El anuncio más nostálgico para los amantes de la PlayStation

La primera PlayStation (PS1) salió al mercado el 3 de diciembre de 1994 y cesó su producción en marzo de 2006.

La multinacional nipona de la electrónica y los videojuegos Sony anunció PlayStation Classic, una versión "mini" de su icónica consola de sobremesa PS1 que vio la luz hace casi un cuarto de siglo, y que vendrá con 20 juegos preinstalados.

La plataforma, que saldrá al mercado en Japón, Estados Unidos y Europa el 3 de diciembre, es un 45 % más pequeña que la consola original lanzada en el mercado nipón en la misma fecha de 1994, e incluirá dos mandos, un cable HDMI y un cable USB a Micro-B, detalló la compañía a través de los "blogs" oficiales de PlayStation.

De la veintena de títulos clásicos que vendrán preinstalados en la consola de 170 gramos de peso, la compañía sólo ha confirmado de momento "Jumping Flash!" (1995), "Wild Arms" (1996), "Final Fantasy VII" (1997), "Tekken 3" (1997) y "R4 Ridge Racer Type 4" (1998).

Sony sigue así los pasos de su competidora Nintendo, que lanzó con éxito sus NES Classic y Super NES Classic (Famicom Mini y Super Famicom Mini en Japón), en noviembre de 2016 y octubre de 2017, respectivamente.

Con unas ventas de más de 102 millones de ejemplares, la PS1 es la cuarta consola más vendida de la historia tras su sucesora, la PlayStation 2 (PS2), que acumula más de 155 millones, y las portátiles DS y Game Boy/Game Boy Color de Nintendo.


Temas relacionados

Patinetas eléctricas

Patinetas eléctricas en Colombia 2026: edad mínima y nuevas multas establecidas

La ley en Colombia establece condiciones para el uso de patinetas eléctricas y define cómo deben circular en las vías del país.
El uso de patinetas eléctricas en Colombia está sujeto a condiciones de circulación dentro del sistema vial.



Becas para colombianos en Singapur: A qué programas puede aplicar y cómo

Los interesados deben cubrir gastos en los programas que sean presenciales; además, deben cumplir con requisitos específicos.

Incendio en La Carolina aumenta preocupación de vecinos por habitantes de calle

El incendio en el barrio La Carolina, en el norte de Bogotá, consumió parte de la vegetación en la calle 127 y generó alarma entre los residentes del sector.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.