Denunciarán a Twitter, Youtube y Facebook por contenidos ilícitos

Las redes sociales no habrían cumplido con su deber de bloquear contenidos racistas, homófobos y discriminatorios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) y las ONG SOS Racisme y SOS Homophobie anunciaron hoy su intención de denunciar a Twitter, Youtube y Facebook por no haber cumplido con su obligación de suprimir contenidos "manifiestamente ilícitos".

Militantes de esas tres organizaciones detectaron entre los pasados 31 de marzo y 10 de mayo 586 comentarios o informaciones racistas, antisemitas, negacionistas, homófobas, o que hacían apología del terrorismo o de crímenes contra la humanidad.

"Solo un 4 % fueron suprimidos por Twitter, un 7 % por Youtube y un 34 % por Facebook", indicaron esas asociaciones en su comunicado, en el que confían en que su denuncia permita "esclarecer el funcionamiento y el perfil de los moderadores de las redes sociales".

El presidente de la UEJF, Sacha Reingewirtz, destacó que dados los beneficios de Twitter, Youtube y Facebook en Francia, "y los pocos impuestos que pagan, su negativa a invertir en la lucha contra el odio es inaceptable".

El representante de SOS Racisme, Dominique Sopo, lamentó también que esas tres compañías se preocupen más por censurar pechos desnudos que incitaciones al odio, y esperó que su demanda "consiga hacer aplicar una normativa a la que deben someterse completamente".


Temas relacionados

Salud

Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.
Los productos están relacionados con probabilidades más altas de sufrir daños cerebrales.



Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.