El esperado reencuentro del Dr. Brown y Marty McFly

Toyota reúne a los protagonistas de ''Volver al futuro" McFly y Doc Brown.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la película de 1989 "Regreso al futuro II", Marty McFly y Doc Brown hacen un viaje desde la década de 1980 a la fecha futura, el 21 de octubre de 2015. Viajan en un DeLorean que Doc Brown, interpretado por Christopher Lloyd, potencia a punta de tecnología de pila de combustible.

Ahora, Toyota ha fabricado una variación de la tecnología que la película predijo y ahora el fabricante de automóviles reunieron a Michael J. Fox y Christopher Lloyd para la promoción del modelo Mirai. Usted puede ver a Doc y Marty en una película de cinco minutos para Toyota.

Con esta campaña, Toyota efectivamente se une a Pepsi y Nike en sus intentos de convertir en realidad el futuro de la pelicula Volver al Futuro II (ver Pepsi perfecta y, con suerte, zapatos de auto-cordón de Nike). "A través de los años hemos tenido un montón de diversión tratando de predecir que producto de Regreso al futuro llegaría en el año real", dijo el actor Fox en un comunicado.

Pero es un poco diferente para Toyota porque la marca ha estado trabajando en la tecnología de células de combustible de hidrógeno durante dos décadas, según Doug Coleman, el gerente de comunicaciones de tecnología avanzada de Toyota. "Fue realmente una maravillosa coincidencia que estamos trayendo al mercado por primera vez, de una manera menor, un nuevo vehículo de pila de combustible que funciona con hidrógeno, y que la fecha de lanzamiento pasó a ser octubre de 2015," dijo Coleman.

"Desde el punto de vista del desarrollo, no había nada mágico en esa fecha distinta a la que coincidió con el despliegue de estaciones de abastecimiento de hidrógeno en el estado de California." Y hace 10 meses, cuando fue posible la comercialización del nuevo Mirai "reconoció la gran oportunidad", dijo Coleman. "Nos dimos cuenta de esta feliz coincidencia que resultó ser este mes mágico en el que Marty McFly y Doc Brown se remontan hacia el futuro."

El Mirai ya se ha lanzado en Japón. Inicialmente, en los EE.UU., Toyota sólo pondrá en marcha unos 1.000 vehículos Mirai en California. Toyota presentará el Mirai para el noreste y otras regiones como estaciones de abastecimiento de hidrógeno que tambien se crean.


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Bogotá rinde homenaje a las madres en mayo con música sinfónica en toda la ciudad

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra mayo con 20+ conciertos en la ciudad, llevando música sinfónica a teatros, iglesias y bibliotecas para honrar a las madres.
Orquesta Filarmónica de Mujeres



Contra viento y combustible caro, LATAM Airlines dispara sus ganancias en 2026

LATAM reportó sólidos resultados al inicio de 2026, con aumento en pasajeros, capacidad y liquidez, pese al impacto del alza en combustibles.

Consejo de Estado frena el decreto que convertía a Nueva EPS en la única operadora en más de quinientos municipios

La medida del Gobierno, que un tribunal de Antioquia ya había suspendido y que preveía trasladar tres millones de usuarios, es desproporcionada.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones