Creador de Facebook compareció ante Congreso de EE.UU por proyecto de criptomoneda

El CEO de la red social está dispuesto a revisar el proyecto de criptomoneda que idearon hace unos meses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mark Zuckerberg, jefe ejecutivo de Facebook, se mostró abierto a revisar su proyecto de criptomoneda Libra.

"Claramente aún no dimos por cerrado exactamente cómo es que funcionará", dijo Zuckerberg ante el Comité de Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En la audiencia respondió numerosas cuestiones y acusaciones sobre Libra, una moneda pensada para circular como medio de pago fuera del circuito bancario tradicional y que permitiría comprar bienes o transferir dinero con la misma simpleza de enviar un mensaje de texto.

Le interesa: Instagram y Whatsapp ahora se llamarán como Facebook

"La meta de Libra es construir un sistema mundial de pago en vez de una moneda", dijo.

El sistema podría estar basado en monedas individuales lo cual sería menos ambicioso que una nueva moneda vinculada a una canasta de monedas.

"Personalmente estoy más enfocado en poder ayudar a innovar y construir un sistema global de pagos que en instrumentar lo que pueda parecer una moneda o reserva", dijo.

"Ya hay bastantes discusiones sobre si tendría sentido crear un tipo de sistema de pago digital... basado en monedas soberanas en vez de una combinación de esas monedas en una nueva", dijo.

Preguntado sobre si Libra simplemente estaría vinculada al dólar estadounidense, Zuckerberg, dijo que "la comunidad está bastante dividida en ese punto".

De interés: Facebook destina USD 1.000 millones para construir viviendas de interés público

Indicó que eso sería lo más simple desde el punto de las regulaciones "pero sería menos bienvenido en otros lugares si se basa 100 % exclusivamente en el dólar".

Insistió con que Libra (que estaría gerenciada por una alianza de empresas y organizaciones sin fines de lucro) no será lanzada sin cumplir con todo lo que le exijan los organismos de reglamentación financiera.

Varios legisladores quisieron saber haber hasta dónde estaría dispuesto a llegar para concretar el proyecto.

"La asociación Libra está separada de Facebook. Si veo que no llegamos a cumplir con los principios que establecí, entonces Facebook se retirará", respondió Zuckerberg.


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia