Crean sistema que rastrea el movimiento de personas para evitar contagio de coronavirus

Esta tecnología permite monitorear la temperatura corporal de quienes transiten en una zona determinada.
Reactivación económica / cuarentena en Colombia / coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La emergencia que desató la pandemia del coronavirus (covid-19) ha impulsado a la humanidad a pensar en nuevas soluciones que ayuden a enfrentar la crisis, previniendo y minimizando las probabilidades de contagio en las organizaciones.

Por este motivo la tecnología ha sido un motor clave de los grandes cambios que se están presentando, en ese sentido se hace cada vez más necesario contar con soluciones que permitan hacer frente a esta crisis y a preparar el futuro ante situaciones que puedan poner en riesgo la salud de la población.

Mire acá:El tip para ver contenidos de Netflix mientras chatea el WhatsApp

En este sentido, SONDA, empresa especializada en el desarrollo de tecnología, ha lanzado en Colombia una plataforma de 'detección inteligente' que tiene el objetivo de apoyar la continuidad operativa de los negocios, teniendo en cuenta las medidas que se deben tomar para prevenir el contagio del virus la salud.

Este sistema permite delimitar accesos de personas mediante reconocimiento facial sin contacto y otros protocolos como el índice de temperatura corporal, uso de mascarillas, distancia entre personas y la trazabilidad del recorrido que la gente hace al interior de una organización.

De interés: ¿Colombianos ahora ven más pornografía mientras teletrabajan?

Todos estos sistemas pueden ayudar a establecer las zonas visitadas, horarios y personas con quienes hayan tenido contacto un sujeto que posiblemente tiene el virus. Gracias a esta información una entidad puede tomar las medidas preventivas que correspondan.

Este sistema permite:

  • Monitorear la temperatura corporal de quienes transiten en una zona determinada, identificando posibles cuadros febriles, levantando alarmas y facilitando acciones de mitigación más eficientes.
  • El reconocimiento facial de quienes transiten al interior de la organización, detección de no uso de mascarillas y cruce de información con las bases de datos disponibles por parte de la organización.
  • Realizar el tracking preventivo de una persona contagiada dentro de la organización, pudiendo detectar horarios y lugares en donde estuvo, logrando identificar a las personas con quienes tuvo contacto.

Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Solo estos trabajadores que voten y trabajen en el exterior tienen derecho a media jornada laboral libre remunerada

Más de 1,4 millones de colombianos residentes en el exterior están habilitados para participar en las elecciones presidenciales de 2026.
Votaciones Colombia



Asociación de Medicina Vascular alerta por graves complicaciones asociadas al consumo de tusi

Los médicos alertan por graves daños vasculares asociados al consumo de tusi en jóvenes en el país.

Se disparan las denuncias sobre motos circulando sobre los andenes en Bogotá

A pesar de las denuncias se evidencia poca presencia de agentes de tránsito en las vías de Bogotá.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.