Cuba abre su primer parque de diversiones virtual

Cuba, uno de los países con menor acceso y más vigilancia de internet, abrió su primer parque virtual de diversiones en La Habana.
Cuba-LAFM-AFP.jpg

Descrito por el gobierno socialista como el primer Parque Tecnológico de Cuba, Hola Ola comenzó a operar en Navidad cerca del famoso malecón habanero.

La sala de diversión cuenta con tres simuladores de tiro, aviación y vehículos, una innovación en esta isla de 11,2 millones de habitantes que lleva a cabo una serie de reformas para actualizar su modelo de corte soviético que incluyen apertura a la inversión extranjera y al trabajo privado en algunas áreas.

El parque cuenta "con 15 computadoras, con una arquitectura de alta tecnología, y televisores de 32 pulgadas para los juegos con PC", detalló a la prensa estatal Brígida Baeza, directora de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en La Habana.

"Entre los servicios que brindaremos está el alquiler de tablets, que durante estos primeros días será gratis hasta que se apruebe una tarifa módica", comentó la funcionaria al diario Juventud Rebelde.

Sometido a un embargo estadounidense desde 1962, Cuba es uno de los países menos conectados a internet en el mundo.

Una hora de servicio cuesta el equivalente a 1,50 dólares, lo que lo torna inaccesible para la mayoría de cubanos que percibe un ingreso mensual promedio de 29 dólares.

En la isla hay unos entre salas de navegación y zonas wifi.

El acceso domiciliario a la red está restringido a médicos, periodistas y abogados, y constituye uno de los principales reclamos que los cubanos le hacen al gobierno del presidente Raúl Castro.

Con información de AFP


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 23 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 23 de junio de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Los mejores 5 relojes para hacer deporte en 2026: ¿Cómo escoger el que más me conviene?

Con GPS, monitoreo de salud y resistencia al agua, estos son cinco relojes deportivos para considerar en 2026.

Corte Constitucional ordenó a fondos pagar pensión sin necesidad de reunir todos los documentos en estos casos especiales

El fallo establece que la falta de un documento no puede impedir el acceso temporal a la prestación cuando se cumplen los requisitos principales.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral