¿Creadores de contenido en Instagram ahora tendrán sueldo de Facebook?

Se darían recompensas para quienes creen contenido en Facebook e Instagram durante 2022.
Usuarios de Facebook
Crédito: AFP

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que la empresa invertirá 1.000 millones de dólares en programas para creadores de contenido popular en la red social durante 2022.

El anuncio es una muestra de los crecientes esfuerzos de Facebook para atraer y mantener creadores a medida que compite con plataformas rivales como TikTok, Clubhouse y YouTube, propiedad de Google.

Mire además: Netflix piensa lanzar su propio servicio de videojuegos

"Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores encuentren una forma de vida", dijo Zuckerberg en una publicación en su página de Facebook.

"Entonces,estamos creando nuevos programas para invertir unos 1.000 millones para recompensar a los creadores por el gran contenido que creen en Facebook e Instagram durante 2022".

Vea también: ¿Cómo usarlos nuevos emojis con sonido de Facebook Messenger?

También prometió dar más detalles próximamente.

Facebook y otras plataformas proveen a artistas y otros instancias para obtener ingresos de sus seguidores, a la vez que permiten a las compañías tecnológicas sacar beneficios de avisos o ventas en línea.

Lea además: Star+ revela los contenidos que ofrecerá para los usuarios en Colombia

La movida viene en un momento en que Facebook y otras grandes tecnológicas están bajo gran escrutinio por cuestiones antimonopolio en Estados Unidos y otros países.


Temas relacionados

Prendas de vestir

Estos son los tres tips para que las medias veladas no se dañen tan rápido

Una forma de colocarlas es recoger primero la media desde la parte superior hasta llegar al área del pie.
Las medias veladas necesitan un especial cuidado desde el momento en que se colocan hasta el lavado y el secado.



Adiós a un colegio histórico de Bogotá: cierra sus puertas tras más de 60 años enseñando

La institución indicó por medio de un comunicado las razones por las que decidían cerrar las puertas.

Dos perros fueron abandonados en El Dorado: piden que sus dueños pierdan la visa y sean judicializados

Un indignante caso se presentó en el Aeropuerto El Dorado luego que una pareja abandonara dos perros en la terminal aérea y siguiera su viaje. Hay posible irregularidad de documentos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.