Demandan a Apple porque el iPhone 6s "no tiene nada nuevo"

Un tribunal le aceptó la denuncia por aparente publicidad engañosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un abogado chino demandó a Apple por publicidad engañosa, tras comprarse un iPhone 6s y descubrir que no "tiene nada nuevo", después de que la marca anunciara que "lo único que ha cambiado es todo".

El letrado He Ganlin, de la provincia sureña de Cantón, pide a la firma de la manzana 20.000 yuanes (3.138 dólares), tres veces más de lo que le costó el iPhone 6, 6.858 yuanes (unos 1.075 dólares), según recogela agencia oficial Xinhua.



He se sintió cautivado por un anuncio que decía "Lo único que ha cambiado es todo" y decidió comprarse el aparato. Comparado con el modelo anterior de Apple, el Iphone 6, "el 6s es casi idéntico en apariencia y tampoco cambia mucho funcionalmente", afirmó.



El abogado también argumenta que las palabras "único" y "todo" violan la nueva legislación china de Publicidad, que prohíbe términos absolutos como "mejor" o "perfecto”. Un tribunal en Cantón ha aceptado el caso y por el momento Apple no ha respondido a la demanda.



China es el mercado más exitoso de Apple, donde cada producto es generalmente recibido con mucha expectativa, aunque sea adonde suelen llegar más tarde las innovaciones de la marca estadounidense.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 26 de agosto

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 26 de agosto de 2026.
Lotería de Manizales



El Niño reduce en un 30 % el caudal del río Magdalena en Antioquia

El Niño baja el caudal del Magdalena un 30 % en Puerto Berrío, Puerto Nare y Yondó; 79 mil personas en alerta por el agua.

¿Por qué nos da miedo hablar de la muerte? Sicólogo explica cómo aprender a aceptarla

El médico Santiago Rojas explicó que su libro no está centrado únicamente en la muerte, sino en aprender a vivir hasta el momento de morir.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.