Pókemon Go
Pókemon Go
Foto: pokemongolive
5 Abr 2021 12:23 PM

Creadores de Pokémon Go preparan gafas de realidad aumentada para su juego

Niantic está creando un nuevo dispositivo para su popular juego de dispositivos móviles.
Cristian
Cristian
Serrano

Medios especializados han reportado que Niantic, desarrollador de Pokémon Go estaría desarrollando unas gafas de realidad aumentada que estarían pensadas para mejorar la experiencia de juego con el popular videojuego para dispositivos móviles. Este nuevo gadget estaría de disponible para finales de 2021

Recientemente John Hanke, CEO Niantic, elevó las expectativas de los fanáticos del juego al compartir, desde su cuenta personal de Twitter, una fotografía dejar ver el diseño que tendrían estas gafas. Pese a que en la publicación tan solo muestra un fragmento del marco de este dispositivo, el tweet de Hanke desató varias reacciones en redes sociales.

Mire además: ¿Cómo saber si hackearon su cuenta de WhatsApp y qué hacer para recuperarla?

Cabe destacar que por ahora no existe más información sobre este dispositivo, por lo tanto de desconocen las capacidades que tendrá, su precio y si llegará a ser compatible con otros juegos o plataformas que utilicen la tecnología realidad aumentada.

Vea además: Los nuevos cambios que llegan a Facebook tras su última actualización de diseño

No obstante, el tweet de John Hanke si dejó en evidencia que el nuevo dispositivo de Niantic tendría un diseño considerablemente similar a las Google Glass.

Cabe recordar que en los últimos años Niantic ha estado vinculando a sus filas a ingenieros y desarrolladores especializados en el campo de realidad virtual y realidad aumentada. De igual manera, la marca ha realizado colaboraciones con Microsoft en desarrollos relacionados con estas tecnologías.

Consulte también: League of Legends: Wild Rift ya está disponible para iOS y Android

Por lo tanto, Niantic sería la marca que posee más conocimientos y experiencia en materia de realidad aumentada y realidad virtual, en la nueva carrera por desarrollar dispositivos wereables que ofrezcan experiencias con estas tecnologías.

De interés: ¡Evite mal entendidos! El significado real de los corazones en WhatsApp

Por otra parte, hay que destacar que hace un par de semanas Niantic y Nintendo firmaron un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo de otros juegos de realidad aumentada, que estarán basados en otros personajes de la compañía de videojuegos.

Inicialmente se desarrollará un juego de 'Pikmin', título de gestión de unidades y estrategia en tiempo real. 

Fuente
Sistema Integrado Digital