Tapabocas con purificador de aire
Oficial de LG
28 Ago 2020 11:05 AM

Crean un tapabocas con purificador de aire un sensor que mide la respiración

Este dispositivo integra un par de ventiladores que son controlados por unos sensores que miden la respiración del usuario.
Cristian
Cristian
Serrano

La pandemia del coronavirus ha desatado una carrera contra el tiempo para desarrollar todo tipo de medidas que ayuden a proteger a las personas de un posible contagio, mientras diferentes laboratorios logran producir una vacuna que sea 100% efectiva contra el virus

Esta situación ha incentivado la creación de diferentes dispositivos tecnológicos que han sido diseñados para ayudar a las personas a recuperar, en alguna medida, la normalidad en sus actividades cotidianas.

Mire acá: Crean un tapabocas que desinfecta solo y se controla desde el smartphone

Estas innovaciones se están aplicando en el diseño nuevas máscaras o tapabocas, que brinden con funciones especiales que ayuden a protegerse de un contagio y a realizar otro tipo de tareas con más comodidad. 

Ejemplo de ello es la última invención de LG, quien presentó un tapabocas que incorpora un purificador de aire. Se trata del 'PuriCare Wearable Air Purifier', una mascarilla que emplea filtros H13 HEPA, presentes en un purificador casero, en un diseño que permite recoger el aire que es emitido desde la boca y nariz.

Lea también: Nueva pulsera de Amazon promete medir la felicidad

De igual manera, este dispositivo también integra un par de ventiladores que son controlados por unos sensores, los cuales ajustan su velocidad según la respiración del usuario. Según el fabricante, esta máscara ofrece una autonomía de hasta 8 horas.

De acuerdo con la prensa internacional, la empresa surcoreana aseguró que piensa realizar una donación de 2,000 máscaras a hospitales en Seoul como un apoyo para los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia. 

Vea acá: Los estrenos de Amazon Prime Video para septiembre en Colombia

Cabe destacar que LG también le indicó confirmado a la prensa internacional que aún está desarrollando una serie de pruebas, para garantizar que esta máscara es 100% segura para personas que están cerca a pacientes con Covid-19.