Mujer usa plataforma digital en su tablet
Ingimage
6 Mar 2020 08:42 AM

Crean la app para proteger a las mujeres en casos de acoso o agresiones violentas

La plataforma usa sistema de reconocimiento de voz y además está conectada con los servicios de emergencia.
Cristian
Cristian
Serrano

De acuerdo con cifras de Medicina Legal, en lo corrido de 2020 cerca de 71 mujeres han sido asesinadas y más de 8.000 fueron víctimas de violencia interpersonal, intrafamiliar y delitos sexuales. Esta situación ha hecho que se use la tecnología para ofrecer nuevas innovaciones que ayuden a garantizar la seguridad de la mujer.

Ese es el caso de 'UrSafe', una plataforma que ha sido diseñada para ayudar a proteger a las mujeres, en casos de acoso callejero, violencia doméstica, abusos en medios de transporte, robos, entre otras situaciones.

Esta app funciona con un sistema de reconocimiento de voz que se activa con el manos libres del teléfono o con unos audífonos inalámbricos y al estar totalmente sincronizada con servicios de emergencia (123), puede ser un gran aliado de las mujeres para protegerlas en situaciones de riesgo.

Este tipo de tecnología permite establecer protocolos de monitoreo para que familiares y amigos, puedan estar hacerle un seguimiento a la ubicación y al estado de seguridad de una mujeres.

¿Qué opciones de seguridad ofrece Ursafe? 

Configurar varias palabras clave para usarlas en diferentes casos de amenazas. Desde una incomodidad leve en una cita a ciegas, hasta una emergencia en donde peligre la vida de la usuaria. 

Reconocimiento de voz y manos libre para pedir ayuda urgente en casos de emergencia si están inmovilizadas o si no se sienten cómodas utilizando el teléfono. 

Conexión directa con los servicios de emergencias (123) de más de 240 países y un sistema de geolocalización en tiempo real, sin necesidad de usar datos móviles.  

Posibilidad de compartir su ubicación con amigos y familiares designados, permitiendo hacer un seguimiento constante al usuario, para prevenir situaciones de riesgo.

Capacidad de alertar con audio y video en directo a familiares, amigos y seres queridos en caso de una potencial situación de emergencia

Fuente
Sistema Integrado Digital