Creadores de Youtube, Tesla y Waze ofrecerán formación sobre marketing digital

Buscan que los colombianos adquieran nuevas competencias tecnológicas
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

La llegada de la pandemia a Latinoamérica aceleró la transformación digital en el país y por ello, diferentes compañías han requerido que sus colaboradores adquieran nuevas competencias que les permitan responder las necesidades del mercado en asuntos de transformación digital.

Pensando en esas nuevas habilidades que deberían tener los colaboradores de las empresas, Hugo Arévalo, cofundador de la plataforma The Power MBA, explicó en qué consiste esta propuesta, basada en negocios de marketing digital que cuentan con el respaldo de ejecutivos de grandes firmas de tecnología.

"La aceleración de la digitalización en Colombia ha ocasionado que pueda existir menos fricción en entender que se puede aprender igual o más, a través del 'e-learning' como somos nosotros e, incluso, hacer networking, porque la tecnología permite eso y más en un mundo como el que vivimos en medio de la pandemia".

También puede leer: Spotify ya ofrece la letra de las canciones en tiempo real

Indicó que la propuesta contempla eliminar los desplazamientos físicos, fuera de la casa u oficina, así como acceder a la formación "a un costo muy bajo para aprender y formarte y para poder hacer un máster online y que puedas tener incluso mayor aprendizaje que las escuelas tradicionales".

Además, insistió en que el modelo de negocio, "es completamente diferente a las escuelas tradicionales", puesto que "nosotros nos basamos en que puedas aprender de esos directivos a nivel mundial que han creado empresas de éxito", y la idea se basa en aprender "de ejecutivos y emprendedores de éxito".

Consulte aquí: Estados de ánimo y colores en la ruta, lo nuevo que Waze ofrece a sus usuarios

De acuerdo con Arévalo, algunos de estos líderes "que estarían con nosotros serán el fundador de Youtube, Tesla, Circo del Sol, Waze y Shazam, por tanto, "los alumnos van a poder aprender, a través de un contenido que tiene una parte técnica y práctica, qué son estos casos de éxito y los emprendedores van a poder hablar de la parte práctica".

Finalmente, el ejecutivo indicó que "donde más se aprende es en el área práctica", por cuanto esta herramienta combina la metodología e-learning y además, "porque la teoría está conectada con casos prácticos".


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026