Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)
26 Mar 2021 09:25 AM

Destinos más buscados para unas vacaciones seguras de Semana Santa

Ante la alerta por incremento de contagios de Covid, autoridades piden estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente Airbnb, plataforma para alquilar espacios, reveló los resultados de un estudio sobre las preferencias de los viajeros colombianos, quienes emplean el periodo de Semana Santa para tener un encuentro con seres queridos o familiares.

De acuerdo con los datos de la marca, la prioridad de los viajeros luego del aislamiento es tener viajes en áreas cercanas a donde viven, pues esta opción les permite reunirse con seres queridos. Con base a su estudio, la app también reveló cuáles son los destinos más buscados en Colombia para viajar en Semana Santa y que respeten las medidas de bioseguridad.

Lea también: WhatsApp y el truco para usar las reacciones de Facebook y sus chats

Destinos más buscados en Colombia para Semana Santa

El informe de Airbnb señala que entre los sitios más populares en la plataforma está Cartagena, Girardot y Santa Marta. No obstante, cabe recalcar que los viajeros que consideren dirigirse a estos destinos deben informarse sobre las medidas que las autoridades de estos territorios tomen, para contener la propagación de contagios de Covid-19.

De igual manera, la app reveló que los viajeros están en busca de espacios amplios para viajar con niños o mascotas y que permitan el trabajo remoto.

Según la plataforma, estos son los cinco destinos más buscados:

Medellín: Casa en la montaña  

Este espacio con piscina, comedor al aire libre y BBQ permite tener pequeñas reuniones familiares o con amigos. La casa, construida en mármol italiano, puede adaptarse fácilmente para el trabajo remoto gracias a comodidades como wifi o zona de portátiles, mientras se disfruta de una vista única de la ciudad.

Vea acá: Los cambios que llegan a Spotify con su nueva actualización

Centro histórico de Cartagena  

Casa Julieta, ubicada en la ciudad antigua de Cartagena, conserva la arquitectura colonial e incluye una terraza para trabajar mientras se aprecia del atardecer. Además ofrece cuartos amplios para descansar y zonas sociales para pasar tiempo con familiares.

Bogotá: en el sector cultural  

Una casa colonial ubicada en pleno centro de la ciudad puede está dentro de las opciones para los viajeros. Este tipo de espacios para nueve personas, paredes coloridas hasta una terraza en la azotea con vista a las montañas. Este destino es una alternativa para quienes buscan alejarse por un rato del ritmo de la ciudad.

Consulte además: ¿Cómo chatear en WhatsApp sin que aparezca el aviso de 'escribiendo'? 

Centro histórico de Santa Marta

Existen espacios con un jacuzzi en la terraza y áreas amplias para hacer ejercicio o meditar, esta opción es uno de los tesoros escondidos en el centro histórico de Santa Marta. La decoración moderna combinada con la arquitectura colonial se unen como un escenario atractivo en medio del aislamiento.

Casa en Girardot  

Este destino es cercano a Bogotá y ofrece un clima más cálido, además cuenta con zonas abiertas para disfrutar de la naturaleza. Por ello, una opción es viajar a un condominio cerrado con casas pensadas para acoger a familias o pequeños grupos de amigos.

De interés: Estos son estrenos de Netflix en Colombia para abril de 2021

Protocolos de bioseguridad en Airbnb

Tenga en cuenta que la plataforma le exige a los anfitriones seguir un Protocolo Global de Limpieza Avanzada que cuenta con el aval del Hospital Universitario San Ignacio. En él se establecen las pautas de limpieza de los espacios y se suministran otros elementos para ayudar a disminuir el riesgo de contagio en el área alquilada.