Crean en Colombia primer operador móvil exclusivo para la comunidad Lgbti

Habrá servicios exclusivos de salud y entretenimiento.
Marcha del Orgullo LGBTI
Marcha del Orgullo LGBTI Crédito: RCN Radio

Teniendo en cuenta la problemática de personas de la comunidad Lgbti que se sienten aisladas por su condición, se tomó la decisión de presentar en Colombia una comunidad móvil que se transforma en una red de servicios confiables.

Lea más: Cuba asegura no tener nada que ver con protestas en América Latina

Unicorn Mobile es el nombre de la red que permitirá a las personas, por medio de una sim card, acceder a la aplicación que tiene el mismo nombre del operador.

La plataforma que será instalada en cualquier dispositivo móvil tiene diferentes servicios como el de entretenimiento, es decir, que se podrá consultar restaurantes, bares u otros lugares de confianza.

"Hay servicios para esas personas que necesitan apoyo cuando están ´saliendo del clóset´, para que busquen los especialistas en salud, por ejemplo para hacerse una transición de género; o allí estarán los abogados especialistas en matrimonios lgbt, si te quieres casar ", afirmó Ana Piñeres, co-fundadora de Unicorn Mobile.

Es importante que las personas tengan presente que para acceder a la red y para que funcione en el dispositivo móvil se debe tener la sim card del operador virtual.

De interés: Brasil criminaliza la homofobia

El servicio inicialmente entregará información solo para Bogotá pero más adelante estarán opciones para otras ciudades del país.

"Hemos hecho estudios en los que encontramos que hay muchos jóvenes que se están suicidando porque ´salen del closet´ y no los entienden o porque hay gente que se quiere hacer su operación y no sabe cuáles son los médicos confiables", explicó Ana.

De esta manera se pretende también atacar los problemas de salud mental de la comunidad Lgbti para que en la red, encuentren apoyo profesional certificado.

Este viernes se hace el lanzamiento del operador pero para la mitad del mes de noviembre se espera esté en funcionamiento la sim card.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Cancillería alerta por página falsa que ofrece trámites de pasaporte: así puede identificarla

La entidad pidió tener cuidado antes de ingresar información personal, documentos o datos sobre pagos.
La Cancillería alertó este 1 de octubre sobre una página web que suplanta su imagen institucional y ofrece realizar el trámite del pasaporte.



ONU apoyará con 500.000 USD a proyectos ambientales: así puede aplicar

Le entidad internacional hizo ahínco en la apertura de la convocatoria global.

¿Qué pasaría con las viviendas ante otro terremoto? Fasecolda revela que el 91 % no está asegurado

En entrevista con La FM, el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, explicó que Colombia ya cuenta con una política de gestión de riesgos de desastres.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano