Disney+ copia impopular táctica de Netflix que desde hoy golpea a usuarios en Colombia

A partir de hoy Disney+ aplica un cambio que podría aburrir a varios de sus usuarios.


A partir de este 12 de noviembre, Disney+ comenzará a implementar una nueva funcionalidad diseñada para impedir el uso compartido de cuentas entre hogares, de manera similar a lo que hizo Netflix en su plataforma.

Dicha medida llega como una apuesta por Disney para impedir que algunas personas adquieran planes familiares para luego compartir o vender su acceso a otros.

Mire además: Netflix eliminará varias series y películas: estos son los contenidos que se van para siempre



La notificación oficial esta novedad llegó a los suscriptores de Disney+, indicando que la plataforma empezará a monitorear activamente las redes WiFi asociadas a cada cuenta. De acuerdo con los nuevos términos de servicio, un "hogar" se define como el conjunto de dispositivos conectados a la residencia principal del titular de la cuenta.

De esta forma, solo los integrantes que vivan en esa misma ubicación podrán acceder a una cuenta de Disney+ sin limitaciones.

¿Cómo funcionará la restricción de cuentas compartidas en Colombia?

Aplicando un sistema similar al de Netflix, a partir de ahora Disney+ permitirá el uso temporal en redes WiFi externas para situaciones específicas, como cuando los usuarios viajan. Sin embargo, cuando la plataforma detecte que una cuenta está siendo usada en varias ubicaciones de manera constante, podría restringir el acceso o, en ciertos casos cancelar la cuenta.

Esta medida, según Disney, está enfocada en proteger a los usuarios legítimos y asegurar la rentabilidad del negocio de streaming en un mercado cada vez más competitivo. A su turno, Bob Iger, CEO de Disney, manifestó que esta política busca replicar el éxito de Netflix en reducir el uso inapropiado de cuentas y atraer nuevos suscriptores.

Lea además: ¿Le salió competencia a MagisTV?: El truco para ver series y películas gratis en el televisor y celular

Nuevos cambios en los planes de Disney+: publicidad y precios en Colombia

Además de la restricción de cuentas compartidas, Disney+ prepararía otros ajustes en sus planes. A partir de noviembre, la plataforma podría agregar publicidad en todos sus planes, incluso en los más costosos como el Estándar y Premium, que hasta ahora no tenían anuncios comerciales.

En el marco de estos ajustes, la plataforma agregaría una opción para mostrar anuncios en eventos especiales o contenido promocional de Disney.

Cabe recordar que en Colombia los planes de Disney+ se dividen principalmente en dos opciones: el plan Estándar a $34.900 mensuales y el plan Premium a $46.900 COP. Pero próximamente, aquellos usuarios que necesiten compartir su cuenta con personas fuera de su hogar, podrían acudir a una funcionalidad llamada "Acceso Extra", pero su precio aún no ha sido confirmado.

¿Cuánto vale Netflix y otras de las plataformas de streaming en Colombia?

En el marco de las nuevas políticas de Disney+, vale la pena comparar los precios de sus planes con los de otras plataformas de streaming en Colombia:

  • Netflix: su plan básico tiene un precio de $18.900 mensuales, esta opción tiene limitaciones en calidad de imagen, descargas y número de pantallas.
  • Max: el plan básico tiene un valor $19.900 mensuales y permite acceso simultáneo en hasta tres dispositivos con calidad HD.
  • Prime Video: cuesta $22,900 mensuales y dentro de la plataforma se pueden comprar otros contenidos
  • Apple TV+: tiene un valor de $29.900 mensuales, brinda acceso a contenido exclusivo para usuarios de dispositivos Apple.
  • Vix: La plataforma brinda contenidos gratis, pero cuenta con un plan básico sin anuncios que tiene una tarifa de $7.900



Temas relacionados

atención psicológica

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.
Crisis de los 50 años
Ver



Crisis por epilepsia: falta de medicamentos estaría llevando pacientes a UCI, advierte neuróloga

La especialista advirtió sobre situaciones de exclusión. “Muchas veces se les relega un poco por el miedo a que se presente una crisis”.

Reclamaciones por accidentes de tránsito de vehículos fantasmas siguen creciendo en Colombia

La Adres confirmó que pagó $702.000 millones por accidentes sin SOAT en 2025.Una cifra que evidencia un aumento del 44%.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.