Breadcrumb node

El comportamiento de los colombianos con el celular, según Asomóvil

Resultados del estudio adelantado dan cuenta de cómo está la dependencia de una persona del equipo. Consulte todas las estadísticas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 04:32
asomovilcelular.jpg

Asomóvil dio a conocer un estudio sobre los hábitos de los colombianos con relación a su celular. De acuerdo con los resultados "en el pensamiento de los colombianos está el celular: antes de ir a dormir 64 por ciento lo revisa y al despertarse el 63 por ciento".

De igual forma, señala el informe, "durante todas las actividades del día el celular está presente: al acostarse, al despertarse, mirando tv, en el trabajo o estudio, durante sus desplazamientos, durante las comidas, en el baño, haciendo deporte, mientras conduce".

El estudio también demuestra que la gente no soporta media hora sin mirar el celular. "Cerca del 36% de la gente revisa el celular: para temas laborales en tiempo libre, para cerca de la mitad de la gente los planes móviles hacen parte de la canasta familiar".

A la pregunta de si una persona regresa a casa si se le queda el celular, el 59 por ciento de los colombianos dijo que sí, siendo el 66 por ciento hombres y el 52 por ciento mujeres el porcentaje de personas, por género, que regresaría por su equipo.

"Para el 66% de la población el celular es el principal medio de información (para el 70% de hombres y el 63% de mujeres)", agrega el informe, que también revela que "solamente el 40% de colombianos relaciona su celular con productividad laboral. Hay una brecha social, porque la relación es del 60% en estratos altos y apenas del 33% en los bajos".

Las aplicaciones móviles están superando los servicios tradicionales de voz y mensajes de texto (cerca del 57% de los colombianos se comunica con mayor frecuencia por aplicaciones; situación más marcada en los millenials). Respecto a la navegación en internet desde el móvil, las actividades sociales y de ocio priman en la navegación: 64% para vida social, 60% búsqueda de información, 41% actualidad, 24% películas y videos; mientras trabajo 20%, salud 16% y educación 12%. "WhatsApp es la aplicación líder de las redes sociales en Colombia, con una recordación del 98%, seguida de Facebook con 85%, mientras Twitter está en 24%".

El informe también muestra que "el 85% de la gente nunca quiere alejarse de su celular" y "Solo el 15% de las personas consideran que usan mucho el celular cuando están con la familia". El 62% de la gente cree que debe haber reglas para el uso del celular en el hogar y que se debe dar celular a los niños a partir de los 14 años.

"El 66% de la gente no permite que otra persona le revise el celular. Los más desconfiados son los hombres: el 71%. Las mujeres el 61%", agrega el estudio de Asomóvil.