Dron salva la vida de hombre que sufría paro cardiaco

El dron entregó rápidamente el desfibrilador a un doctor que estaba ayudando al paciente de 70 años.
Drones
Crédito: Archivo

La tecnología sigue dando pasos en la medicina, esto por cuenta de un dron que al llevar un desfibrilador salvó la vida de un hombre de 71 en Trollhättan, Suecia, quien estaba teniendo un paro cardiaco.

En una acción rápida, el sistema de entrega de acción rápida le permitió al Dr. Mustafa Ali, quien asistió al hombre de manera oportuna y con la llegada del desfibrilador por medio de un dron, pudieron salvarle la vida antes de que llegara la ambulancia.

Lea también: WhatsApp prepararía cambios para las notificaciones de sus chats

“No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy con esta nueva tecnología y la rápida entrega del desfibrilador. Si no fuera por el dron, probablemente no estaría aquí “, dijo el paciente de 71 años en un comunicado a Everdrone.

Acciones rápidas y oportunas con ayuda de la tecnología

Desde que entró la llamada de emergencia por el paro cardiaco y hasta que llegó el dron con el desfibrilador a las manos del doctor Ali, solo trascurrieron tres minutos, hecho que se describe como la primera entrega de desfibrilador hecha por un dron en la historia de la medicina.

Mire además: ¿Cómo registrar su celular para no recibir mensajes de texto comerciales?

Y es que el tiempo gastado por este aparato para entregar el aparato médico fue significativamente menor que el tiempo de respuesta de una ambulancia en este país, situación que puede reducir las posibilidades de supervivencia entre un 7 y 10 % al no tener el desfibrilador a tiempo.


Temas relacionados




Siete marcas colombianas llevan moda y joyería a la Semana de la Moda de París

Siete marcas colombianas de moda y joyería presentan colecciones y desfiles en la Semana de la Moda de París con apoyo de ProColombia.

Hospitales advierten que cambios en EPS podrían afectar la atención de millones de pacientes

Los hospitales y clínicas advierten riesgos del Decreto 182 para la estabilidad del sistema de salud.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero