Demandan a Apple porque el iPhone 6s "no tiene nada nuevo"

Un tribunal le aceptó la denuncia por aparente publicidad engañosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un abogado chino demandó a Apple por publicidad engañosa, tras comprarse un iPhone 6s y descubrir que no "tiene nada nuevo", después de que la marca anunciara que "lo único que ha cambiado es todo".

El letrado He Ganlin, de la provincia sureña de Cantón, pide a la firma de la manzana 20.000 yuanes (3.138 dólares), tres veces más de lo que le costó el iPhone 6, 6.858 yuanes (unos 1.075 dólares), según recogela agencia oficial Xinhua.



He se sintió cautivado por un anuncio que decía "Lo único que ha cambiado es todo" y decidió comprarse el aparato. Comparado con el modelo anterior de Apple, el Iphone 6, "el 6s es casi idéntico en apariencia y tampoco cambia mucho funcionalmente", afirmó.



El abogado también argumenta que las palabras "único" y "todo" violan la nueva legislación china de Publicidad, que prohíbe términos absolutos como "mejor" o "perfecto”. Un tribunal en Cantón ha aceptado el caso y por el momento Apple no ha respondido a la demanda.



China es el mercado más exitoso de Apple, donde cada producto es generalmente recibido con mucha expectativa, aunque sea adonde suelen llegar más tarde las innovaciones de la marca estadounidense.


Temas relacionados

recetas de cocina

Cómo hacer brownies sin harinas y lograr un sabor profundo a chocolate: receta para hacer en casa

El brownie puede prepararse sin harina y conservar su textura compacta, una opción que gana espacio entre los postres caseros.
El brownie sin harinas es una alternativa para quienes buscan preparar este postre con una versión distinta a la tradicional.



Fenómeno de El Niño 2026-2027: estas son las acciones del Gobierno para enfrentar la emergencia climática

La medida según el gobierno nacional tendrá una vigencia inicial de 12 meses y permitirá activar mecanismos extraordinarios para prevenir los impactos de una posible mega sequía en el país.

Localizan el vehículo que intentó subir a un puente peatonal en Bogotá: dueño y comprador enfrentarán severas sanciones

El alcalde Carlos Fernando Galán habló telefónicamente con la que figura como propietaria del carro de color azul.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.