El celular con dron: revolucionará la fotografía móvil

Vivo trabaja en su patente para lanzar al mercado un celular con dron incorporado. Las multicaderas o cámaras movibles quedarán en el pasado.
Celular con dron
Crédito: Captura de video Youtube pitchfy

La tecnología está en constante innovación y las empresas trabajan sin parar en adelantos y prototipos de celulares con muchas más funciones de las que se tienen hoy en día.

Como si las múltiples cámaras o las pantallas plegables y más actualizaciones no fueran suficientes, la marca Vivo trabaja en un celular increíble, como de película, pues patentó la idea de desarrollar un teléfono que tenga incorporados mini drones.

El fabricante mostró desde su Oficina Mundial de Propiedad Intelectual el prototipo de un celular que su cámara es un dron.

Lea también: El celular del futuro ya está aquí: puede enrollar la pantalla, así se ve

Este dron aparece en cuanto el celular recibe la orden y tomar la foto desde cualquier ángulo o punto de vista. Ya se había visto celulares con cámara Pop up, sin embargo, esta patente lleva el concepto mucho más allá.

Dentro del celular se encuentrael pequeño dispositivo con cuatro hélices que hacen que se desplace al lugar que el usuario requiera. El dispositivo contaría con una cámara frontal y una superior, con sensores infrarrojos.

Lea también: Predicciones de Bill Gates para el 2024: un futuro alentador con inteligencia artificial

Esta cámara sería muy parecida al famoso ‘Air Pix’ que se puede obtener por Amazon, sin embargo, la ventaja es que viene incluida en el celular y directamente conectada al dispositivo móvil.

Aún se estudia si el dispositivo tomará carga del mismo celular o si tendría que recargarse por separado; otras de las preguntas que más se hacen los posibles usuarios del modelo en el que trabaja Vivo es si este mini dron sería resistente en exteriores, pues para lugares cerrados en los que el clima no es problema, funcionará de maravilla, pero ¿qué pasaría si el usuario quiere tomar una selfie en un lugar abierto?

La idea ha dejado de ser solo eso y es que no es algo que sea irrealizable, pues el mini dron caza a la perfección con el cuerpo del celular. Con esta innovación, Vivo deja en claro que no necesita de cámaras adicionales, lo que se traduce en una pantalla completamente limpia, así mismo, evitaría la compra de accesorios extra al móvil.

No obstante, cabe la posibilidad de que la presencia de un dron dentro del celular signifique perder resistencia al agua o incluso, que el dron se pierda y se convierta en un teléfono sin cámara.


Motocicletas

¿Motociclistas con cámara en el casco pueden recibir sanciones? En estos casos, sí

Los conductores deben tener en cuenta la normatividad colombiana para evitar sanciones.
Los motociclistas deben tener en cuenta estos puntos para evitar sanciones.



Astrónomos detectaron una explosión en el espacio tan grande como mil millones de soles: ¿Qué sucedió?

La explosión tuvo tanta fuerza que, de haber ocurrido en el sistema solar, pudo acabar con gran parte del mismo.

Sena responde por licitación en contratos de seguridad en Sucre, tras denuncia por presuntos ‘pliegos sastre’

SENA revisa contratos de vigilancia por posibles irregularidades; avances, observaciones y protocolo digital para evitar suplantaciones en reuniones virtuales.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo