Disney y McDonald's retiraron anuncios de Youtube por comentarios pedófilos

La polémica se desató a raíz de varios comentarios pedófilos por parte de usuarios en videos en los que aparecían menores de edad.
Youtube
Crédito: AFP

McDonald's, Disney, Epic Games, Nestlé y otras compañías han retirado sus anuncios de la plataforma Youtube por la polémica desatada a raíz de varios comentarios pedófilos por parte de usuarios en videos en los que aparecían menores de edad, informaron este jueves las empresas.

Las compañías tomaron la decisión después del revuelo ocasionado por el video colgado el pasado domingo por el bloguero Matt Watson en que mostraba los comentarios de tono pedófilo que varios usuarios habían dejado en contenidos en los que aparecían niñas. Aunque los videos a los que hizo alusión Watson no eran pornográficos ni explícitamente eróticos, y por tanto no atentaban contra la reglas internas de Youtube, los usuarios identificaban momentos en los que las niñas, que aparecían haciendo deporte o vestidas de animadoras, dejaban entrever partes íntimas.

Le puede interesar: 'Mi regalo', la canción con la que Luisa Fernanda W es número uno en YouTube

El video de denuncia ha recibido desde entonces más de dos millones de visitas y en él Watson afirma que Youtube no solo permitía estos comentarios, sino que los algoritmos de tráfico de la plataforma dirigían a los usuarios desde esos videos a otros con contenidos similares.

Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías como Purina, GNC, Fairlife, Canada Goose, Dr. Oetker y Vitacost decidieron retirar sus anuncios del portal al conocer que estos se estaban reproduciendo junto a los contenidos que Watson denunció.

En un comunicado, Youtube, que forma parte de la matriz de Google, Alphabet, indicó haber tomado "acciones inmediatas" para eliminar dichos contenidos. "Cualquier contenido -incluidos los comentarios- que ponga en peligro a menores es horrible y tenemos claras políticas que lo prohíben en Youtube", indicó la compañía.

Vea también: YouTube pone el freno a videos que afirman que la tierra es plana

"Tomamos acciones inmediatas consistentes en la eliminación de cuentas y canales, el traslado de información de estas actividades ilegales a las autoridades y la supresión de la posibilidad de comentar en decenas de millones de vídeos en los que aparecen menores de edad", aseveró.


Temas relacionados

Envejecimiento

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

El comunicador y conferencista Waldir Ochoa, afirmó que las ciudades deben prepararse para una “nueva longevidad".
Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.



Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez hablaron de negocios, educación y las decisiones que marcaron sus empresas.

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 15 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 15 de mayo.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.