Crean en Colombia primer operador móvil exclusivo para la comunidad Lgbti

Habrá servicios exclusivos de salud y entretenimiento.
Marcha del Orgullo LGBTI
Marcha del Orgullo LGBTI Crédito: RCN Radio

Teniendo en cuenta la problemática de personas de la comunidad Lgbti que se sienten aisladas por su condición, se tomó la decisión de presentar en Colombia una comunidad móvil que se transforma en una red de servicios confiables.

Lea más: Cuba asegura no tener nada que ver con protestas en América Latina

Unicorn Mobile es el nombre de la red que permitirá a las personas, por medio de una sim card, acceder a la aplicación que tiene el mismo nombre del operador.

La plataforma que será instalada en cualquier dispositivo móvil tiene diferentes servicios como el de entretenimiento, es decir, que se podrá consultar restaurantes, bares u otros lugares de confianza.

"Hay servicios para esas personas que necesitan apoyo cuando están ´saliendo del clóset´, para que busquen los especialistas en salud, por ejemplo para hacerse una transición de género; o allí estarán los abogados especialistas en matrimonios lgbt, si te quieres casar ", afirmó Ana Piñeres, co-fundadora de Unicorn Mobile.

Es importante que las personas tengan presente que para acceder a la red y para que funcione en el dispositivo móvil se debe tener la sim card del operador virtual.

De interés: Brasil criminaliza la homofobia

El servicio inicialmente entregará información solo para Bogotá pero más adelante estarán opciones para otras ciudades del país.

"Hemos hecho estudios en los que encontramos que hay muchos jóvenes que se están suicidando porque ´salen del closet´ y no los entienden o porque hay gente que se quiere hacer su operación y no sabe cuáles son los médicos confiables", explicó Ana.

De esta manera se pretende también atacar los problemas de salud mental de la comunidad Lgbti para que en la red, encuentren apoyo profesional certificado.

Este viernes se hace el lanzamiento del operador pero para la mitad del mes de noviembre se espera esté en funcionamiento la sim card.


Temas relacionados

Vacante laboral

Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.
La Embajada Británica en Colombia abrió una convocatoria para contratar a un jefe de comunicaciones en Bogotá, con un salario de $13.541.166 mensuales.



No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

La sexóloga Laura Natalia Lozano, dijo en La FM que otras prácticas pueden generar excitación, deseo y lubricación.

Atención | Otra adulta mayor fue abusada en Antioquia, el señalado agresor sigue en libertad

El hecho se registró en el municipio de la Unión, familiares piden celeridad en su captura.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.