Crean solución para chatear en el baño y tener el teléfono libre de bacterias

Además de proteger al usuario de un virus, también tiene una alta resistencia a los golpes.
Hacker con un smartphone
Crédito: Ingimage

Actualmente varios estudios científicos han demostrado que los smartphones se han convertido en los dispositivos que más bacterias poseen, esto debido a que el usuario los manipula frecuentemente e incluso cuando está en el baño. Por este motivo los teléfonos inteligentes se han convertido en un foco de infecciones para los seres humanos.

De hecho, algunas investigaciones apuntan que los teléfonos inteligentes pueden llegar a tener más bacterias que un baño.

Vea también: Así son los juguetes sexuales que se roban las miradas en el CES de Las Vegas

La presencia de estas bacterias generan virus que pueden provocar enfermedades infecciosas en el estómago, garganta o nariz.

A raíz de esta situación una serie de empresas han enfocado sus esfuerzos en el diseño de vidrios para pantalla y protectores de teléfonos que sean antibacteriales. En el marco del CES en Las Vegas se han presentado las primeras innovaciones para liberar a los teléfonos inteligentes de las bacterias.

Lea también: TikTok ya solucionó su peligroso problema de seguridad

OtterBox, reconocido fabricante de accesorios para smartphnes, presentó 'Amplify Glass' el primer cristal con tecnología antimicrobiana patentada. Lo cual garantiza que el usuario esté protegido contra las bacterias.

Además de brindar una alta protección contra bacterias, este cristal también ofrece una elevada resistencia contra golpes o rasguños.

De acuerdo con los creadores de este producto, este protector posee una película de plata iónica patentada que está unida con el cristal, para así brindar una protección microbiana y una resistencia al daño físico.

Consulte también: Google assistant ahora podrá leer páginas web en voz alta

Durante una presentación en el CES en Las Vegas, Jim Parke, CEO de OtterBox, le indicó a la prensa que la tecnología antimicrobiana de 'Amplify Glass' impide la propagación de bacterias en el teléfono y también suprime ciertas manchas de suciedad en el equipo.

Cabe destacar que OtterBox aseguró que inicialmente sus cristales antibacteriales estarán disponibles para varios modelos de iPhone. No obstante, en un par de meses su producto también se podrá usar en los smartphone Pixel de Google y equipos Samsung.


Temas relacionados

Salud

Ministerio de Salud despacha 646 kilos de ayuda humanitaria para afectados por terremoto en Venezuela

Colombia envía 646 kg de medicamentos e insumos a Venezuela tras el sismo para fortalecer la atención médica de quienes resultaron afectados.
Edificios en Catia La Mar, perteneciente al estado de La Guaira



Las claves del fallo que mantiene vigente la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

La iniciativa es liderada por el presidente estadounidense Donald Trump, que mantiene como una de sus políticas la de tener mano dura contra los inmigrantes.

El regalo que Venezuela le hizo a Cali cuando la ciudad quedó destruida por una explosión

En 1956, tras la explosión que dejó más de 1.300 muertos y miles de damnificados en Cali, el Gobierno venezolano donó un edificio completo para albergar a quienes perdieron su hogar.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto