El cambio de YouTube en la reproducción de videos en móviles

La nueva función, por lo pronto, solo estará disponible en los dispositivos iOS.
YouTube
Crédito: AFP

YouTube cambiará la forma de pasar de un video a otro en su aplicación móvil, de modo que ahora se hará deslizando de forma horizontal el dedo.

Por lo pronto, la novedad estará disponible desde esta semana para los usuarios de iOS (iPhone), y aún no se sabe cuándo llegará a los Android, dice la compañía, citada por TechCrunch.

“El cambio está diseñado para darles a los usuarios un mayor control sobre la reproducción de videos en móviles”, añade ese medio especializado.

En ese sentido, si alguien desliza el dedo para pasar el siguiente video la aplicación reproducirá el recomendado. Asimismo, puede devolverse para ver el anterior, así como sucede con algunos servicios de ‘streaming’ como Spotify y Deezer.

Lea también: El braille, un sistema opacado por la tecnología en Colombia

Actualmente, para pasar el video recomendado el usuario debe el botón de siguiente ( >| ). Seguramente, esta novedad hará el proceso más intuitivo.

Este cambio se suma a otros que ha hecho YouTube recientemente, como la implementación de su servicio ‘premium’ (con contenido exclusivo) y la puesta en marcha de YouTube Music, con el que pretende competirle precisamente a Spotify.

Con la novedad de la navegación, la aplicación podría lograr que se aumente el tiempo que los usuarios duran viendo videos, lo que puede ser una mayor oportunidad para monetizar más contenido, según explica TechCrunch.

Le puede interesar: Youtuber se tatuó pecas y terminó dañando su rostro

Otro cambio reciente de YouTube ha sido implementar las historias, similares a las de Instagram y Facebook y los estados de WhatsApp.


Temas relacionados

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación