Creadores de Youtube, Tesla y Waze ofrecerán formación sobre marketing digital

Buscan que los colombianos adquieran nuevas competencias tecnológicas
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

La llegada de la pandemia a Latinoamérica aceleró la transformación digital en el país y por ello, diferentes compañías han requerido que sus colaboradores adquieran nuevas competencias que les permitan responder las necesidades del mercado en asuntos de transformación digital.

Pensando en esas nuevas habilidades que deberían tener los colaboradores de las empresas, Hugo Arévalo, cofundador de la plataforma The Power MBA, explicó en qué consiste esta propuesta, basada en negocios de marketing digital que cuentan con el respaldo de ejecutivos de grandes firmas de tecnología.

"La aceleración de la digitalización en Colombia ha ocasionado que pueda existir menos fricción en entender que se puede aprender igual o más, a través del 'e-learning' como somos nosotros e, incluso, hacer networking, porque la tecnología permite eso y más en un mundo como el que vivimos en medio de la pandemia".

También puede leer: Spotify ya ofrece la letra de las canciones en tiempo real

Indicó que la propuesta contempla eliminar los desplazamientos físicos, fuera de la casa u oficina, así como acceder a la formación "a un costo muy bajo para aprender y formarte y para poder hacer un máster online y que puedas tener incluso mayor aprendizaje que las escuelas tradicionales".

Además, insistió en que el modelo de negocio, "es completamente diferente a las escuelas tradicionales", puesto que "nosotros nos basamos en que puedas aprender de esos directivos a nivel mundial que han creado empresas de éxito", y la idea se basa en aprender "de ejecutivos y emprendedores de éxito".

Consulte aquí: Estados de ánimo y colores en la ruta, lo nuevo que Waze ofrece a sus usuarios

De acuerdo con Arévalo, algunos de estos líderes "que estarían con nosotros serán el fundador de Youtube, Tesla, Circo del Sol, Waze y Shazam, por tanto, "los alumnos van a poder aprender, a través de un contenido que tiene una parte técnica y práctica, qué son estos casos de éxito y los emprendedores van a poder hablar de la parte práctica".

Finalmente, el ejecutivo indicó que "donde más se aprende es en el área práctica", por cuanto esta herramienta combina la metodología e-learning y además, "porque la teoría está conectada con casos prácticos".


Temas relacionados

Salud

Calambres nocturnos: las causas más comunes y cómo aliviarlos de forma efectiva

Los calambres nocturnos pueden despertar a cualquier hora. Un estudio identificó sus causas asociadas y cómo prevenirlos.
Los calambres nocturnos suelen afectar la pantorrilla o el pie y pueden interrumpir el descanso durante varios minutos.



Evite desperdicios: estos son los alimentos que sí conviene guardar en la nevera

Aunque muchas personas creen que todo lo fresco debe ir directamente a la nevera, las autoridades sanitarias explican que no siempre es así.

Más de un millón de donaciones de sangre permitieron atender a 407.871 pacientes en Colombia durante 2025

El Instituto Nacional de Salud hizo un llamado a fortalecer la donación voluntaria y habitual de sangre, al advertir que cada día cerca de 1.100 pacientes requieren una transfusión en el país.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad