El anuncio más nostálgico para los amantes de la PlayStation

La primera PlayStation (PS1) salió al mercado el 3 de diciembre de 1994 y cesó su producción en marzo de 2006.

La multinacional nipona de la electrónica y los videojuegos Sony anunció PlayStation Classic, una versión "mini" de su icónica consola de sobremesa PS1 que vio la luz hace casi un cuarto de siglo, y que vendrá con 20 juegos preinstalados.

La plataforma, que saldrá al mercado en Japón, Estados Unidos y Europa el 3 de diciembre, es un 45 % más pequeña que la consola original lanzada en el mercado nipón en la misma fecha de 1994, e incluirá dos mandos, un cable HDMI y un cable USB a Micro-B, detalló la compañía a través de los "blogs" oficiales de PlayStation.

De la veintena de títulos clásicos que vendrán preinstalados en la consola de 170 gramos de peso, la compañía sólo ha confirmado de momento "Jumping Flash!" (1995), "Wild Arms" (1996), "Final Fantasy VII" (1997), "Tekken 3" (1997) y "R4 Ridge Racer Type 4" (1998).

Sony sigue así los pasos de su competidora Nintendo, que lanzó con éxito sus NES Classic y Super NES Classic (Famicom Mini y Super Famicom Mini en Japón), en noviembre de 2016 y octubre de 2017, respectivamente.

Con unas ventas de más de 102 millones de ejemplares, la PS1 es la cuarta consola más vendida de la historia tras su sucesora, la PlayStation 2 (PS2), que acumula más de 155 millones, y las portátiles DS y Game Boy/Game Boy Color de Nintendo.


Temas relacionados

Blessd

Jueza dejó en libertad a Blessd y a los demás implicados en proceso por presunto secuestro extorsivo

Jueza de Medellín mantiene en libertad a Blessd, Dímelo Jara y otros imputados mientras avanza la investigación por el presunto secuestro extorsivo
Jueza dejó en libertad a Blessd



Cuándo es la mejor época para viajar a Costa de Marfil: planes para hacer allí

Si se viaja en el momento indicado no solo se puede aprovechar mejor cada recorrido, sino también visitar parques naturales, playas y sitios históricos sin que las lluvias afecten los planes.

Supersalud abre investigación por presuntos pagos irregulares con recursos de la salud y contrato de $18.000 millones

La Supersalud afirmó que pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de los organismos de control las pruebas recopiladas durante la investigación para que se determinen las responsabilidades correspondientes.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026