Facebook busca ganar dinero con la popular app
Facebook busca ganar dinero con la popular app de mensajería instantánea.
AFP
27 Nov 2019 09:47 AM

El truco de WhatsApp para programar respuestas en un chat

En algunos casos un mensaje sin respuesta puede generar problemas para el usuario.
Cristian
Cristian
Serrano

Usualmente muchos usuarios de WhatsApp deben responder varios chats de manera simultanea, situación que en algunos momentos puede ser muy desgastante y en especial cuando no logra contestar un mensaje de manera oportuna. 

Generalmente esta situación puede causar algunos problemas con la pareja, familia, compañeros de trabajo o clientes, debido a que los usuarios de la aplicación de mensajería están acostumbrados a tener una respuesta inmediata cuando escriben un mensaje.

Sin embargo, ya hay una solución que haría posible crear una respuesta programada para los mensajes que llegan al servicio de mensajería.

Esto es posible gracias a AutoResponder, plataforma compatible con WhatsApp y WhatsApp Business, aplicación que cuenta con funciones diseñadas para crear mensajes automáticas, que se pueden usar como una respuesta específica ante ciertas situaciones.

Aplicación AutoResponder
Programación mensajes con AutoResponder

Basta que el usuario instale la app en su teléfono y que se familiarice con la herramienta para automatizar mensajes, esta plataforma permite crear la respuesta adecuada para los momentos en los que no le sea posible atender un chat. 

Este mensaje puede contar con emojis, enlaces, vídeos o stickers.

Tenga en cuenta que el creador de AutoResponder ha indicado que su plataforma no accede de manera directa a WhatsApp, la aplicación solo responde a las notificaciones que genera el servicio de mensajería instantánea.

Esto evita que el usuario tenga que exponer todos sus datos ante una aplicación fabricada por terceros

Configuración de AutoResponder
Captura de pantalla de Hipertextual

En el apartado de 'ajustes' de AutoResponder también será posible configurar las opciones que regulan la frecuencia de publicación de menajes automáticos.

Estas opciones evitan que el usuario convierta en spam sus mensajes programados.

De igual manera, esta plataforma cuenta con una función que permite crear una copia de seguridad de los mensajes y compartirla en Google Drive.

Cabe destacar que AutoResponder es una app gratuita con anuncios y algunas funciones de pago.

Fuente
Sistema Integrado Digital