Cuba abre su primer parque de diversiones virtual

Cuba, uno de los países con menor acceso y más vigilancia de internet, abrió su primer parque virtual de diversiones en La Habana.
Cuba-LAFM-AFP.jpg

Descrito por el gobierno socialista como el primer Parque Tecnológico de Cuba, Hola Ola comenzó a operar en Navidad cerca del famoso malecón habanero.

La sala de diversión cuenta con tres simuladores de tiro, aviación y vehículos, una innovación en esta isla de 11,2 millones de habitantes que lleva a cabo una serie de reformas para actualizar su modelo de corte soviético que incluyen apertura a la inversión extranjera y al trabajo privado en algunas áreas.

El parque cuenta "con 15 computadoras, con una arquitectura de alta tecnología, y televisores de 32 pulgadas para los juegos con PC", detalló a la prensa estatal Brígida Baeza, directora de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en La Habana.

"Entre los servicios que brindaremos está el alquiler de tablets, que durante estos primeros días será gratis hasta que se apruebe una tarifa módica", comentó la funcionaria al diario Juventud Rebelde.

Sometido a un embargo estadounidense desde 1962, Cuba es uno de los países menos conectados a internet en el mundo.

Una hora de servicio cuesta el equivalente a 1,50 dólares, lo que lo torna inaccesible para la mayoría de cubanos que percibe un ingreso mensual promedio de 29 dólares.

En la isla hay unos entre salas de navegación y zonas wifi.

El acceso domiciliario a la red está restringido a médicos, periodistas y abogados, y constituye uno de los principales reclamos que los cubanos le hacen al gobierno del presidente Raúl Castro.

Con información de AFP


Temas relacionados

Sexualidad

¿Qué es la energía sexual? Kate Yogui, maestra holística, responde sobre el placer y la energía

Kate Yogui, en 'Sin Filtro', vincula la energía sexual al segundo chakra y puede afectar su creatividad.
Energía sexual y cómo limpiarla



Contraloría de Bogotá imputa responsabilidad fiscal por $2.860 millones en el proyecto de vivienda Santa Teresita

Las presuntas irregularidades involucran pagos por obras de urbanismo, torres de apartamentos, salón comunal y parque lineal que no se ejecutaron en el proyecto de la Caja de Vivienda Popular en San Cristóbal.

Afidro propone nueve alternativas para financiar la salud en Colombia con más de $5 billones

El gremio Afidro presentó un paquete de propuestas para fortalecer los recursos del sistema de salud, atender obligaciones pendientes y apoyar el saneamiento financiero del sector.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix