Demandaron a Apple porque niño habría quedado sordo por usar AirPods

Los padres dicen que el menor sufre de vértigo y mareos.
AirPods Pro en estuche
Crédito: Cortesía de Apple

Apple ha sido una de las mayores empresas de las últimas décadas, pero en estos días se conoció el caso de una pareja en Texas que demandó a Apple ante las autoridades, porque su hijo que tiene actualmente 14 años sufrió una lesión al usar uno de sus dispositivos.

La empresa estadounidense tiene acostumbrados a sus clientes a innovar con cada producto. Este fue el caso de los AirPods, lanzados en el año 2016, unos auriculares bastante tecnológicos que no necesitaban estar conectados por un cable y lograban su conexión por medio de Bluetooth.

Lea también: Nevera Samsung Bespoke: ¿Cómo funciona su tecnología modular?

El joven que tenía 12 años en el 2020, se encontraba viendo Netflix y escuchando el programa con sus AirPods, cuando una fuerte alerta interrumpió su momento. Esta alerta le causó fuertes lesiones en sus oídos, afectando sus tímpanos y produciéndole una “pérdida de audición permanente”, según indican los demandantes.

El fuerte sonido se produjo porque se emitió la “alerta AMBER”, un sistema de señal temprana que se activa cuando desaparece un menor de edad. Este fue creado con el fin de actuar inmediatamente ante la desaparición de un niño o adolescente, ya que las autoridades consideran muy importante este tiempo para dar con la víctima.

Este sistema fue inspirado en Amber Hagerman, una joven de 9 años de edad que falleció en 1996, después de que un hombre la raptara cuando se encontraba montando cicla cerca a la casa de sus abuelos, después de cuatro días de búsqueda, el cadáver de la menor fue localizado y una autopsia reveló que el asesino la degolló.

A partir de este caso, las autoridades utilizan la “Alerta Amber” para difundir por medio de televisión, radio, correo electrónico y teléfonos una señal a toda la comunidad que se encuentre en el sector.

Le puede interesar: Huawei nova Y70: ¿Qué esperar del nuevo smartphone de la marca?

Según indicaron sus padres, mientras el menor estaba observando el programa tenía un volumen bajo, pero cuando se emitió la alarma, "se disparó de repente y sin previo aviso, lo que desgarró su tímpano, dañó su cóclea y le provocó lesiones significativas en la audición".

Según se expresó en la demanda, estos audífonos no controlan el sonido de las notificaciones o alertas para que tengan un nivel seguro, además de indicar que tampoco existen advertencias por el volumen de las alertas y los posibles daños.

Los padres dicen que el menor sufre de vértigo y mareos, además de anexar el reporte médico donde indica que debe usar un audífono por el resto de su vida para escuchar bien.


Temas relacionados

becas

Becas para colombianos en maestrías virtuales en universidad de Estados Unidos: link para aplicar

Los interesados pueden aplicar, pero cometer un error deja por fuera de la convocatoria a quienes apliquen.
Los interesados podrán acceder a beneficios económicos.



Bogotá celebra el Festival de la Lechona con una edición inspirada en el Mundial del 27 al 29 de junio

Festival de la Lechona 2026 en Bogotá: del 27 al 29 de junio, sabor, fútbol y tradición en la Zona L de Rafael Uribe Uribe.

Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026