El truco de WhatsApp para programar respuestas en un chat

En algunos casos un mensaje sin respuesta puede generar problemas para el usuario.
Facebook busca ganar dinero con la popular app
Facebook busca ganar dinero con la popular app de mensajería instantánea. Crédito: AFP

Usualmente muchos usuarios de WhatsApp deben responder varios chats de manera simultanea, situación que en algunos momentos puede ser muy desgastante y en especial cuando no logra contestar un mensaje de manera oportuna.

Generalmente esta situación puede causar algunos problemas con la pareja, familia, compañeros de trabajo o clientes, debido a que los usuarios de la aplicación de mensajería están acostumbrados a tener una respuesta inmediata cuando escriben un mensaje.

Sin embargo, ya hay una solución que haría posible crear una respuesta programada para los mensajes que llegan al servicio de mensajería.

Esto es posible gracias a AutoResponder, plataforma compatible con WhatsApp y WhatsApp Business, aplicación que cuenta con funciones diseñadas para crear mensajes automáticas, que se pueden usar como una respuesta específica ante ciertas situaciones.

Aplicación AutoResponder
Crédito: Programación mensajes con AutoResponder

Basta que el usuario instale la app en su teléfono y que se familiarice con la herramienta para automatizar mensajes, esta plataforma permite crear la respuesta adecuada para los momentos en los que no le sea posible atender un chat.

Este mensaje puede contar con emojis, enlaces, vídeos o stickers.

Tenga en cuenta que el creador de AutoResponder ha indicado que su plataforma no accede de manera directa a WhatsApp, la aplicación solo responde a las notificaciones que genera el servicio de mensajería instantánea.

Esto evita que el usuario tenga que exponer todos sus datos ante una aplicación fabricada por terceros.

Configuración de AutoResponder
Crédito: Captura de pantalla de Hipertextual

En el apartado de 'ajustes' de AutoResponder también será posible configurar las opciones que regulan la frecuencia de publicación de menajes automáticos.

Estas opciones evitan que el usuario convierta en spam sus mensajes programados.

De igual manera, esta plataforma cuenta con una función que permite crear una copia de seguridad de los mensajes y compartirla en Google Drive.

Cabe destacar que AutoResponder es una app gratuita con anuncios y algunas funciones de pago.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM