EA SPORTS FC revela su equipo del año 2024; estas son las figuras que lo conforman

Conozca la lista final de élite que hacen parte de este equipo.

Electronic Arts ha anunciado a los jugadores y jugadoras que conforman el prestigioso Equipo del Año (TOTY) de EA SPORTS FC 25, tras un proceso de votación que involucró a fans de todo el mundo.

Este reconocimiento celebra el desempeño de las estrellas más destacadas en el fútbol masculino y femenino durante 2024.

De interés: Finalmente la Nintendo Switch 2 ya está aquí, así luce la esperada consola

Una selección impulsada por los fans

El TOTY se distingue por ser una de las pocas distinciones en el fútbol donde los aficionados tienen un papel clave en la elección de los jugadores. La lista final incluye a 22 futbolistas de élite, distribuidos en dos onces ideales: masculino y femenino. Entre los destacados están Jude Bellingham, Vinicius Junior, Aitana Bonmatí, y Sophia Smith, quienes han dejado huella con actuaciones memorables.

Equipo del Año 2024: Fútbol masculino

En la categoría masculina, el TOTY 2024 incluye a figuras destacadas de los clubes más importantes:

  • Portero: Emiliano Martínez (Aston Villa, Argentina).
  • Defensores: Virgil van Dijk (Liverpool, Países Bajos), William Saliba (Arsenal, Francia), Dani Carvajal (Real Madrid, España), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen, España).
  • Mediocampistas: Jude Bellingham (Real Madrid, Inglaterra), Rodri (Manchester City, España), Cole Palmer (Chelsea, Inglaterra).
  • Delanteros: Vinicius Junior (Real Madrid, Brasil), Mohamed Salah (Liverpool, Egipto), Kylian Mbappé (Real Madrid, Francia).

Consulte también: Nueva estafa usa imagen de Alejandro Riaño y Vicky Dávila para desplumar las cuentas de los colombianos

El mediocampista Jude Bellingham compartió su entusiasmo: “Es un honor formar parte del TOTY junto a jugadores que admiré de niño. Gracias a los fans por su apoyo”.

Equipo del Año 2024: Fútbol femenino

El XI ideal femenino refleja el talento y la dedicación de las mejores jugadoras del mundo:

  • Portera: Ann-Katrin Berger (Gotham FC, Alemania).
  • Defensoras: Sakina Karchaoui (PSG, Francia), Wendie Renard (Lyon, Francia), Irene Paredes (FC Barcelona, España), Lucy Bronze (Chelsea, Inglaterra).
  • Mediocampistas: Aitana Bonmatí (FC Barcelona, España), Alexia Putellas (FC Barcelona, España), Guro Reiten (Chelsea, Noruega).
  • Delanteras: Caroline Graham Hansen (FC Barcelona, Noruega), Sophia Smith (Portland Thorns, EE. UU.), Lauren James (Chelsea, Inglaterra).

La mediocampista Aitana Bonmatí, quien ya había sido reconocida en ediciones anteriores, expresó su gratitud: “Es un privilegio tan grande ser parte de este equipo. Gracias a todos los que votaron”.

Lanzamientos en EA SPORTS FC™ 25 y Mobile

Los jugadores del TOTY estarán disponibles en diferentes etapas dentro de EA SPORTS FC™ 25:

  • Delanteros: Desde el 17 de enero.
  • Mediocampistas: Desde el 19 de enero.
  • Defensores y porteros: Desde el 21 de enero.
  • Formación completa: Disponible del 23 al 31 de enero, incluyendo menciones honorables y el 12vo hombre y mujer a partir del 24 de enero.

En EA SPORTS FC Mobile, el TOTY masculino estará disponible desde el 21 de enero, junto con un evento especial que incluirá capítulos temáticos, ICONs de TOTY y un Star Pass dedicado. El evento culminará el 6 de marzo.


Temas relacionados

Objetos perdidos

¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.
Lo primero que se recomienda es no salir del aeropuerto sin informar lo ocurrido.



Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

Cierran ocho centros estéticos en Barranquilla por presuntas irregularidades sanitarias

Fueron decomisados medicamentos y equipos de centros que no cumplían con los requisitos de operación vigentes.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.