Gokú en Dragon Ball Z: Kakarot
Oficial Banday Namco
17 Ene 2020 03:10 PM

Dragon Ball Z: Kakarot, el juego que desde hace tiempo merecían los fans de Gokú

Este juego logra un balance entre los combates explosivos y las mecánicas de un RPG.
Cristian
Cristian
Serrano

Las aventuras de Gokú y los 'guerreros Z' marcaron la infancia de millones de personas en el mundo, por esta razón en redes sociales vemos un montón de memes y otros contenidos que nos recuerdan los momentos más icónicos del popular manga creado por Akira Toriyama. 

No lo podemos ocultar, para los fans de Dragon Ball es imposible ocultar nuestra emoción cuando escuchamos palabras como 'Ki', 'Kame Hame Ha' o 'Super Saiyajin'. Nuestros corazones también se aceleraron cuando vimos cada una de las transformaciones de Gokú y sus batallas contra poderosos guerreros.

Por esta razón la llegada de un videojuego como 'Dragon Ball Kakarot' representa una nueva oportunidad de revivir las aventuras y batallas más emocionantes de Gokú y de los 'guerreros Z'. Después de varios meses de espera y con expectativas muy altas, por fin hemos probado este nuevo videojuego y les vamos a contar si está a la altura del saiyajin más poderoso de la Tierra. 

Lea también: Las novedades que llegan para la tercera temporada de Call of Duty: Mobile

Hay que aclarar que este no es un juego de peleas y ya, esta entrega nos ofrece un sistema de Action-RPG combinado con combates veloces al estilo de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

Acá tendrás un mundo abierto por explorar, a pié o con la nube voladora, mientras revives todos los eventos que ocurrieron en los 4 arcos principales de Dragon Ball Z; Invasión SaiyajinFreezerCell Majin Buu.

De hecho, el juego inicia en de la misma manera que la serie, con la llegada de Raditz en busca de su hermano 'Kakaroto'. A partir de ahí se irá desarrollando la historia del juego, mientras aparecen una serie de misiones opcionales que ayudarán a enriquecer la trama del juego y a fortalecer a nuestros personajes.

Consulte también: ¿Qué es el virus Joker y cómo evitar que infecte su teléfono Android?

En este juego "el cielo resplandece a nuestro alrededor y con libertad puedes cruzar el cielo azul". Volar por los diferentes escenarios, que componen el enorme mapa será una de las cosas más divertidas que podremos hacer.

Uno de los puntos fuertes de este juego es que no solo podremos jugar con Goku, también tendremos la posibilidad de controlar a Gohan, Vegeta, Piccolo y muchos más en ciertos puntos de la historia. Esto nos permite usar diferentes técnicas y estrategias para destrozar a los rivales. 

'Dragon Ball Kakarot' es mucho más que un juego de pelea 

Este es un RPG y como es ley en este género, nuestros personajes tendrán que ganar experiencia para subir de nivel y así fortalecer sus estadísticas (salud, ataque, defensa, ki, entre otras). Además tendremos que mejorar o desbloquear nuevas técnicas para así poder derrotar a enemigos más poderosos.

Lee también: Spotify ahora deja crear playlists para que las mascotas no se sientan solas

De igual manera, existe un 'sistema de comunidad' en donde podremos usar tarjetas de los personajes de la serie para mejorar algunos atributos de nuestros guerreros. Este sistema también aplica para potenciar los efectos de items como la comida. 

Sistema de combate

Los combates tendrán un esquema muy similar al de otros juegos de Dragon Ball, un solo botón será para esquivar, otro para lanzar pequeñas bolas de energía y al pulsar otro se recarga el Ki. De igual manera se usa uno de los gatillos para activar las tecnicas especiales ('Makanko Sapo', 'Masenko' o el 'Kame Hame Ha') y otro usar los poderes de los aliados y algunas de las transformaciones.

En este sentido los fans de la saga no entrarán a un terreno desconocido en donde se sientan confundidos, al no saber cómo controlar al peleador. De igual manera, el juego constantemente ofrece pequeños tutoriales para explicar cada elemento del sistema de pelea. 

De interés: ¿Instagram comenzó a eliminar fotos con mucho photoshop?

