Cuba abre su primer parque de diversiones virtual

Cuba, uno de los países con menor acceso y más vigilancia de internet, abrió su primer parque virtual de diversiones en La Habana.
Cuba-LAFM-AFP.jpg

Descrito por el gobierno socialista como el primer Parque Tecnológico de Cuba, Hola Ola comenzó a operar en Navidad cerca del famoso malecón habanero.

La sala de diversión cuenta con tres simuladores de tiro, aviación y vehículos, una innovación en esta isla de 11,2 millones de habitantes que lleva a cabo una serie de reformas para actualizar su modelo de corte soviético que incluyen apertura a la inversión extranjera y al trabajo privado en algunas áreas.

El parque cuenta "con 15 computadoras, con una arquitectura de alta tecnología, y televisores de 32 pulgadas para los juegos con PC", detalló a la prensa estatal Brígida Baeza, directora de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en La Habana.

"Entre los servicios que brindaremos está el alquiler de tablets, que durante estos primeros días será gratis hasta que se apruebe una tarifa módica", comentó la funcionaria al diario Juventud Rebelde.

Sometido a un embargo estadounidense desde 1962, Cuba es uno de los países menos conectados a internet en el mundo.

Una hora de servicio cuesta el equivalente a 1,50 dólares, lo que lo torna inaccesible para la mayoría de cubanos que percibe un ingreso mensual promedio de 29 dólares.

En la isla hay unos entre salas de navegación y zonas wifi.

El acceso domiciliario a la red está restringido a médicos, periodistas y abogados, y constituye uno de los principales reclamos que los cubanos le hacen al gobierno del presidente Raúl Castro.

Con información de AFP


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Inspectores de trabajo podrán advertir a empleadores antes de iniciar procesos sancionatorios

La Circular 110 establece reglas para que los inspectores puedan advertir y aconsejar a los empleadores antes de iniciar procesos sancionatorios, cuando las circunstancias lo permitan.
Ministra del Trabajo, Natalia López



Índice de Inclusión en Salud revela cuánto podría ahorrar Colombia

La tercera fase del Índice de Inclusión en Salud estima que reducir barreras en alfabetización en salud, salud oral, anemia y enfermedades musculoesqueléticas podría generar importantes ahorros para Colombia, además de mejorar el bienestar y la productividad de millones de personas.

DIM identificó a hinchas que habrían agredido a Daniel Torres: el jugador denunció el hecho ante la Fiscalía

La institución aseguró que continuará fortaleciendo las medidas de seguridad en el estadio para evitar que este tipo de comportamientos se repitan.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.