Drones
Archivo
10 Ene 2022 03:22 PM

Dron salva la vida de hombre que sufría paro cardiaco

El dron entregó rápidamente el desfibrilador a un doctor que estaba ayudando al paciente de 70 años.
evillanueva
Erika
Villanueva

La tecnología sigue dando pasos en la medicina, esto por cuenta de un dron que al llevar un desfibrilador salvó la vida de un hombre de 71 en Trollhättan, Suecia, quien estaba teniendo un paro cardiaco. 

En una acción rápida, el sistema de entrega de acción rápida le permitió al Dr. Mustafa Ali, quien asistió al hombre de manera oportuna y con la llegada del desfibrilador por medio de un dron, pudieron salvarle la vida antes de que llegara la ambulancia. 

Lea también: WhatsApp prepararía cambios para las notificaciones de sus chats

“No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy con esta nueva tecnología y la rápida entrega del desfibrilador. Si no fuera por el dron, probablemente no estaría aquí “, dijo el paciente de 71 años en un comunicado a Everdrone.

Acciones rápidas y oportunas con ayuda de la tecnología

Desde que entró la llamada de emergencia por el paro cardiaco y hasta que llegó el dron con el desfibrilador a las manos del doctor Ali, solo trascurrieron tres minutos, hecho que se describe como la primera entrega de desfibrilador hecha por un dron en la historia de la medicina. 

Mire además: ¿Cómo registrar su celular para no recibir mensajes de texto comerciales?

Y es que el tiempo gastado por este aparato para entregar el aparato médico fue significativamente menor que el tiempo de respuesta de una ambulancia en este país, situación que puede reducir las posibilidades de supervivencia entre un 7 y 10 % al no tener el desfibrilador a tiempo.