Demandaron a Apple porque niño habría quedado sordo por usar AirPods

Los padres dicen que el menor sufre de vértigo y mareos.
AirPods Pro en estuche
Crédito: Cortesía de Apple

Apple ha sido una de las mayores empresas de las últimas décadas, pero en estos días se conoció el caso de una pareja en Texas que demandó a Apple ante las autoridades, porque su hijo que tiene actualmente 14 años sufrió una lesión al usar uno de sus dispositivos.

La empresa estadounidense tiene acostumbrados a sus clientes a innovar con cada producto. Este fue el caso de los AirPods, lanzados en el año 2016, unos auriculares bastante tecnológicos que no necesitaban estar conectados por un cable y lograban su conexión por medio de Bluetooth.

Lea también: Nevera Samsung Bespoke: ¿Cómo funciona su tecnología modular?

El joven que tenía 12 años en el 2020, se encontraba viendo Netflix y escuchando el programa con sus AirPods, cuando una fuerte alerta interrumpió su momento. Esta alerta le causó fuertes lesiones en sus oídos, afectando sus tímpanos y produciéndole una “pérdida de audición permanente”, según indican los demandantes.

El fuerte sonido se produjo porque se emitió la “alerta AMBER”, un sistema de señal temprana que se activa cuando desaparece un menor de edad. Este fue creado con el fin de actuar inmediatamente ante la desaparición de un niño o adolescente, ya que las autoridades consideran muy importante este tiempo para dar con la víctima.

Este sistema fue inspirado en Amber Hagerman, una joven de 9 años de edad que falleció en 1996, después de que un hombre la raptara cuando se encontraba montando cicla cerca a la casa de sus abuelos, después de cuatro días de búsqueda, el cadáver de la menor fue localizado y una autopsia reveló que el asesino la degolló.

A partir de este caso, las autoridades utilizan la “Alerta Amber” para difundir por medio de televisión, radio, correo electrónico y teléfonos una señal a toda la comunidad que se encuentre en el sector.

Le puede interesar: Huawei nova Y70: ¿Qué esperar del nuevo smartphone de la marca?

Según indicaron sus padres, mientras el menor estaba observando el programa tenía un volumen bajo, pero cuando se emitió la alarma, "se disparó de repente y sin previo aviso, lo que desgarró su tímpano, dañó su cóclea y le provocó lesiones significativas en la audición".

Según se expresó en la demanda, estos audífonos no controlan el sonido de las notificaciones o alertas para que tengan un nivel seguro, además de indicar que tampoco existen advertencias por el volumen de las alertas y los posibles daños.

Los padres dicen que el menor sufre de vértigo y mareos, además de anexar el reporte médico donde indica que debe usar un audífono por el resto de su vida para escuchar bien.


Temas relacionados




Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.