Así funciona Facebook Dating
Imagen de referencia.
Ingimage
21 Sep 2018 10:20 AM

Dating, así funciona la herramienta de citas de Facebook

Facebook Dating llegó a Colombia y será activada gradualmente para dispositivos iOS y Android.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

Colombia es el primer país en tener Dating, una nueva herramienta de Facebook con la que buscan generar relaciones sentimentales entre los usuarios de la red social.

La compañía escogió como pionero para probar la herramienta a nuestro país, luego de analizar y buscar "uno que usara la redes sociales y que entendiera el mundo de citas en línea", aseguró el gerente de producto de Facebook Dating, Nathan Sharp. 

Dating estará disponible solo para mayores de 18 años y será activada gradualmente para dispositivos iOS y Android. 

Lea también: Facebook lanza herramienta para citas en Colombia

¿Cómo funciona? 

Dating no requiere de instalación, ya que está disponible dentro de la aplicación de Facebook.

Su funcionamiento es muy sencillo. Según explica la plataforma en un comunicado, lo primero que hay que hacer es descargar la versión más reciente de Facebook. Luego, en el menú se debe ir a la opción 'Más' y buscar el símbolo con forma de corazón de Dating en la lista 'Explorar'. 

Una vez allí, podrá crear su perfil agregando fotos, seleccionando sus preferencias y más. 

Dating y Facebook estarán asociados, aunque el perfil de la plataforma no estará visible en la herramienta de citas. "Dentro de Dating solo las personas sugeridas y a aquellas a quienes le aparece como sugerido, podrán ver su perfil. Sus actuales amigos de Facebook y cualquier persona que haya bloqueado no le aparecerá como sugerida", indican en el mismo comunicado. 

Así funciona Facebook Dating
Cortesía Facebook Dating
Así luce la herramienta de citas de Facebook.

La herramienta permite hacer 'match' con personas que tengan intereses compartidos.

Cuando vea a alguien con quien le gustaría iniciar una conversación, simplemente hay que hacer clic en 'Interesado' y podrá enviarle un único mensaje para empezar a hablar. Una vez que la persona responda, se puede seguir la conversación a través de mensajes de texto.

Para ignorar a personas en las que no está interesado, la herramienta permite seleccionar la opción 'Pasar', para así lograr que el perfil de la persona ya no aparezca como sugerencia. 

Facebook Dating hace sus sugerencias basadas en las preferencias, intereses y cosas que hacen los usuarios de Facebook. Por eso, la herramienta también da la posibilidad de ver a personas que están usando Dating con intereses similares en Eventos y Grupos en los que ambos participan en la plataforma. 

Facebook Dating

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE