Reactivación económica / cuarentena en Colombia / coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
8 Mayo 2020 12:05 PM

Crean sistema que rastrea el movimiento de personas para evitar contagio de coronavirus

Esta tecnología permite monitorear la temperatura corporal de quienes transiten en una zona determinada.
cserrano
Cristian
Serrano

La emergencia que desató la pandemia del coronavirus (covid-19) ha impulsado a la humanidad a pensar en nuevas soluciones que ayuden a enfrentar la crisis, previniendo y minimizando las probabilidades de contagio en las organizaciones.

Por este motivo la tecnología ha sido un motor clave de los grandes cambios que se están presentando, en ese sentido se hace cada vez más necesario contar con soluciones que permitan hacer frente a esta crisis y a preparar el futuro ante situaciones que puedan poner en riesgo la salud de la población.

Mire acá:El tip para ver contenidos de Netflix mientras chatea el WhatsApp

En este sentido, SONDA, empresa especializada en el desarrollo de tecnología, ha lanzado en Colombia una plataforma de 'detección inteligente' que tiene el objetivo de apoyar la continuidad operativa de los negocios, teniendo en cuenta las medidas que se deben tomar para prevenir el contagio del virus la salud.

Este sistema permite delimitar accesos de personas mediante reconocimiento facial sin contacto y otros protocolos como el índice de temperatura corporal, uso de mascarillas, distancia entre personas y la trazabilidad del recorrido que la gente hace al interior de una organización. 

De interés: ¿Colombianos ahora ven más pornografía mientras teletrabajan?

Todos estos sistemas pueden ayudar a establecer las zonas visitadas, horarios y personas con quienes hayan tenido contacto un sujeto que posiblemente tiene el virus. Gracias a esta información una entidad puede tomar las medidas preventivas que correspondan.

Este sistema permite:

  • Monitorear la temperatura corporal de quienes transiten en una zona determinada, identificando posibles cuadros febriles, levantando alarmas y facilitando acciones de mitigación más eficientes.
  • El reconocimiento facial de quienes transiten al interior de la organización, detección de no uso de mascarillas y cruce de información con las bases de datos disponibles por parte de la organización.
  • Realizar el tracking preventivo de una persona contagiada dentro de la organización, pudiendo detectar horarios y lugares en donde estuvo, logrando identificar a las personas con quienes tuvo contacto.