Demandan a Apple porque el iPhone 6s "no tiene nada nuevo"

Un tribunal le aceptó la denuncia por aparente publicidad engañosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un abogado chino demandó a Apple por publicidad engañosa, tras comprarse un iPhone 6s y descubrir que no "tiene nada nuevo", después de que la marca anunciara que "lo único que ha cambiado es todo".

El letrado He Ganlin, de la provincia sureña de Cantón, pide a la firma de la manzana 20.000 yuanes (3.138 dólares), tres veces más de lo que le costó el iPhone 6, 6.858 yuanes (unos 1.075 dólares), según recogela agencia oficial Xinhua.



He se sintió cautivado por un anuncio que decía "Lo único que ha cambiado es todo" y decidió comprarse el aparato. Comparado con el modelo anterior de Apple, el Iphone 6, "el 6s es casi idéntico en apariencia y tampoco cambia mucho funcionalmente", afirmó.



El abogado también argumenta que las palabras "único" y "todo" violan la nueva legislación china de Publicidad, que prohíbe términos absolutos como "mejor" o "perfecto”. Un tribunal en Cantón ha aceptado el caso y por el momento Apple no ha respondido a la demanda.



China es el mercado más exitoso de Apple, donde cada producto es generalmente recibido con mucha expectativa, aunque sea adonde suelen llegar más tarde las innovaciones de la marca estadounidense.


Temas relacionados

nacimientos

Cuatro de cada diez madres de Cundinamarca dieron a luz en Bogotá durante 2024: Región Metropolitana

Un análisis reveló que el 71,8 % de los nacimientos de madres cundinamarquesas ocurrió fuera de su municipio de residencia. La capital concentró más de 11.000 partos.
Referencia partos.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 5 de agosto

Este miércoles hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales.

Urgencias de adultos del Hospital San Vicente Fundación de Medellín registra una ocupación del 300 %

Ante este panorama, el centro médico hizo un llamado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que prioricen a los pacientes que son trasladados al centro asistencial.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.