El esperado reencuentro del Dr. Brown y Marty McFly

Toyota reúne a los protagonistas de ''Volver al futuro" McFly y Doc Brown.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la película de 1989 "Regreso al futuro II", Marty McFly y Doc Brown hacen un viaje desde la década de 1980 a la fecha futura, el 21 de octubre de 2015. Viajan en un DeLorean que Doc Brown, interpretado por Christopher Lloyd, potencia a punta de tecnología de pila de combustible.

Ahora, Toyota ha fabricado una variación de la tecnología que la película predijo y ahora el fabricante de automóviles reunieron a Michael J. Fox y Christopher Lloyd para la promoción del modelo Mirai. Usted puede ver a Doc y Marty en una película de cinco minutos para Toyota.

Con esta campaña, Toyota efectivamente se une a Pepsi y Nike en sus intentos de convertir en realidad el futuro de la pelicula Volver al Futuro II (ver Pepsi perfecta y, con suerte, zapatos de auto-cordón de Nike). "A través de los años hemos tenido un montón de diversión tratando de predecir que producto de Regreso al futuro llegaría en el año real", dijo el actor Fox en un comunicado.

Pero es un poco diferente para Toyota porque la marca ha estado trabajando en la tecnología de células de combustible de hidrógeno durante dos décadas, según Doug Coleman, el gerente de comunicaciones de tecnología avanzada de Toyota. "Fue realmente una maravillosa coincidencia que estamos trayendo al mercado por primera vez, de una manera menor, un nuevo vehículo de pila de combustible que funciona con hidrógeno, y que la fecha de lanzamiento pasó a ser octubre de 2015," dijo Coleman.

"Desde el punto de vista del desarrollo, no había nada mágico en esa fecha distinta a la que coincidió con el despliegue de estaciones de abastecimiento de hidrógeno en el estado de California." Y hace 10 meses, cuando fue posible la comercialización del nuevo Mirai "reconoció la gran oportunidad", dijo Coleman. "Nos dimos cuenta de esta feliz coincidencia que resultó ser este mes mágico en el que Marty McFly y Doc Brown se remontan hacia el futuro."

El Mirai ya se ha lanzado en Japón. Inicialmente, en los EE.UU., Toyota sólo pondrá en marcha unos 1.000 vehículos Mirai en California. Toyota presentará el Mirai para el noreste y otras regiones como estaciones de abastecimiento de hidrógeno que tambien se crean.


Temas relacionados

agresión

Capturaron a francés señalado de agredir a un adolescente con condición especial en un cine de El Poblado, Medellín

La alcaldía de Medellín ya está en contacto con la familia del menor y dispuso apoyo jurídico.
Frances capturado por agredir a un menor en Medellin



¿Quiénes no pagan la tarjeta de turismo para ir a San Andrés? Esto cuesta ir a la isla este 2026

El valor fue actualizado este año y hace parte de las medidas oficiales para organizar la llegada de turistas a la isla y apoyar su sostenibilidad.

Asteroide del tamaño de dos buses pasará cerca de la Tierra este lunes: NASA habla sobre los riesgos

El asteroide 2026 JH2 se acercará a la Tierra este lunes a una distancia de más de 91.000 kilómetros.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta