Apple presenta nuevos emojis poara su próxima actualización
Apple
17 Jul 2018 09:23 AM

Día Mundial del Emoji: los más usados y un adelanto de los que vienen

Corazones y sonrisas son los símbolos más importantes en el mundo tecnológico
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Más de 70 nuevos emojis llegan a la plataforma de Apple, la compañía que adelantó cuáles serán los emoticones que invadirán el teclado próximamente, de quienes tienen el sistema operativo iOS.

Personas con piel morena, cabello crespo, pelirrojas, calvos y con canas, serán la tendencia, es decir, que habrá más inclusión en las imágenes.

Así mismo, se esperan nuevas caras con expresiones de frío, fiesta y súplica.

En el ámbito de los animales, habrá un canguro, pavo real, loro y langosta y como era de esperarse, los emojis de comida seguirán creciendo y en esta ocasión se espera mango, lechuga, cupcake o pastel de luna.

Para los amantes de los cómics, Apple adelanta que habrá un superhéroe, pelota de softball, un amuleto nazar y el símbolo de infinito.

En iOS, watchOS y macOS ya están disponibles algunos adelantos.

Los más usados

Según Google, en el mundo, las sonrisas y los corazones invaden los mensajes de los usuarios de los celulares inteligentes, pues en el top 10 de los que más se usan están la carcajada con lágrimas, beso con corazón, ojos con corazón que denota enamorarse, el corazón rosado, y la sonrisa sonrojada, entre otros.

Mientras tanto en el idioma del español hay tres que predominan en las conversaciones, ojos con corazón, emoticón con gafas y dos corazones rosados.

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información