Crean sistema que rastrea el movimiento de personas para evitar contagio de coronavirus

Esta tecnología permite monitorear la temperatura corporal de quienes transiten en una zona determinada.
Reactivación económica / cuarentena en Colombia / coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La emergencia que desató la pandemia del coronavirus (covid-19) ha impulsado a la humanidad a pensar en nuevas soluciones que ayuden a enfrentar la crisis, previniendo y minimizando las probabilidades de contagio en las organizaciones.

Por este motivo la tecnología ha sido un motor clave de los grandes cambios que se están presentando, en ese sentido se hace cada vez más necesario contar con soluciones que permitan hacer frente a esta crisis y a preparar el futuro ante situaciones que puedan poner en riesgo la salud de la población.

Mire acá:El tip para ver contenidos de Netflix mientras chatea el WhatsApp

En este sentido, SONDA, empresa especializada en el desarrollo de tecnología, ha lanzado en Colombia una plataforma de 'detección inteligente' que tiene el objetivo de apoyar la continuidad operativa de los negocios, teniendo en cuenta las medidas que se deben tomar para prevenir el contagio del virus la salud.

Este sistema permite delimitar accesos de personas mediante reconocimiento facial sin contacto y otros protocolos como el índice de temperatura corporal, uso de mascarillas, distancia entre personas y la trazabilidad del recorrido que la gente hace al interior de una organización.

De interés: ¿Colombianos ahora ven más pornografía mientras teletrabajan?

Todos estos sistemas pueden ayudar a establecer las zonas visitadas, horarios y personas con quienes hayan tenido contacto un sujeto que posiblemente tiene el virus. Gracias a esta información una entidad puede tomar las medidas preventivas que correspondan.

Este sistema permite:

  • Monitorear la temperatura corporal de quienes transiten en una zona determinada, identificando posibles cuadros febriles, levantando alarmas y facilitando acciones de mitigación más eficientes.
  • El reconocimiento facial de quienes transiten al interior de la organización, detección de no uso de mascarillas y cruce de información con las bases de datos disponibles por parte de la organización.
  • Realizar el tracking preventivo de una persona contagiada dentro de la organización, pudiendo detectar horarios y lugares en donde estuvo, logrando identificar a las personas con quienes tuvo contacto.

Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estas son las 8 ciudades que enfrentarán mayor riesgo entre diciembre y abril

Antes de esa fase, las ciudades capitales y el Gobierno Nacional buscan definir acciones concretas para responder a las condiciones que pueda generar el fenómeno.
Colombia se prepara para enfrentar una nueva etapa de riesgo del fenómeno de El Niño.



De los celos al arrepentimiento: lo que puede pasar después de un encuentro swinger

Una pareja puede acudir a un lugar de este tipo simplemente para observar. Existen diferentes niveles de exploración.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028