Gamer en competencia
Gaming Academy, una colegio para formar gamers profesionales.
AFP
27 Feb 2019 07:08 PM

¿Cuánto es lo máximo que podría ganar un gamer en Colombia?

Un gamer que logra buenos resultados en los torneos gana reputación y acceso a buenos contratos con patrocinadores.
Cristian
Cristian
Serrano

Lejos han quedado esos días en los que jugar videojuegos era visto como un hábito ocioso, que no traería ningún rédito económico para para el jugador.

Lo que nació como un hobby de entretenimiento en el que las personas gastaban su dinero jugando en una máquina de un local (salón arcade), o comprando varios viedojuegos para la consola de su casa (Nintendo, PlayStation o Xbox), se ha convertido en una profesión remunerada.

Vea también: Ser ‘gamer’ ya no es un hobby, ahora es una profesión

Sin duda alguna, el negocio de los videojuegos ha evolucionado hasta convertirse en una multimillonaria industria, que transformó a los jugadores en deportistas digitales que de manera disciplinada se preparan para participar en prestigiosas competencias a nivel mundial.

Es así como ahora una persona puede elegir ser ‘gamer’, e incluso formarse para ello y recibir un salario por especializarse en ser el mejor en un video juego en concreto.

Ese es el caso de Juan Sebastián Ortiz, subcampeón de la primera Copa virtual colombiana, ‘gamer’ que ha consolidado una importante trayectoria a nivel nacional e internacional.

Consulte también: Campeón mundial de Fortnite recibirá tres millones de dólares

Actualmente, Ortiz es jugador virtual del equipo profesional de Independiente Santa Fe, esto le ha permitido obtener un salario fijo y también la posibilidad de dedicarse enteramente a mejorar sus habilidades para participar en competencias.

En diálogo con La FM, el ‘gamer’ profesional explicó qué vías tiene un jugador para ganar dinero partir de sus habilidades en los videojuegos.

De acuerdo con Ortiz, la principal forma que tiene un gamer para ganar dinero es participando y ganado los diferentes torneos que se realizan a nivel nacional.

Otro medio es lograr conseguir patrocinadores, con este recurso el jugador tiene un ingreso fijo que cuyo monto se establece de acuerdo a los resultados que vaya obteniendo.

Vea también: Gaming Academy, una escuela para deportistas electrónicos

Un gamer que logra buenos resultados en los torneos gana reputación y visibilidad en el medio, esto hace que sea apetecido por varias marcas, quienes le pueden ofrecer un contrato de patrocinio.

Esto hace que un gamer de alto nivel pueda generar unos ingresos cercanos a los 4 millones de pesos al mes, sumando el dinero que gana en los torneos y el pago que le brinde su patrocinador.

Sin embargo, Juan Sebastián Ortiz aclara que esta cifra es muy relativa puesto que en todos los meses no hay la misma oferta de competencias y esto incide directamente en la cantidad de dinero que se puede ganar.

Pese a que eSports suenan cada vez más y con mayor fuerza en nuestro país, son pocas las marcas que en estos momentos apuestan por apoyar a los gamers

Cabe destacar que a nivel mundial los gamers pueden llegar a obtener ganancias muy superiores a los 4 millones de pesos. De hecho, el próximo el campeón individual de la final del torneo mundial de Fornite tendrá un premio de 3 millones de dólares.

Esto evidencia que en Colombia ya se están dando pasos para estar a la altura de otros países, pero por el momento aún hay una brecha considerablemente marcada.

Fuente
LA FM