Demandaron a Apple porque niño habría quedado sordo por usar AirPods

Los padres dicen que el menor sufre de vértigo y mareos.
AirPods Pro en estuche
Crédito: Cortesía de Apple

Apple ha sido una de las mayores empresas de las últimas décadas, pero en estos días se conoció el caso de una pareja en Texas que demandó a Apple ante las autoridades, porque su hijo que tiene actualmente 14 años sufrió una lesión al usar uno de sus dispositivos.

La empresa estadounidense tiene acostumbrados a sus clientes a innovar con cada producto. Este fue el caso de los AirPods, lanzados en el año 2016, unos auriculares bastante tecnológicos que no necesitaban estar conectados por un cable y lograban su conexión por medio de Bluetooth.

Lea también: Nevera Samsung Bespoke: ¿Cómo funciona su tecnología modular?

El joven que tenía 12 años en el 2020, se encontraba viendo Netflix y escuchando el programa con sus AirPods, cuando una fuerte alerta interrumpió su momento. Esta alerta le causó fuertes lesiones en sus oídos, afectando sus tímpanos y produciéndole una “pérdida de audición permanente”, según indican los demandantes.

El fuerte sonido se produjo porque se emitió la “alerta AMBER”, un sistema de señal temprana que se activa cuando desaparece un menor de edad. Este fue creado con el fin de actuar inmediatamente ante la desaparición de un niño o adolescente, ya que las autoridades consideran muy importante este tiempo para dar con la víctima.

Este sistema fue inspirado en Amber Hagerman, una joven de 9 años de edad que falleció en 1996, después de que un hombre la raptara cuando se encontraba montando cicla cerca a la casa de sus abuelos, después de cuatro días de búsqueda, el cadáver de la menor fue localizado y una autopsia reveló que el asesino la degolló.

A partir de este caso, las autoridades utilizan la “Alerta Amber” para difundir por medio de televisión, radio, correo electrónico y teléfonos una señal a toda la comunidad que se encuentre en el sector.

Le puede interesar: Huawei nova Y70: ¿Qué esperar del nuevo smartphone de la marca?

Según indicaron sus padres, mientras el menor estaba observando el programa tenía un volumen bajo, pero cuando se emitió la alarma, "se disparó de repente y sin previo aviso, lo que desgarró su tímpano, dañó su cóclea y le provocó lesiones significativas en la audición".

Según se expresó en la demanda, estos audífonos no controlan el sonido de las notificaciones o alertas para que tengan un nivel seguro, además de indicar que tampoco existen advertencias por el volumen de las alertas y los posibles daños.

Los padres dicen que el menor sufre de vértigo y mareos, además de anexar el reporte médico donde indica que debe usar un audífono por el resto de su vida para escuchar bien.


Temas relacionados

Objetos perdidos

Los Alpes se derriten: estos son los objetos que se encontraron más recientemente

El análisis indicó que el trozo de madera podría ser del siglo V antes de Cristo, durante la Edad del Hierro.
Con el deterretimiento del hielo en los Alpes se pueden encontrar objetos que permanecieron ocultos durante siglos.



¿Necesita apoyo emocional? Bogotá reactiva servicio de orientación 'Línea Calma' para hombres

Hombres en Bogotá con rupturas, duelos o estrés pueden llamar gratis a la Línea Calma (195 opción 5) y recibir orientación emocional confidencial.

Chocó reporta que, por el momento, no hay afectaciones tras sismo de 7,7 grados en Panamá

A través de su cuenta en X, la gobernadora señaló que los municipios del Pacífico norte y de la subregión del Darién permanecían indemnes tras el movimiento telúrico.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo