Cuba abre su primer parque de diversiones virtual

Cuba, uno de los países con menor acceso y más vigilancia de internet, abrió su primer parque virtual de diversiones en La Habana.
Cuba-LAFM-AFP.jpg

Descrito por el gobierno socialista como el primer Parque Tecnológico de Cuba, Hola Ola comenzó a operar en Navidad cerca del famoso malecón habanero.

La sala de diversión cuenta con tres simuladores de tiro, aviación y vehículos, una innovación en esta isla de 11,2 millones de habitantes que lleva a cabo una serie de reformas para actualizar su modelo de corte soviético que incluyen apertura a la inversión extranjera y al trabajo privado en algunas áreas.

El parque cuenta "con 15 computadoras, con una arquitectura de alta tecnología, y televisores de 32 pulgadas para los juegos con PC", detalló a la prensa estatal Brígida Baeza, directora de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en La Habana.

"Entre los servicios que brindaremos está el alquiler de tablets, que durante estos primeros días será gratis hasta que se apruebe una tarifa módica", comentó la funcionaria al diario Juventud Rebelde.

Sometido a un embargo estadounidense desde 1962, Cuba es uno de los países menos conectados a internet en el mundo.

Una hora de servicio cuesta el equivalente a 1,50 dólares, lo que lo torna inaccesible para la mayoría de cubanos que percibe un ingreso mensual promedio de 29 dólares.

En la isla hay unos entre salas de navegación y zonas wifi.

El acceso domiciliario a la red está restringido a médicos, periodistas y abogados, y constituye uno de los principales reclamos que los cubanos le hacen al gobierno del presidente Raúl Castro.

Con información de AFP


Temas relacionados




Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.