Crear memes en segundos, la función que tiene encantados a los usuarios en Telegram

La aplicación ha mostrado tener funciones exclusivas que no posee su rival estadounidense.
Telegram, app de mensajería rusa
Crédito: AFP

Luego de los recientes cambios en las políticas y condiciones de la famosa aplicación de mensajería WhatsAap, y la dura polémica que se desató alrededor de los mismos, son miles de usuarios los que han migrado a Telegram, la cual cumple con funciones de comunicación muy similares.

Esta aplicación, aunque no es nueva, era poco conocida y ha logrado captar la atención de miles de personas que manifiestan sentirse a gusto con los servicios que ofrece.

Lea aquí: ¿Quiere pasar sus stickers de WhatsApp a Telegram? Así puede hacerlo

Ahora, recientemente los usuarios volvieron tendencia esta aplicación al descubrir que ofrece una atractiva herramienta que permite crear memes de forma rápida para ser compartidos entre contactos.

Generalmente, para crear memes es necesario descargar una aplicación de edición en los teléfonos, al igual que descargar la imagen a editar; pero ahora, Telegram permite realizar estos montajes sin ocupar más la memoria del celular.

Esto, debido a que la aplicación cuenta con un bot llamado Meming bot, que permite la creación de memes en solo cuestión de segundos.

Lea también: TikTok anuncia cambios para proteger a los usuarios más jóvenes

Si desea crear sus propios memes, siga estos pasos:

1. Ingresa al servicio de mensajería y pulsa la lupa (ubicada en la esquina superior derecha)
2. Se abrirá un buscador, donde tendremos que escribir Meming Bot
3. Iniciarás una conversación de Telegram con este bot que creará tu meme por ti
4. En el cuadro de mensajes coloca @memingbot
5. Deja un espacio y escribe la frase que quieres que vaya en la parte superior de tu meme
6. Coloca un punto, deja un espacio y ahora escribe la frase que irá en la parte inferior
7. Telegram te mostrará diversos memes, es tu deber elegir el que más te guste. Eso sería todo, luego de haber escogido la imagen, podrás enviarle el resultado a tus amigos.


Temas relacionados

Mundial 2026

El Gran Recorrido Americano: de Nueva York a Los Ángeles, sede a sede

Por primera vez, participarán 48 selecciones nacionales. El campeonato se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.
Este mundial es una excusa también para poder recorrer algunas de las ciudades más representativas de Norteamérica.



Hospital Méderi realiza por primera vez una doble deprivación venosa hepática

Según el Hospital Universitario Mayor Méderi el procedimiento de alta complejidad permite estimular la regeneración del hígado sano y ampliar las posibilidades de tratamiento curativo para pacientes con tumores hepáticos avanzados.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal