Demandaron a Apple porque niño habría quedado sordo por usar AirPods

Los padres dicen que el menor sufre de vértigo y mareos.
AirPods Pro en estuche
Crédito: Cortesía de Apple

Apple ha sido una de las mayores empresas de las últimas décadas, pero en estos días se conoció el caso de una pareja en Texas que demandó a Apple ante las autoridades, porque su hijo que tiene actualmente 14 años sufrió una lesión al usar uno de sus dispositivos.

La empresa estadounidense tiene acostumbrados a sus clientes a innovar con cada producto. Este fue el caso de los AirPods, lanzados en el año 2016, unos auriculares bastante tecnológicos que no necesitaban estar conectados por un cable y lograban su conexión por medio de Bluetooth.

Lea también: Nevera Samsung Bespoke: ¿Cómo funciona su tecnología modular?

El joven que tenía 12 años en el 2020, se encontraba viendo Netflix y escuchando el programa con sus AirPods, cuando una fuerte alerta interrumpió su momento. Esta alerta le causó fuertes lesiones en sus oídos, afectando sus tímpanos y produciéndole una “pérdida de audición permanente”, según indican los demandantes.

El fuerte sonido se produjo porque se emitió la “alerta AMBER”, un sistema de señal temprana que se activa cuando desaparece un menor de edad. Este fue creado con el fin de actuar inmediatamente ante la desaparición de un niño o adolescente, ya que las autoridades consideran muy importante este tiempo para dar con la víctima.

Este sistema fue inspirado en Amber Hagerman, una joven de 9 años de edad que falleció en 1996, después de que un hombre la raptara cuando se encontraba montando cicla cerca a la casa de sus abuelos, después de cuatro días de búsqueda, el cadáver de la menor fue localizado y una autopsia reveló que el asesino la degolló.

A partir de este caso, las autoridades utilizan la “Alerta Amber” para difundir por medio de televisión, radio, correo electrónico y teléfonos una señal a toda la comunidad que se encuentre en el sector.

Le puede interesar: Huawei nova Y70: ¿Qué esperar del nuevo smartphone de la marca?

Según indicaron sus padres, mientras el menor estaba observando el programa tenía un volumen bajo, pero cuando se emitió la alarma, "se disparó de repente y sin previo aviso, lo que desgarró su tímpano, dañó su cóclea y le provocó lesiones significativas en la audición".

Según se expresó en la demanda, estos audífonos no controlan el sonido de las notificaciones o alertas para que tengan un nivel seguro, además de indicar que tampoco existen advertencias por el volumen de las alertas y los posibles daños.

Los padres dicen que el menor sufre de vértigo y mareos, además de anexar el reporte médico donde indica que debe usar un audífono por el resto de su vida para escuchar bien.


Temas relacionados

Maratón

Media Maratón de Bogotá: estas calles estarán cerradas el domingo 26 de julio

Los cierres comenzarán desde las 7:30 de la mañana y se extenderán hasta la 1:00 de la tarde. Estas son las vías que harán parte del recorrido.
Media Maratón de Bogotá



¿Qué riesgos tiene usar inteligencia artificial sin verificar la información?

El abogado José Luis Jerez afirmó que la IA ya forma parte del día a día y que los colombianos deben comenzar a familiarizarse con su funcionamiento para aprovechar sus beneficios.

Médicos bloquean vías del norte del Valle del Cauca: exigen pago de millonaria deuda de las EPS

Hospitales públicos de Roldanillo, Zarzal y Sevilla se han visto afectados por los retrasos en los pagos de las EPS.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026