Crean sistema que rastrea el movimiento de personas para evitar contagio de coronavirus

Esta tecnología permite monitorear la temperatura corporal de quienes transiten en una zona determinada.
Reactivación económica / cuarentena en Colombia / coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La emergencia que desató la pandemia del coronavirus (covid-19) ha impulsado a la humanidad a pensar en nuevas soluciones que ayuden a enfrentar la crisis, previniendo y minimizando las probabilidades de contagio en las organizaciones.

Por este motivo la tecnología ha sido un motor clave de los grandes cambios que se están presentando, en ese sentido se hace cada vez más necesario contar con soluciones que permitan hacer frente a esta crisis y a preparar el futuro ante situaciones que puedan poner en riesgo la salud de la población.

Mire acá:El tip para ver contenidos de Netflix mientras chatea el WhatsApp

En este sentido, SONDA, empresa especializada en el desarrollo de tecnología, ha lanzado en Colombia una plataforma de 'detección inteligente' que tiene el objetivo de apoyar la continuidad operativa de los negocios, teniendo en cuenta las medidas que se deben tomar para prevenir el contagio del virus la salud.

Este sistema permite delimitar accesos de personas mediante reconocimiento facial sin contacto y otros protocolos como el índice de temperatura corporal, uso de mascarillas, distancia entre personas y la trazabilidad del recorrido que la gente hace al interior de una organización.

De interés: ¿Colombianos ahora ven más pornografía mientras teletrabajan?

Todos estos sistemas pueden ayudar a establecer las zonas visitadas, horarios y personas con quienes hayan tenido contacto un sujeto que posiblemente tiene el virus. Gracias a esta información una entidad puede tomar las medidas preventivas que correspondan.

Este sistema permite:

  • Monitorear la temperatura corporal de quienes transiten en una zona determinada, identificando posibles cuadros febriles, levantando alarmas y facilitando acciones de mitigación más eficientes.
  • El reconocimiento facial de quienes transiten al interior de la organización, detección de no uso de mascarillas y cruce de información con las bases de datos disponibles por parte de la organización.
  • Realizar el tracking preventivo de una persona contagiada dentro de la organización, pudiendo detectar horarios y lugares en donde estuvo, logrando identificar a las personas con quienes tuvo contacto.

Temas relacionados

Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.