Sistema de progresión de personajes

Pese a que este sistema tiene cierta complejidad tras jugar un par de horas será más sencillo de usar, en función de la forma en que queremos fortalecer a nuestros personajes. 

Ten en cuenta que no podemos usar una nueva técnica antes de que nuestro personaje lo haga en la historia de la serie, así que no podremos derrotar a Raditz con el 'Kaio-ken'.  Sin embargo, podemos entrar en zonas de entrenamiento en donde aprenderemos nuevas formas de canalizar el ki para mejorar algunas técnicas de combate.

En este juego podremos potenciar y desbloquear nuevos atributos para las técnicas y golpes que estén disponibles. Siempre podremos personalizar en la paleta de superataques las técnicas que queremos usar en una pelea.

Lea acá: Colombianos hacen historia al clasificar a la FIFA eClub World Cup 2020

Sin embargo, para poder "comprar" esas mejoras o nuevas técnicas que están bloqueadas es necesario pagarlas con una cantidad de orbes de colores, el juego hay 6 tipos. Este sistema nos obliga a recorrer el mapa de lado a lado para reunir la cantidad necesaria de orbes para poder desbloquear la técnica que nos interesa.

Enorme mapa en donde podremos volar, correr y nadar

El diseño de los escenarios es muy fiel a la estética de la serie, encontraremos bellas cascadas y grandes valles que son habitados por dinosaurios y otro tipo de animales. También podremos viajar a pequeñas aldeas o visitar grandes ciudades que poseen esos extraños edificios que parecen esferas. 

En muchos sitios también podremos encontrar personajes que aparecieron en algún momento de la serie, como 'Lanch', 'Puar', 'Nam', el robot Octavio, entre otros.. 

La exploración será un factor clave para obtener items valiosos, misiones especiales y las codiciadas 'esferas del dragón'. De hecho, podremos encontrar objetos, personajes y otras cosas gracias a la habilidad de 'detectar el ki', con ella nada se escapará a nuestra vista. 

Lea más: Ya se puede mandar mensajes directos en la versión web de Instagram

Efectos de sonido que tocan las fibras de la nostalgia

Desde el opening con la canción 'Cha La Head Cha La' el juego nos ofrece muchos detalles que nos recordarán a la serie. Los sonidos de los saltos, cuando corren los personajes, el del 'radar del dragón' hacen que nos sintamos como si viéramos un episodio de la serie.

Los sonidos de las peleas también recrean los combates de la serie, los golpes junto a la música son de gran calidad y nos recordarán las batallas que vimos en el anime.

Gráficos bellos que se ajustan la animación de la serie 

El apartado visual ofrece un aspecto convincente y gracias a la técnica del cel-shading las luces, sombras y texturas lucen muy fieles a la animación de la serie. Sin embargo, en algunos momentos se puede sentir que hay escenarios vacíos, porque son enormes y solo hay arboles.

Pese a estos detalles, los fans se sentirán muy a gusto con los gráficos que el título ofrece. 

Le interesa: Así luce Super Nintendo World, la competencia de Disney para fans de Mario Bros

En los momentos de las batallas también se recrean muy bien las diferentes técnicas y escenarios, además de que se verán afectados cuando un poder golpea el suelo. 

Finalmente, tenemos que felicitar a la gente de Bandai Namco y el estudio Cyberconnect2, quienes lograron crear un juego muy fiel a la serie y que respeta la historia original del anime. Pese que el juego carece de un doblaje en español latino, cosa que si ocurrió en un juego como 'Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados', las voces en japonés le dan un toque de autenticidad al juego. 

Lo bueno

  • Fidelidad total en la recreación de varios momentos y detalles representativos del anime
  • Hay mil guiños que despiertan la nostalgia entre los fans
  • Mecánicas creativas como el uso del 'ki' para encontrar cosas
  • Sistema de progresión muy completo y acorde a cada guerrero

Lo no tan bueno 

  • El radar del dragón, que es el mapa, no es tan cómodo de usar
  • Algunas misiones secundarias pueden ser monótonas
  • Enemigos repetitivos
  • Los combates pueden tener una mejora gráfica
Fuente
Sistema Integrado Digital