El tren ultrarrápido 'Virgin Hyperloop' supera su primera prueba con pasajeros

Este sistema consistente en desplazar en suspensión unas cápsulas que pueden moverse a 1.000 km/h.

La empresa tecnológica Virgin Hyperloop anunció haber realizado con éxito la primera prueba de transporte de pasajeros en el desierto de Nevada a bordo de un tren futurista ultrarrápido.

El tren embarcó a dos personas, empleados de Virgin Hyperloop, que el domingo recorrieron una pista de pruebas de 500 metros en 15 segundos, alcanzando 172 km/h, según un comunicado de la empresa.

Mire acá: Apple vende Macs con procesadores propios para imitar a su iPhone

Virgin no es la única empresa que desarrolla este sistema, consistente en desplazar en suspensión cápsulas capaces de moverse a entre 1.000 km/h y 1.200 km/h por el interior de tubos a baja presión colocados sobre pilones.

"No puedo decirles cuántas veces he oído preguntar si el Hyperloop es seguro. Gracias a esta prueba con pasajeros, hemos respondido con éxito a esa pregunta", se congratuló Jay Walder, consejero delegado de Virgin Hyperloop, citado en el comunicado.

Vea acá: ¿Qué es el 'Día del Soltero y por qué se celebra el 11-11?

El concepto del Hyperloop fue lanzado en 2013 por el multimillonario Elon Musk, fundador de los coches eléctricos Tesla y la compañía de exploración espacial SpaceX.

Pero otras empresas tecnológicas se ha subido al tren, entre ellas Virgin, la estadounidense Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT o HTT) y la canadiense TransPod.

Lea también: La nueva jugada de TikTok para detener la prohibición que le puso Trump

Virgin Hyperloop fue fundada en 2014 en Los Ángeles bajo el nombre de Hyperloop Technologies, antes de ser rebautizada en 2017 con la llegada del multimillonario británico Richard Branson. Su objetivo declarado es poner en servicio su tren a mediados de esta década.


Temas relacionados




Las incapacidades médicas falsas que se venden por $30.000 ya están dejando condenas penales

La EPS Salud Total advirtió que continúan creciendo las ofertas de incapacidades médicas falsas por redes sociales y aplicaciones de mensajería, donde estos documentos son comercializados desde $30.000.

CUT alista encuentro nacional sindical y advierte sobre movilizaciones nacionales

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anuncia un encuentro nacional en Bogotá para definir las acciones de protesta que realizarán próximamente.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe