El celular con dron: revolucionará la fotografía móvil

Vivo trabaja en su patente para lanzar al mercado un celular con dron incorporado. Las multicaderas o cámaras movibles quedarán en el pasado.
Celular con dron
Crédito: Captura de video Youtube pitchfy

La tecnología está en constante innovación y las empresas trabajan sin parar en adelantos y prototipos de celulares con muchas más funciones de las que se tienen hoy en día.

Como si las múltiples cámaras o las pantallas plegables y más actualizaciones no fueran suficientes, la marca Vivo trabaja en un celular increíble, como de película, pues patentó la idea de desarrollar un teléfono que tenga incorporados mini drones.

El fabricante mostró desde su Oficina Mundial de Propiedad Intelectual el prototipo de un celular que su cámara es un dron.

Lea también: El celular del futuro ya está aquí: puede enrollar la pantalla, así se ve

Este dron aparece en cuanto el celular recibe la orden y tomar la foto desde cualquier ángulo o punto de vista. Ya se había visto celulares con cámara Pop up, sin embargo, esta patente lleva el concepto mucho más allá.

Dentro del celular se encuentrael pequeño dispositivo con cuatro hélices que hacen que se desplace al lugar que el usuario requiera. El dispositivo contaría con una cámara frontal y una superior, con sensores infrarrojos.

Lea también: Predicciones de Bill Gates para el 2024: un futuro alentador con inteligencia artificial

Esta cámara sería muy parecida al famoso ‘Air Pix’ que se puede obtener por Amazon, sin embargo, la ventaja es que viene incluida en el celular y directamente conectada al dispositivo móvil.

Aún se estudia si el dispositivo tomará carga del mismo celular o si tendría que recargarse por separado; otras de las preguntas que más se hacen los posibles usuarios del modelo en el que trabaja Vivo es si este mini dron sería resistente en exteriores, pues para lugares cerrados en los que el clima no es problema, funcionará de maravilla, pero ¿qué pasaría si el usuario quiere tomar una selfie en un lugar abierto?

La idea ha dejado de ser solo eso y es que no es algo que sea irrealizable, pues el mini dron caza a la perfección con el cuerpo del celular. Con esta innovación, Vivo deja en claro que no necesita de cámaras adicionales, lo que se traduce en una pantalla completamente limpia, así mismo, evitaría la compra de accesorios extra al móvil.

No obstante, cabe la posibilidad de que la presencia de un dron dentro del celular signifique perder resistencia al agua o incluso, que el dron se pierda y se convierta en un teléfono sin cámara.


iPhone

FOTOS | Nuevos iPhone 18 Pro y Pro Max: pantallas se acercarían a las 7 pulgadas

Filtraciones de fundas y protectores anticipan cambios en pantalla, cámaras y diseño del futuro iPhone 18 Pro Max.
Las fundas filtradas del iPhone 18 Pro y Pro Max muestran cambios en cámaras, pantalla y tamaño del dispositivo.



Supersalud impone medida cautelar a CAFAM por más de un millón de medicamentos pendientes

La Supersalud ordenó a CAFAM la implementación inmediata de correctivos administrativos, operativos, logísticos y de abastecimiento para solucionar la crisis en la dispensación de medicamentos.

Avianca alerta sobre modalidad de fraude relacionada con cobros falsos por combustible en tiquetes aéreos

Pasajeros reportan contactos sospechosos para exigir pagos extra en vuelos ya comprados, mientras Avianca anuncia denuncias penales ante las autoridades.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.