Denunciarán a Twitter, Youtube y Facebook por contenidos ilícitos

Las redes sociales no habrían cumplido con su deber de bloquear contenidos racistas, homófobos y discriminatorios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) y las ONG SOS Racisme y SOS Homophobie anunciaron hoy su intención de denunciar a Twitter, Youtube y Facebook por no haber cumplido con su obligación de suprimir contenidos "manifiestamente ilícitos".

Militantes de esas tres organizaciones detectaron entre los pasados 31 de marzo y 10 de mayo 586 comentarios o informaciones racistas, antisemitas, negacionistas, homófobas, o que hacían apología del terrorismo o de crímenes contra la humanidad.

"Solo un 4 % fueron suprimidos por Twitter, un 7 % por Youtube y un 34 % por Facebook", indicaron esas asociaciones en su comunicado, en el que confían en que su denuncia permita "esclarecer el funcionamiento y el perfil de los moderadores de las redes sociales".

El presidente de la UEJF, Sacha Reingewirtz, destacó que dados los beneficios de Twitter, Youtube y Facebook en Francia, "y los pocos impuestos que pagan, su negativa a invertir en la lucha contra el odio es inaceptable".

El representante de SOS Racisme, Dominique Sopo, lamentó también que esas tres compañías se preocupen más por censurar pechos desnudos que incitaciones al odio, y esperó que su demanda "consiga hacer aplicar una normativa a la que deben someterse completamente".


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Salario mínimo 2027: la Confederación General del Trabajo participará en la mesa de concertación

Organizaciones campesinas, del transporte y de la economía informal también expondrán sus propuestas.
Participación de CTG



Falla del radar en Bogotá: qué deben hacer los pasajeros ante retrasos y cambios de vuelo

Cientos de usuarios se han quejado porque vuelos se han cancelado o retrasado.

MinCultura desembolsó $63.000 millones para ponerse al día con artistas y gestores culturales

El Ministerio de Cultura realizó pagos por más de $63.000 millones durante octubre de 2026.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata