El Iphone que están prohibiendo vender por ser peligroso para la salud

Una de las versiones más apetecidas de iPhone sería peligrosa para la salud.
iPhone. Imagen de ilustración.
Descubrió por videos que su amigo abusaba de su hija y lo mató Crédito: AFP

El iPhone es uno de los teléfonos que más apetecen muchas personas a nivel mundial, no obstante, al tener un precio tan elevado muchos no pueden comprar las últimas versiones.

Por esa razón, hay quienes buscan comprar iPhone de versiones no tan nuevas para que sea más barato y poder tener el aparecido producto de Apple. Sin embargo, en los últimos días se conoció que una de esas versiones viejas.

Le puede interesar: Comprar un celular de segunda mano: todo lo que debe tener en cuenta

La semana pasada, el organismo de control de la radiación de Francia prohibió las ventas del iPhone 12 de Apple después de que algunas pruebas mostraban que el teléfono violaba los límites europeos de exposición a la radiación.

Las autoridades de Francia precisaron que la tasa de absorción específica (SAR) del iPhone 12, una medida de la tasa de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo de un equipo, era más alta de lo permitido legalmente.

Jean-Noël Barrot, ministro adjunto de economía digital de Francia, dijo al periódico Le Parisien que una actualización de software podría solucionar el problema. Si Apple no resuelve el problema, la ANFR dijo que ordenaría la retirada del dispositivo en toda Francia.

Por su parte Apple cuestionó las conclusiones del organismo de control, diciendo que el iPhone 12 fue certificado por múltiples organismos internacionales como compatible con los estándares globales de radiación.

¿Qué tan peligroso es usar este celular?

El principal problema causado por el tipo de radiación "no ionizante" de un teléfono es el calentamiento del tejido corporal. Por encima de los límites establecidos, y dependiendo de la duración de la exposición, esto puede provocar efectos en la salud como quemaduras o insolación, según la Comisión Internacional de Protección contra Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP), organismo que establece directrices para los límites a nivel mundial.

Cabe aclarar que la ANFR ha dicho que una actualización de software debería ser suficiente para solucionar el problema. En términos simples, esto se debe a que el software (las aplicaciones, programas y otra información operativa que se ejecuta en un dispositivo) afecta el funcionamiento del hardware (el dispositivo).

Le puede interesar: WhatsApp: los celulares en los que dejará de funcionar a partir del 24 de octubre

Por lo tanto, una actualización de software debería ser suficiente para reducir la exposición al SAR de los usuarios del iPhone 12. Sin embargo, Apple ha rechazado las conclusiones de la agencia. Apple dijo que impugnaría los resultados de la revisión de ANFR y continuaría colaborando con la agencia para demostrar que cumple con todos los requisitos.


Temas relacionados

Biodiversidad

Esta la nueva especie de gato que se descubrió después de 100 años: ¿En dónde habita y cómo se alimenta?

Una especie de gato silvestre fue descubierta por la comunidad científica en Bolivia y ya se conocen los primeros datos al respecto.
Esta es la nueva especia de gato 'Tilcayo' descubierta en Bolivia



¿Cuáles son las mejores aerolíneas del mundo? Este es el top 10 de 2026

Esta clasificación se da por medio de una encuesta internacional de satisfacción de pasajeros que Skytrax realiza desde 1999.

Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.