Airspeeder Mk3, bólido volador eléctrico
Airspeeder Mk3, bólido volador eléctrico.
Tomada del instagram oficial de @Airspeeder
21 Jun 2021 01:05 PM

Crean auto de carreras eléctrico volador capaz de enfrentar a un Fórmula 1

Mientras sobrevuela un área el Airspeeder MK3 puede pasar de cero a 100 k/h en tan solo 2.8 segundos.

La empresa australiana Airspeeder reveló un desarrollo que podría revolucionar la movilidad y las competencias automovilísticas como las conocemos, se trata del 'Airspeeder MK3' un vehículo que ostenta el título de ser el primer automóvil de carreras volador del mundo con un sistema de propulsión que le permite acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.

Por lo tanto, este modelo será capaz de moverse tan rápido como un vehículo de Fórmula 1. De hecho, sus creadores probaron el desempeño de su diseño en el sur de Australia puesto que el plan de la compañía es que debute en una competencia que se realizaría en este 2021. 

Mire también: ¿Cómo ganar dinero creando de contenido deportivo en Kwai?

Según anunció Airspeeder, la próxima meta es crear una competencia que se desarrollaría a través de tres eventos individuales cuyo escenario será en áreas inaccesibles para un vehículo común y así poner a prueba las capacidades de su bólido eléctrico volador

 

Dicha competencia contará con la participación de hasta cuatro equipos con dos pilotos cada uno, quienes controlarán a los vehículos de forma remota

No obstante, la marca anunció que esta trabajando en optimizar su diseño para lanzar en 2022 un modelo que cuente con una cabina para dos pilotos.

Consulte también: Lo que debe conocer sobre el nuevo parlante inteligente 'Nest Mini' de Google

"Nada impulsa la innovación como las carreras. El mundo está preparado para la movilidad aérea avanzada y estamos orgullosos de hacer historia introduciendo la primera serie de carreras del mundo para autos eléctricos voladores", afirmó Matthew Pearson, fundador de las compañías Airspeeder y Alauda Aeronautics.

¿Qué posee el Airspeeder MK3?

El Airspeeder MK3 fue desarrollado por un equipo de ingenieros que hicieron parte de reconocidas marcas como McLaren, Jaguar, Rolls-Royce, Boeing y Brabham. El vehículo pesa 130 kilos gracias a que fue construido en fibra de carbono y mediante su sistema de despegue y aterrizaje vertical puede levantar un peso de 80 kilos

El automóvil también cuenta con ocho rotores, baterías reemplazables con 300 kW de potencia, tecnología de teledetección LiDAR y un sistema de radar para impedir que choque.

Mire también: ¿Se les acabó el negocio? OnlyFans podría dejar de tener contenido para adultos

Airspeeder aseguró a medios europeos que su diseño es condensa varios elementos presentes en un avión de combate, un helicóptero y un automóvil de Fórmula 1. 

Fuente
Sistema Integrado Digital