Creadores de Youtube, Tesla y Waze ofrecerán formación sobre marketing digital

Buscan que los colombianos adquieran nuevas competencias tecnológicas
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

La llegada de la pandemia a Latinoamérica aceleró la transformación digital en el país y por ello, diferentes compañías han requerido que sus colaboradores adquieran nuevas competencias que les permitan responder las necesidades del mercado en asuntos de transformación digital.

Pensando en esas nuevas habilidades que deberían tener los colaboradores de las empresas, Hugo Arévalo, cofundador de la plataforma The Power MBA, explicó en qué consiste esta propuesta, basada en negocios de marketing digital que cuentan con el respaldo de ejecutivos de grandes firmas de tecnología.

"La aceleración de la digitalización en Colombia ha ocasionado que pueda existir menos fricción en entender que se puede aprender igual o más, a través del 'e-learning' como somos nosotros e, incluso, hacer networking, porque la tecnología permite eso y más en un mundo como el que vivimos en medio de la pandemia".

También puede leer: Spotify ya ofrece la letra de las canciones en tiempo real

Indicó que la propuesta contempla eliminar los desplazamientos físicos, fuera de la casa u oficina, así como acceder a la formación "a un costo muy bajo para aprender y formarte y para poder hacer un máster online y que puedas tener incluso mayor aprendizaje que las escuelas tradicionales".

Además, insistió en que el modelo de negocio, "es completamente diferente a las escuelas tradicionales", puesto que "nosotros nos basamos en que puedas aprender de esos directivos a nivel mundial que han creado empresas de éxito", y la idea se basa en aprender "de ejecutivos y emprendedores de éxito".

Consulte aquí: Estados de ánimo y colores en la ruta, lo nuevo que Waze ofrece a sus usuarios

De acuerdo con Arévalo, algunos de estos líderes "que estarían con nosotros serán el fundador de Youtube, Tesla, Circo del Sol, Waze y Shazam, por tanto, "los alumnos van a poder aprender, a través de un contenido que tiene una parte técnica y práctica, qué son estos casos de éxito y los emprendedores van a poder hablar de la parte práctica".

Finalmente, el ejecutivo indicó que "donde más se aprende es en el área práctica", por cuanto esta herramienta combina la metodología e-learning y además, "porque la teoría está conectada con casos prácticos".


Temas relacionados

Feng shui

Los números de la suerte del feng shui para la primera semana de junio 2026

Según el feng shui, ciertas combinaciones numéricas pueden favorecer decisiones, proyectos y la economía.
Números asociados con la prosperidad según el feng shui.



Aprobada la Ley de la Música: estos son los beneficios para el sector

La Cámara aprueba en último debate el Proyecto de Ley de la Música, un avance histórico para artistas y sector, con un Fondo Especial y medidas de inclusión y movilidad.

¿Dormir con el cabello mojado es perjudicial? Esto explican los especialistas

Cuando el cabello está mojado, su estructura cambia temporalmente y se vuelve mucho más delicada.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé