Tenderos Ibague
Alerta Tolima
30 Ene 2021 01:55 PM

Crean plataforma digital para apoyar a tenderos y pequeños comerciantes

La herramienta ayuda a los comerciantes a hacer más eficiente su servicio.
Cristian
Cristian
Serrano

Super Vecino es una plataforma digital que nació a partir de la unión de las empresas colombianas 'Meiko' e 'Inmov', como una propuesta para apoyar el crecimiento de los tenderos al facilitar su comunicación con otras figuras que hacen parte de su negocio, como son los proveedores y los compradores.

Esta herramienta permite que el tendero pueda hacer más eficiente su negocio, al tener un mejor canal de comunicación con distribuidores y compradores. Esto le permite acerca su servicio a otras personas y recibir descuentos gracias al programa de puntos e incentivos con el que cuenta el servicio.

Lea acá: ¿Qué son los links de pago y cómo pueden ayudar a tenderos o pequeños comerciantes?

La plataforma también apoya a los fabricantes y distribuidores a través de un espacio digital que les permite comunicarse mejor con comerciantes que tienen tiendas de barrio, licoreras, panaderías, supermercados , droguerías entre otros.

En cifras de Meiko,  en Colombia, existen cerca de 214.000 tiendas de barrio y una buena parte de ellas han sido golpeadas por los efectos de la pandemia. Por esta razón la iniciativa busca ayudar a la recuperación de ecónómica de este sector. 

Mire también: Las funciones que debe usar para cuidar su privacidad en WhatsApp, Telegram o Signal

“Lo que hemos entendido es que, aunque las necesidades e intereses principales de cada uno de estos actores son particulares, los fines últimos son muy parecidos: acelerar el crecimiento, vender más, ahorrar y cuidar a su familia. Queremos ayudar a que eso se consiga de manera más objetiva, granular y sostenible en el tiempo”, indicó el CEO de Super Vecino, Juan Manuel Medina.Medina.

De hecho, esta plataforma también ofrece una escuela virtual de tenderos, apoyada por la Universidad Compensar, para así crear espacios en donde los comerciantes podrían adquirir y aplicar conocimientos que ayuden al crecimiento de sus negocios.