El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus marcan récord en ventas

Se espera que los nuevos equipos lleguen a Colombia el 6 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gigante tecnológico Apple dijo que vendió más de 13 millones de los nuevos modelos de iPhone durante el primer fin de semana a la venta en doce países, lo que establece un nuevo récord para el producto estrella de la empresa californiana. "Las ventas del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus han sido fenomenales, superando las ventas de cualquier otro primer fin de semana en la historia de Apple", dijo en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

Los analistas habían pronosticado que las ventas oscilarían entre los 12 millones y 13 millones, con lo que Apple superó las expectativas. Apple ha vendido más de 700 millones de teléfonos desde que los dispositivos debutaron en el mercado en el año 2007, aunque su cuota de mercado, del 16 %, es muy inferior al 81 % que tienen los teléfonos equipados con el sistema operativo Android desarrollado por Google.

Los iPhone debutaron el viernes en doce países, incluidos Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y un grupo de naciones entre las que no aparece España ni ninguna de habla hispana o Brasil, adonde llegarán antes de finales de año. Apple dijo hoy que el iPhone 6 y el iPhone 6s estarán disponibles en 40 países más a partir del 9 de octubre, entre ellos España, México, Italia y Rusia. Los nuevos teléfonos estarán disponibles en más de 130 países para finales de año.

El iPhone es el producto más rentable de Apple, al representar alrededor del 56 % de sus beneficios. Los nuevos modelos, que Apple promociona como "los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", incorporan cámaras más potentes de 12 y 5 megapíxeles, trasera y frontal (la que se utiliza para los autorretratos), respectivamente. Las nuevas cámaras traseras tienen la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K y crean minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducen de forma breve los instantes en los que se realizó.

Los dispositivos incluyen también una nueva función "3-D Touch" (Toque 3-D), que permite crear un nuevo menú de control en función de la presión que se ejerza sobre las pantallas, que serán también más resistentes. El nuevo iPhone usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, que tiene una potencia un 70 % mayor que la del iPhone 6 actual.

La salida al mercado de los dispositivos, el viernes, estuvo marcada por largas colas en las tiendas de Apple en los países en los que se puso a la venta.


Temas relacionados




Falleció Juliana, joven de 20 años que sufrió un paro cardiaco en la Maratón Medellín 2026

Durante la misma jornada también se registró otra emergencia médica. Mario Alberto, de 39 años, presentó convulsiones.

Talleres de Inteligencia Artificial gratis para empresas en Bogotá: así puede aplicar

La alcaldía publicó nuevas oportunidades de aprendizaje para empresas medianas.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos