El plan B que Huawei tendría para reemplazar Android

Según la empresa china, desde 2012 está trabajando en su propio sistema.
Huawei
Crédito: AFP

El anuncio de Google de romper relaciones con Huaweiha generado incertidumbre sobre lo que pasará con los dispositivos de esa marca, y si la empresa china podrá seguir usando el sistema operativo Android.

Por lo pronto, se sabe que esto no afectará a los equipos que estén en uso o en venta, sino a los que la compañía lance de ahora en adelante.

En contexto ¿Qué alternativas tiene Huawei si sus dispositivos se quedan sin Android?

Respecto a lo que pasará si Huawei se queda sin Android, parece que la empresa ha estado desarrollando su propio sistema: HongMeng OS. Uno de los directores ejecutivos de la compañía china, Richard Yu, ya había hablado del tema en marzo de 2019.

En ese momento, Yu le dijo a la revista alemana ‘Die Welt’ que, en caso de no poder usar los sistemas de Microsoft o Google, estarían preparados con su propio sistema operativo y que ese sería su plan B.

Sin embargo, implementarlo (y que los usuarios se adapten) no sería tan sencillo, pues mucha gente compra celulares Android por la compatibilidad de aplicaciones (Gmail, YouTube y Maps, por ejemplo) y porque Google ya ha construido una “economía de redes”, según plantea el experto Gonzalo Rojón.

“Hay que tomar en consideración que muchos sistemas operativos han fracasado por falta de apps. No solo depende de un sistema operativo que tenga tiendas de aplicaciones, sino más bien de lo que hay dentro de ella”, dijo Rojón, citado por Expansión.

Lea también: Cronología de guerra comercial Estados Unidos - China que afecta a Huawei

De hecho, en la entrevista con ‘Die Welt, Yu reconoció que aún preferían seguir trabajando con los ecosistemas de Google y Microsoft.

Entonces, si no se garantiza que el nuevo sistema operativo es compatible con aplicaciones muy usadas, las personas podrían abstenerse de comprar los nuevos dispositivos de Huawei.

Sin embargo, según medios chinos, el mismo Yu anunció, al parecer, que lograron que las ‘apps’ de Android fueran compatibles con su nuevo sistema operativo y que este será lanzado “a más tardar”, en la próxima primavera, es decir, en marzo de 2020.


Temas relacionados

Sanación espiritual

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.
Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales
Ver



Códigos secretos de ChatGPT que nadie conoce

Descubra los comandos ocultos de ChatGPT que mejoran respuestas, optimizan tareas y permiten personalizar el lenguaje según cada necesidad.

Corte Suprema reconoce vínculo legal entre personas sin convivencia: estas son las pruebas exige

La Corte Suprema aclara que la unión marital de hecho puede existir sin convivencia, pero exige pruebas más estrictas sobre estabilidad, exclusividad y proyecto común.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella