El celular con dron: revolucionará la fotografía móvil

Vivo trabaja en su patente para lanzar al mercado un celular con dron incorporado. Las multicaderas o cámaras movibles quedarán en el pasado.
Celular con dron
Crédito: Captura de video Youtube pitchfy

La tecnología está en constante innovación y las empresas trabajan sin parar en adelantos y prototipos de celulares con muchas más funciones de las que se tienen hoy en día.

Como si las múltiples cámaras o las pantallas plegables y más actualizaciones no fueran suficientes, la marca Vivo trabaja en un celular increíble, como de película, pues patentó la idea de desarrollar un teléfono que tenga incorporados mini drones.

El fabricante mostró desde su Oficina Mundial de Propiedad Intelectual el prototipo de un celular que su cámara es un dron.

Lea también: El celular del futuro ya está aquí: puede enrollar la pantalla, así se ve

Este dron aparece en cuanto el celular recibe la orden y tomar la foto desde cualquier ángulo o punto de vista. Ya se había visto celulares con cámara Pop up, sin embargo, esta patente lleva el concepto mucho más allá.

Dentro del celular se encuentrael pequeño dispositivo con cuatro hélices que hacen que se desplace al lugar que el usuario requiera. El dispositivo contaría con una cámara frontal y una superior, con sensores infrarrojos.

Lea también: Predicciones de Bill Gates para el 2024: un futuro alentador con inteligencia artificial

Esta cámara sería muy parecida al famoso ‘Air Pix’ que se puede obtener por Amazon, sin embargo, la ventaja es que viene incluida en el celular y directamente conectada al dispositivo móvil.

Aún se estudia si el dispositivo tomará carga del mismo celular o si tendría que recargarse por separado; otras de las preguntas que más se hacen los posibles usuarios del modelo en el que trabaja Vivo es si este mini dron sería resistente en exteriores, pues para lugares cerrados en los que el clima no es problema, funcionará de maravilla, pero ¿qué pasaría si el usuario quiere tomar una selfie en un lugar abierto?

La idea ha dejado de ser solo eso y es que no es algo que sea irrealizable, pues el mini dron caza a la perfección con el cuerpo del celular. Con esta innovación, Vivo deja en claro que no necesita de cámaras adicionales, lo que se traduce en una pantalla completamente limpia, así mismo, evitaría la compra de accesorios extra al móvil.

No obstante, cabe la posibilidad de que la presencia de un dron dentro del celular signifique perder resistencia al agua o incluso, que el dron se pierda y se convierta en un teléfono sin cámara.


Ciencia

¿La humanidad logró la teletransportación? Experimentos cuánticos avanzan hacia un hito histórico

Por medio de una supercomputadora cuántica, los científicos han logrado hallazgos que parecen de ciencia ficción.
Los científicos han estado trabajando en una futura internet.



¿Qué le ocurrió a Hawái? La historia detrás de la canción de Bad Bunny

Bad Bunny convirtió su show en el Super Bowl en un espacio para recordar la historia de Hawái.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo