Creadores de Pokémon Go preparan gafas de realidad aumentada para su juego

Niantic está creando un nuevo dispositivo para su popular juego de dispositivos móviles.
Pókemon Go
Pókemon Go Crédito: pokemongolive

Medios especializados han reportado que Niantic, desarrollador de Pokémon Go estaría desarrollando unas gafas de realidad aumentada que estarían pensadas para mejorar la experiencia de juego con el popular videojuego para dispositivos móviles. Este nuevo gadget estaría de disponible para finales de 2021

Recientemente John Hanke, CEO Niantic, elevó las expectativas de los fanáticos del juego al compartir, desde su cuenta personal de Twitter, una fotografía dejar ver el diseño que tendrían estas gafas. Pese a que en la publicación tan solo muestra un fragmento del marco de este dispositivo, el tweet de Hanke desató varias reacciones en redes sociales.

Mire además: ¿Cómo saber si hackearon su cuenta de WhatsApp y qué hacer para recuperarla?

Cabe destacar que por ahora no existe más información sobre este dispositivo, por lo tanto de desconocen las capacidades que tendrá, su precio y si llegará a ser compatible con otros juegos o plataformas que utilicen la tecnología realidad aumentada.

Vea además: Los nuevos cambios que llegan a Facebook tras su última actualización de diseño

No obstante, el tweet de John Hanke si dejó en evidencia que el nuevo dispositivo de Niantic tendría un diseño considerablemente similar a las Google Glass.

Cabe recordar que en los últimos años Niantic ha estado vinculando a sus filas a ingenieros y desarrolladores especializados en el campo de realidad virtual y realidad aumentada. De igual manera, la marca ha realizado colaboraciones con Microsoft en desarrollos relacionados con estas tecnologías.

Consulte también: League of Legends: Wild Rift ya está disponible para iOS y Android

Por lo tanto, Niantic sería la marca que posee más conocimientos y experiencia en materia de realidad aumentada y realidad virtual, en la nueva carrera por desarrollar dispositivos wereables que ofrezcan experiencias con estas tecnologías.

De interés: ¡Evite mal entendidos! El significado real de los corazones en WhatsApp

Por otra parte, hay que destacar que hace un par de semanas Niantic y Nintendo firmaron un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo de otros juegos de realidad aumentada, que estarán basados en otros personajes de la compañía de videojuegos.

Inicialmente se desarrollará un juego de 'Pikmin', título de gestión de unidades y estrategia en tiempo real.


Temas relacionados




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella