El celular con dron: revolucionará la fotografía móvil

Vivo trabaja en su patente para lanzar al mercado un celular con dron incorporado. Las multicaderas o cámaras movibles quedarán en el pasado.
Celular con dron
Crédito: Captura de video Youtube pitchfy

La tecnología está en constante innovación y las empresas trabajan sin parar en adelantos y prototipos de celulares con muchas más funciones de las que se tienen hoy en día.

Como si las múltiples cámaras o las pantallas plegables y más actualizaciones no fueran suficientes, la marca Vivo trabaja en un celular increíble, como de película, pues patentó la idea de desarrollar un teléfono que tenga incorporados mini drones.

El fabricante mostró desde su Oficina Mundial de Propiedad Intelectual el prototipo de un celular que su cámara es un dron.

Lea también: El celular del futuro ya está aquí: puede enrollar la pantalla, así se ve

Este dron aparece en cuanto el celular recibe la orden y tomar la foto desde cualquier ángulo o punto de vista. Ya se había visto celulares con cámara Pop up, sin embargo, esta patente lleva el concepto mucho más allá.

Dentro del celular se encuentrael pequeño dispositivo con cuatro hélices que hacen que se desplace al lugar que el usuario requiera. El dispositivo contaría con una cámara frontal y una superior, con sensores infrarrojos.

Lea también: Predicciones de Bill Gates para el 2024: un futuro alentador con inteligencia artificial

Esta cámara sería muy parecida al famoso ‘Air Pix’ que se puede obtener por Amazon, sin embargo, la ventaja es que viene incluida en el celular y directamente conectada al dispositivo móvil.

Aún se estudia si el dispositivo tomará carga del mismo celular o si tendría que recargarse por separado; otras de las preguntas que más se hacen los posibles usuarios del modelo en el que trabaja Vivo es si este mini dron sería resistente en exteriores, pues para lugares cerrados en los que el clima no es problema, funcionará de maravilla, pero ¿qué pasaría si el usuario quiere tomar una selfie en un lugar abierto?

La idea ha dejado de ser solo eso y es que no es algo que sea irrealizable, pues el mini dron caza a la perfección con el cuerpo del celular. Con esta innovación, Vivo deja en claro que no necesita de cámaras adicionales, lo que se traduce en una pantalla completamente limpia, así mismo, evitaría la compra de accesorios extra al móvil.

No obstante, cabe la posibilidad de que la presencia de un dron dentro del celular signifique perder resistencia al agua o incluso, que el dron se pierda y se convierta en un teléfono sin cámara.


Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.