El truco para crear una cuenta de WhatsApp sin usar un número de celular

Una app creada por terceros permite manejar varias cuentas en un mismo dispositivo.
videollamadas de WhatsApp con ocho integrantes
Crédito: Oficial de Facebook / Tomada del Twitter de Facebook

Actualmente, WhatsApp es la herramienta de comunicación más usada en mundo y por este motivo algunos de sus usuarios han tenido la necesidad de emplear una segunda cuenta en la plataforma de mensajería instantánea.

Sin embargo, para poder crear una cuenta en WhatsApp es necesario contar con un número de teléfono y es precisamente esta situación la que complica el proceso de creación de una nueva cuenta en la app. Esto se debe a que los usuarios necesitan tener un equipo que maneje doble SIM o contar con una aplicación espejo que permita manejar las dos cuentas de WhatsApp de manera simultánea.

Vea acá: TikTok dice que Facebook les "copia y difama"

No obstante, en varios foros está circulando un truco que ayudaría a crear una cuenta en WhatsApp en un equipo Android o iPhone, sin la necesidad de acudir a un número de teléfono para poder recibir el código de verificación que permite activar la cuenta.

Pese a que este truco es muy sencillo de utilizar, hay que resaltar que este método no permite recuperar las conversaciones que el usuario tiene guardadas en su cuenta. Por tal razón, este método es recomendable para la creación de nuevas cuentas de WhatsApp.

Consulte también: Telegram nuevamente lanza una función que debería tener WhatsApp

De igual manera, es importante resaltar que este truco requiere el uso de una aplicación desarrollada por terceros, que permite crear el puente entre un smartphone y WhatsApp, sin la necesidad de emplear un número telefónico.

Cómo crear una cuenta de WhatsApp sin un número

  • En primer lugar debe descargar en 'Google Play' o 'App Store' las aplicaciones 'Hushed', 'Sideline' o 'Line2'.
  • Al instalar alguna de estas plataformas deberá configurar la app, la cual le mostrará en pantalla una serie de números telefónicos que son muy similares al suyo.
  • Copia uno de los números.
  • Abra WhatsApp e inicie el proceso de creación de cuenta.
  • Cuando le solicite un número de celular, utilice el número que anteriormente copio.
  • Ahora tendrá que ingresar el código de seguridad que WhatsApp le enviará a su teléfono.

Gracias a este truco es posible usar WhatsApp con un número de teléfono diferente y desde un mismo smartphone. Sin embargo, no será posible crear una copia de seguridad de los chats que se sostengan con esa cuenta.

Vea acá: WhatsApp y su solución definitiva a los grupos no deseados

Tenga en cuenta que en este momento WhatsApp tiene prohibido el uso de aplicaciones de terceros en la app de mensajería instantánea y los usuarios que rompan esta regla, se exponen a que su cuenta sea bloqueada.

Por lo tanto queda bajo su riesgo el uso de una plataforma que podría poner en peligro la seguridad de su cuenta de WhatsApp.


Temas relacionados

Redes sociales

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.
Regina Carrot
Ver



Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026