Crear memes en segundos, la función que tiene encantados a los usuarios en Telegram

La aplicación ha mostrado tener funciones exclusivas que no posee su rival estadounidense.
Telegram, app de mensajería rusa
Crédito: AFP

Luego de los recientes cambios en las políticas y condiciones de la famosa aplicación de mensajería WhatsAap, y la dura polémica que se desató alrededor de los mismos, son miles de usuarios los que han migrado a Telegram, la cual cumple con funciones de comunicación muy similares.

Esta aplicación, aunque no es nueva, era poco conocida y ha logrado captar la atención de miles de personas que manifiestan sentirse a gusto con los servicios que ofrece.

Lea aquí: ¿Quiere pasar sus stickers de WhatsApp a Telegram? Así puede hacerlo

Ahora, recientemente los usuarios volvieron tendencia esta aplicación al descubrir que ofrece una atractiva herramienta que permite crear memes de forma rápida para ser compartidos entre contactos.

Generalmente, para crear memes es necesario descargar una aplicación de edición en los teléfonos, al igual que descargar la imagen a editar; pero ahora, Telegram permite realizar estos montajes sin ocupar más la memoria del celular.

Esto, debido a que la aplicación cuenta con un bot llamado Meming bot, que permite la creación de memes en solo cuestión de segundos.

Lea también: TikTok anuncia cambios para proteger a los usuarios más jóvenes

Si desea crear sus propios memes, siga estos pasos:

1. Ingresa al servicio de mensajería y pulsa la lupa (ubicada en la esquina superior derecha)
2. Se abrirá un buscador, donde tendremos que escribir Meming Bot
3. Iniciarás una conversación de Telegram con este bot que creará tu meme por ti
4. En el cuadro de mensajes coloca @memingbot
5. Deja un espacio y escribe la frase que quieres que vaya en la parte superior de tu meme
6. Coloca un punto, deja un espacio y ahora escribe la frase que irá en la parte inferior
7. Telegram te mostrará diversos memes, es tu deber elegir el que más te guste. Eso sería todo, luego de haber escogido la imagen, podrás enviarle el resultado a tus amigos.


Temas relacionados

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.