algunos de sus usuarios han tenido la necesidad de emplear una segunda cuenta en la plataforma de mensajería instantánea.

Sin embargo, para poder crear una cuenta en WhatsApp es necesario contar con un número de teléfono y es precisamente esta situación la que complica el proceso de creación de una nueva cuenta en la app. Esto se debe a que los usuarios necesitan tener un equipo que maneje doble SIM o contar con una aplicación espejo que permita manejar las dos cuentas de WhatsApp de manera simultánea.

Vea acá: TikTok dice que Facebook les "copia y difama"

No obstante, en varios foros está circulando un truco que ayudaría a crear una cuenta en WhatsApp en un equipo Android o iPhone, sin la necesidad de acudir a un número de teléfono para poder recibir el código de verificación que permite activar la cuenta.

Pese a que este truco es muy sencillo de utilizar, hay que resaltar que este método no permite recuperar las conversaciones que el usuario tiene guardadas en su cuenta. Por tal razón, este método es recomendable para la creación de nuevas cuentas de WhatsApp.

Consulte también: Telegram nuevamente lanza una función que debería tener WhatsApp

De igual manera, es importante resaltar que este truco requiere el uso de una aplicación desarrollada por terceros, que permite crear el puente entre un smartphone y WhatsApp, sin la necesidad de emplear un número telefónico.

Cómo crear una cuenta de WhatsApp sin un número

  • En primer lugar debe descargar en 'Google Play' o 'App Store' las aplicaciones 'Hushed', 'Sideline' o 'Line2'.
  • Al instalar alguna de estas plataformas deberá configurar la app, la cual le mostrará en pantalla una serie de números telefónicos que son muy similares al suyo.
  • Copia uno de los números.
  • Abra WhatsApp e inicie el proceso de creación de cuenta.
  • Cuando le solicite un número de celular, utilice el número que anteriormente copio.
  • Ahora tendrá que ingresar el código de seguridad que WhatsApp le enviará a su teléfono.

Gracias a este truco es posible usar WhatsApp con un número de teléfono diferente y desde un mismo smartphone. Sin embargo, no será posible crear una copia de seguridad de los chats que se sostengan con esa cuenta.

Vea acá: WhatsApp y su solución definitiva a los grupos no deseados

Tenga en cuenta que en este momento WhatsApp tiene prohibido el uso de aplicaciones de terceros en la app de mensajería instantánea y los usuarios que rompan esta regla, se exponen a que su cuenta sea bloqueada.

Por lo tanto queda bajo su riesgo el uso de una plataforma que podría poner en peligro la seguridad de su cuenta de WhatsApp.


Temas relacionados




Con carta dirigida al presidente Abelardo De La Espriella rechazan nombramiento del director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Con más de 1.700 firmas rechazan el nombramiento de Camilo Noguera, como director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.