Crean la app para proteger a las mujeres en casos de acoso o agresiones violentas

La plataforma usa sistema de reconocimiento de voz y además está conectada con los servicios de emergencia.
Mujer usa plataforma digital en su tablet
Crédito: Ingimage

De acuerdo con cifras de Medicina Legal, en lo corrido de 2020 cerca de 71 mujeres han sido asesinadas y más de 8.000 fueron víctimas de violencia interpersonal, intrafamiliar y delitos sexuales. Esta situación ha hecho que se use la tecnología para ofrecer nuevas innovaciones que ayuden a garantizar la seguridad de la mujer.

Ese es el caso de 'UrSafe', una plataforma que ha sido diseñada para ayudar a proteger a las mujeres, en casos de acoso callejero, violencia doméstica, abusos en medios de transporte, robos, entre otras situaciones.

Esta app funciona con un sistema de reconocimiento de voz que se activa con el manos libres del teléfono o con unos audífonos inalámbricos y al estar totalmente sincronizada con servicios de emergencia (123), puede ser un gran aliado de las mujeres para protegerlas en situaciones de riesgo.

Este tipo de tecnología permite establecer protocolos de monitoreo para que familiares y amigos, puedan estar hacerle un seguimiento a la ubicación y al estado de seguridad de una mujeres.

¿Qué opciones de seguridad ofrece Ursafe?

Configurar varias palabras clave para usarlas en diferentes casos de amenazas. Desde una incomodidad leve en una cita a ciegas, hasta una emergencia en donde peligre la vida de la usuaria.

Reconocimiento de voz y manos libre para pedir ayuda urgente en casos de emergencia si están inmovilizadas o si no se sienten cómodas utilizando el teléfono.

Conexión directa con los servicios de emergencias (123) de más de 240 países y un sistema de geolocalización en tiempo real, sin necesidad de usar datos móviles.

Posibilidad de compartir su ubicación con amigos y familiares designados, permitiendo hacer un seguimiento constante al usuario, para prevenir situaciones de riesgo.

Capacidad de alertar con audio y video en directo a familiares, amigos y seres queridos en caso de una potencial situación de emergencia.


Temas relacionados




El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño