Disney+ copia impopular táctica de Netflix que desde hoy golpea a usuarios en Colombia

A partir de hoy Disney+ aplica un cambio que podría aburrir a varios de sus usuarios.


A partir de este 12 de noviembre, Disney+ comenzará a implementar una nueva funcionalidad diseñada para impedir el uso compartido de cuentas entre hogares, de manera similar a lo que hizo Netflix en su plataforma.

Dicha medida llega como una apuesta por Disney para impedir que algunas personas adquieran planes familiares para luego compartir o vender su acceso a otros.

Mire además: Netflix eliminará varias series y películas: estos son los contenidos que se van para siempre



La notificación oficial esta novedad llegó a los suscriptores de Disney+, indicando que la plataforma empezará a monitorear activamente las redes WiFi asociadas a cada cuenta. De acuerdo con los nuevos términos de servicio, un "hogar" se define como el conjunto de dispositivos conectados a la residencia principal del titular de la cuenta.

De esta forma, solo los integrantes que vivan en esa misma ubicación podrán acceder a una cuenta de Disney+ sin limitaciones.

¿Cómo funcionará la restricción de cuentas compartidas en Colombia?

Aplicando un sistema similar al de Netflix, a partir de ahora Disney+ permitirá el uso temporal en redes WiFi externas para situaciones específicas, como cuando los usuarios viajan. Sin embargo, cuando la plataforma detecte que una cuenta está siendo usada en varias ubicaciones de manera constante, podría restringir el acceso o, en ciertos casos cancelar la cuenta.

Esta medida, según Disney, está enfocada en proteger a los usuarios legítimos y asegurar la rentabilidad del negocio de streaming en un mercado cada vez más competitivo. A su turno, Bob Iger, CEO de Disney, manifestó que esta política busca replicar el éxito de Netflix en reducir el uso inapropiado de cuentas y atraer nuevos suscriptores.

Lea además: ¿Le salió competencia a MagisTV?: El truco para ver series y películas gratis en el televisor y celular

Nuevos cambios en los planes de Disney+: publicidad y precios en Colombia

Además de la restricción de cuentas compartidas, Disney+ prepararía otros ajustes en sus planes. A partir de noviembre, la plataforma podría agregar publicidad en todos sus planes, incluso en los más costosos como el Estándar y Premium, que hasta ahora no tenían anuncios comerciales.

En el marco de estos ajustes, la plataforma agregaría una opción para mostrar anuncios en eventos especiales o contenido promocional de Disney.

Cabe recordar que en Colombia los planes de Disney+ se dividen principalmente en dos opciones: el plan Estándar a $34.900 mensuales y el plan Premium a $46.900 COP. Pero próximamente, aquellos usuarios que necesiten compartir su cuenta con personas fuera de su hogar, podrían acudir a una funcionalidad llamada "Acceso Extra", pero su precio aún no ha sido confirmado.

¿Cuánto vale Netflix y otras de las plataformas de streaming en Colombia?

En el marco de las nuevas políticas de Disney+, vale la pena comparar los precios de sus planes con los de otras plataformas de streaming en Colombia:

  • Netflix: su plan básico tiene un precio de $18.900 mensuales, esta opción tiene limitaciones en calidad de imagen, descargas y número de pantallas.
  • Max: el plan básico tiene un valor $19.900 mensuales y permite acceso simultáneo en hasta tres dispositivos con calidad HD.
  • Prime Video: cuesta $22,900 mensuales y dentro de la plataforma se pueden comprar otros contenidos
  • Apple TV+: tiene un valor de $29.900 mensuales, brinda acceso a contenido exclusivo para usuarios de dispositivos Apple.
  • Vix: La plataforma brinda contenidos gratis, pero cuenta con un plan básico sin anuncios que tiene una tarifa de $7.900



Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 6 de junio

Este sábado se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Boyacá. Ya hay número ganador.
Lotería de Boyacá



Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín