Crean auto de carreras eléctrico volador capaz de enfrentar a un Fórmula 1

Mientras sobrevuela un área el Airspeeder MK3 puede pasar de cero a 100 k/h en tan solo 2.8 segundos.

La empresa australiana Airspeeder reveló un desarrollo que podría revolucionar la movilidad y las competencias automovilísticas como las conocemos, se trata del 'Airspeeder MK3' un vehículo que ostenta el título de ser el primer automóvil de carreras volador del mundo con un sistema de propulsión que le permite acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.

Por lo tanto, este modelo será capaz de moverse tan rápido como un vehículo de Fórmula 1. De hecho, sus creadores probaron el desempeño de su diseño en el sur de Australia puesto que el plan de la compañía es que debute en una competencia que se realizaría en este 2021.

Mire también: ¿Cómo ganar dinero creando de contenido deportivo en Kwai?

Según anunció Airspeeder, la próxima meta es crear una competencia que se desarrollaría a través de tres eventos individuales cuyo escenario será en áreas inaccesibles para un vehículo común y así poner a prueba las capacidades de su bólido eléctrico volador.

Dicha competencia contará con la participación de hasta cuatro equipos con dos pilotos cada uno, quienes controlarán a los vehículos de forma remota.

No obstante, la marca anunció que esta trabajando en optimizar su diseño para lanzar en 2022 un modelo que cuente con una cabina para dos pilotos.

Consulte también: Lo que debe conocer sobre el nuevo parlante inteligente 'Nest Mini' de Google

"Nada impulsa la innovación como las carreras. El mundo está preparado para la movilidad aérea avanzada y estamos orgullosos de hacer historia introduciendo la primera serie de carreras del mundo para autos eléctricos voladores", afirmó Matthew Pearson, fundador de las compañías Airspeeder y Alauda Aeronautics.

Vehículo eléctrico volador Airspeeder MK3
Vehículo eléctrico volador Airspeeder MK3.Crédito: Oficial de Airspeeder
Airspeeder MK3 auto volador eléctrico
Airspeeder MK3 auto volador eléctrico.Crédito: Oficial de Airspeeder

¿Qué posee el Airspeeder MK3?

El Airspeeder MK3 fue desarrollado por un equipo de ingenieros que hicieron parte de reconocidas marcas como McLaren, Jaguar, Rolls-Royce, Boeing y Brabham. El vehículo pesa 130 kilos gracias a que fue construido en fibra de carbono y mediante su sistema de despegue y aterrizaje vertical puede levantar un peso de 80 kilos

El automóvil también cuenta con ocho rotores, baterías reemplazables con 300 kW de potencia, tecnología de teledetección LiDAR y un sistema de radar para impedir que choque.

Mire también: ¿Se les acabó el negocio? OnlyFans podría dejar de tener contenido para adultos

Airspeeder aseguró a medios europeos que su diseño es condensa varios elementos presentes en un avión de combate, un helicóptero y un automóvil de Fórmula 1.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026