El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus marcan récord en ventas

Se espera que los nuevos equipos lleguen a Colombia el 6 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gigante tecnológico Apple dijo que vendió más de 13 millones de los nuevos modelos de iPhone durante el primer fin de semana a la venta en doce países, lo que establece un nuevo récord para el producto estrella de la empresa californiana. "Las ventas del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus han sido fenomenales, superando las ventas de cualquier otro primer fin de semana en la historia de Apple", dijo en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

Los analistas habían pronosticado que las ventas oscilarían entre los 12 millones y 13 millones, con lo que Apple superó las expectativas. Apple ha vendido más de 700 millones de teléfonos desde que los dispositivos debutaron en el mercado en el año 2007, aunque su cuota de mercado, del 16 %, es muy inferior al 81 % que tienen los teléfonos equipados con el sistema operativo Android desarrollado por Google.

Los iPhone debutaron el viernes en doce países, incluidos Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y un grupo de naciones entre las que no aparece España ni ninguna de habla hispana o Brasil, adonde llegarán antes de finales de año. Apple dijo hoy que el iPhone 6 y el iPhone 6s estarán disponibles en 40 países más a partir del 9 de octubre, entre ellos España, México, Italia y Rusia. Los nuevos teléfonos estarán disponibles en más de 130 países para finales de año.

El iPhone es el producto más rentable de Apple, al representar alrededor del 56 % de sus beneficios. Los nuevos modelos, que Apple promociona como "los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", incorporan cámaras más potentes de 12 y 5 megapíxeles, trasera y frontal (la que se utiliza para los autorretratos), respectivamente. Las nuevas cámaras traseras tienen la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K y crean minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducen de forma breve los instantes en los que se realizó.

Los dispositivos incluyen también una nueva función "3-D Touch" (Toque 3-D), que permite crear un nuevo menú de control en función de la presión que se ejerza sobre las pantallas, que serán también más resistentes. El nuevo iPhone usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, que tiene una potencia un 70 % mayor que la del iPhone 6 actual.

La salida al mercado de los dispositivos, el viernes, estuvo marcada por largas colas en las tiendas de Apple en los países en los que se puso a la venta.


Temas relacionados

reserva

Gobierno declara reserva temporal en la Sierra Nevada de Santa Marta y restringe nuevas actividades extractivas

Colombia delimitó un área protegida en la Sierra Nevada de Santa Marta y suspendió nuevos permisos extractivos por dos años en la región.
Sierra Nevada de Santa Marta



Los tres requisitos para vivir en Suiza y por qué no todos los cumplen

Aunque Suiza ofrece oportunidades laborales y calidad de vida, su sistema de migración está diseñado para controlar el ingreso de extranjeros.

Ya se firmó el acta de inicio para ampliar la Autopista Norte: ¿cuándo empiezan formalmente las obras?

Hay exigencias ambientales en ese corredor estratégico que conecta a Bogotá con municipios del norte y la sabana.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026