Crean solución para chatear en el baño y tener el teléfono libre de bacterias

Además de proteger al usuario de un virus, también tiene una alta resistencia a los golpes.
Hacker con un smartphone
Crédito: Ingimage

Actualmente varios estudios científicos han demostrado que los smartphones se han convertido en los dispositivos que más bacterias poseen, esto debido a que el usuario los manipula frecuentemente e incluso cuando está en el baño. Por este motivo los teléfonos inteligentes se han convertido en un foco de infecciones para los seres humanos.

De hecho, algunas investigaciones apuntan que los teléfonos inteligentes pueden llegar a tener más bacterias que un baño.

Vea también: Así son los juguetes sexuales que se roban las miradas en el CES de Las Vegas

La presencia de estas bacterias generan virus que pueden provocar enfermedades infecciosas en el estómago, garganta o nariz.

A raíz de esta situación una serie de empresas han enfocado sus esfuerzos en el diseño de vidrios para pantalla y protectores de teléfonos que sean antibacteriales. En el marco del CES en Las Vegas se han presentado las primeras innovaciones para liberar a los teléfonos inteligentes de las bacterias.

Lea también: TikTok ya solucionó su peligroso problema de seguridad

OtterBox, reconocido fabricante de accesorios para smartphnes, presentó 'Amplify Glass' el primer cristal con tecnología antimicrobiana patentada. Lo cual garantiza que el usuario esté protegido contra las bacterias.

Además de brindar una alta protección contra bacterias, este cristal también ofrece una elevada resistencia contra golpes o rasguños.

De acuerdo con los creadores de este producto, este protector posee una película de plata iónica patentada que está unida con el cristal, para así brindar una protección microbiana y una resistencia al daño físico.

Consulte también: Google assistant ahora podrá leer páginas web en voz alta

Durante una presentación en el CES en Las Vegas, Jim Parke, CEO de OtterBox, le indicó a la prensa que la tecnología antimicrobiana de 'Amplify Glass' impide la propagación de bacterias en el teléfono y también suprime ciertas manchas de suciedad en el equipo.

Cabe destacar que OtterBox aseguró que inicialmente sus cristales antibacteriales estarán disponibles para varios modelos de iPhone. No obstante, en un par de meses su producto también se podrá usar en los smartphone Pixel de Google y equipos Samsung.


Temas relacionados

Bogotá

El plan de Bogotá contra el caos vial: movilidad entrega alternativas para evitar trancones por obras en la Séptima y 68

La secretaria de Movilidad de Bogotá, María Fernanda Ortiz, explicó las medidas implementadas para mantener la circulación mientras avanzan las obras.
Colapsó de la movilidad en el norte de Bogotá



María Fernanda Cabal revela las cirugías que se ha hecho: "El derretimiento necesita cuchillo"

María Fernanda Cabal contó detalles de sus procedimientos estéticos, su experiencia en Soho y cómo los cambios físicos influyeron en su autoestima.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.