El dispositivo que le permite bloquear su bicicleta cuando sea robada

Biciblock es el nombre del dispositivo electrónico que permite bloquear el sistema de tracción de una bicicleta segundos después de un atraco a través de bluetooth.
Bicicleta
Imagen de referencia Crédito: Ingimage

Diego Andrés Macías, estudiante de primer semestre de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional es el diseñador de este nuevo dispositivo electrónico que después del robo de una bicicleta bloquea el sistema de tracción de estos vehículos.

Este aparato está equipado con un sistema de alarma, un sensor de movimiento y una antena bluetooth, logrando que funcione de manera automática gracias a una batería que le permite activarse cada vez que se pierda la conexión entre el usuario y la bicicleta.

“Como la conexión inalámbrica tiene un alcance entre los 10 m y los 50 m, cuando el artefacto pierde contacto con el celular del usuario mediante un mecanismo se activa una alarma y se bloquea la rueda trasera de la bicicleta; este puede ser activado a través de una app”, explica Macías.

De igual forma, el estudiante señala que el sistema de frenos de Biciblock se activa gracias a un motor pequeño que funciona con baterías y que tiene la capacidad de adaptarse a sistemas de frenos de disco de tal manera que tensionen la guaya cuando se detecta la interrupción de la conexión. “Cuando el sistema se bloquea, se envía un mensaje al teléfono celular del usuario para alertarlo en el caso de que la bicicleta hurtada sea abandonada. El tiempo de bloqueo es establecido por el usuario”, añade el creador del dispositivo.

Sin embargo, como es probable que en el atraco también se roben el celular de la víctima, por lo tanto el joven señala que el equipo cuenta con un dispositivo adicional del tamaño de un llavero, que activa el bloqueo de forma remota.

Ministerio del Trabajo

Inspectores de trabajo podrán advertir a empleadores antes de iniciar procesos sancionatorios

La Circular 110 establece reglas para que los inspectores puedan advertir y aconsejar a los empleadores antes de iniciar procesos sancionatorios, cuando las circunstancias lo permitan.
Ministra del Trabajo, Natalia López



Índice de Inclusión en Salud revela cuánto podría ahorrar Colombia

La tercera fase del Índice de Inclusión en Salud estima que reducir barreras en alfabetización en salud, salud oral, anemia y enfermedades musculoesqueléticas podría generar importantes ahorros para Colombia, además de mejorar el bienestar y la productividad de millones de personas.

DIM identificó a hinchas que habrían agredido a Daniel Torres: el jugador denunció el hecho ante la Fiscalía

La institución aseguró que continuará fortaleciendo las medidas de seguridad en el estadio para evitar que este tipo de comportamientos se repitan.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.