Dinero online
Ingimage
1 Feb 2021 06:22 AM

¿Cuánto le podrían prestar en un crédito online, si usted gana el mínimo?

En la mayoría de casos la respuesta se producirá en 15 minutos y en caso de ser aprobado, el dinero se entrega en menos de un día hábil.
Cristian
Cristian
Serrano

Después del aumento de 3.5% en el salario mínimo, que incluyendo el auxilio de transporte quedó fijado en $1’014.980 pesos para 2021, millones de colombianos enfrentan de nuevo el reto de cubrir todos su gastos y obligaciones con esta cifra.

Según el DANE, para diciembre del año que acaba de terminar, el 63% de los colombianos no ganaba más de un salario mínimo y el 48,6% estaba teniendo ingresos inferiores al mismo, cifras poco alentadoras ante un año lleno de desafíos.

Mire acá: El truco para pasar todos su chats de WhatsApp a Telegram

Ante ese escenario, miles de personas recurren a los créditos en línea, que ofrecen las fintech, como una opción para obtener una liquidez que ayude a ajustar sus finanzas.

No obstante, muchas personas se abstienen de intentar obtener un crédito en línea al creer que su solicitud sería rechazada, porque sus ingresos son iguales o mejores a un salario mínimo. “Muchas de las personas que tienen como ingreso un salario mínimo creen que están condenadas a que nadie les preste”, explicó Camilo Montañéz, de Lineru.

Vea acá: ¿Qué ofrecen los nuevos celulares 'flecha' de Nokia?

¿Cuánto le puede prestar una fintech si sueldo es el mínimo?

De acuerdo con Montañez, en el caso de Lineru, las personas que ganan un salario mínimo y que solicitaron un crédito llegaron a recibir una aprobación, por un valor cercano a los $150.000 y $250.000. Pero con base al buen comportamiento de pago que tenga el usuario, cupo de crédito puede incrementar hasta $450.000 pesos, y en algunos casos, incluso sobrepasar dicho valor.

En promedio, 1 de cada 4 personas que aplicaron por primera vez en Lineru en 2020 lo hicieron reportando ingresos cercanos al salario mínimo, cumpliendo solo tres requisitos: ser mayor de edad; vivir en Colombia; y tener un correo electrónico y un número de celular propio

Lea acá: Tips para proteger su privacidad en Facebook, WhatsApp e Instagram

Tenga en cuenta que aplicar a un crédito representa un trámite sin papeleos y en la mayoría de casos la respuesta se producirá en 15 minutos. En caso de ser aprobado, el dinero se entrega en menos de un día hábil.

La recomendación más importante para aplicar a cualquier crédito es entregar información actualizada y veraz. Los créditos en línea cruzan bases de datos para comprobar la información y de esa manera evaluar un monto responsable para el préstamo. Dar cifras que no son reales puede impedir la aprobación