El truco para crear una cuenta de WhatsApp sin usar un número de celular

Una app creada por terceros permite manejar varias cuentas en un mismo dispositivo.
videollamadas de WhatsApp con ocho integrantes
Crédito: Oficial de Facebook / Tomada del Twitter de Facebook

Actualmente, WhatsApp es la herramienta de comunicación más usada en mundo y por este motivo algunos de sus usuarios han tenido la necesidad de emplear una segunda cuenta en la plataforma de mensajería instantánea.

Sin embargo, para poder crear una cuenta en WhatsApp es necesario contar con un número de teléfono y es precisamente esta situación la que complica el proceso de creación de una nueva cuenta en la app. Esto se debe a que los usuarios necesitan tener un equipo que maneje doble SIM o contar con una aplicación espejo que permita manejar las dos cuentas de WhatsApp de manera simultánea.

Vea acá: TikTok dice que Facebook les "copia y difama"

No obstante, en varios foros está circulando un truco que ayudaría a crear una cuenta en WhatsApp en un equipo Android o iPhone, sin la necesidad de acudir a un número de teléfono para poder recibir el código de verificación que permite activar la cuenta.

Pese a que este truco es muy sencillo de utilizar, hay que resaltar que este método no permite recuperar las conversaciones que el usuario tiene guardadas en su cuenta. Por tal razón, este método es recomendable para la creación de nuevas cuentas de WhatsApp.

Consulte también: Telegram nuevamente lanza una función que debería tener WhatsApp

De igual manera, es importante resaltar que este truco requiere el uso de una aplicación desarrollada por terceros, que permite crear el puente entre un smartphone y WhatsApp, sin la necesidad de emplear un número telefónico.

Cómo crear una cuenta de WhatsApp sin un número

  • En primer lugar debe descargar en 'Google Play' o 'App Store' las aplicaciones 'Hushed', 'Sideline' o 'Line2'.
  • Al instalar alguna de estas plataformas deberá configurar la app, la cual le mostrará en pantalla una serie de números telefónicos que son muy similares al suyo.
  • Copia uno de los números.
  • Abra WhatsApp e inicie el proceso de creación de cuenta.
  • Cuando le solicite un número de celular, utilice el número que anteriormente copio.
  • Ahora tendrá que ingresar el código de seguridad que WhatsApp le enviará a su teléfono.

Gracias a este truco es posible usar WhatsApp con un número de teléfono diferente y desde un mismo smartphone. Sin embargo, no será posible crear una copia de seguridad de los chats que se sostengan con esa cuenta.

Vea acá: WhatsApp y su solución definitiva a los grupos no deseados

Tenga en cuenta que en este momento WhatsApp tiene prohibido el uso de aplicaciones de terceros en la app de mensajería instantánea y los usuarios que rompan esta regla, se exponen a que su cuenta sea bloqueada.

Por lo tanto queda bajo su riesgo el uso de una plataforma que podría poner en peligro la seguridad de su cuenta de WhatsApp.


Temas relacionados

Liquidación

Gobierno busca una salida para las EPS intervenidas: hay $7,5 billones en embargos judiciales

Ana María Vesga planteó que la liquidación de las EPS bajo intervención debe ser la última alternativa y propuso negociar las deudas acumuladas, garantizar los pagos corrientes a hospitales y clínicas y buscar mecanismos jurídicos para normalizar la operación del sistema de salud.
El Gobierno Nacional espera definir antes de finalizar 2026 qué ocurrirá con las siete EPS que permanecen bajo intervención



¿Se postuló a las becas de MinCiencias? En esta fecha se conocerán los resultados

Los seleccionados recibirán guía del ICETEX para formalizar apoyos de matrícula, sostenimiento y proyectos de investigación tras completar los trámites.

Pamukkale: cómo visitar las terrazas blancas de Turquía y qué reglas debe respetar

Las formaciones se originaron por la acumulación de minerales presentes en las aguas termales ricas en calcio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.