Creador de Facebook compareció ante Congreso de EE.UU por proyecto de criptomoneda

El CEO de la red social está dispuesto a revisar el proyecto de criptomoneda que idearon hace unos meses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mark Zuckerberg, jefe ejecutivo de Facebook, se mostró abierto a revisar su proyecto de criptomoneda Libra.

"Claramente aún no dimos por cerrado exactamente cómo es que funcionará", dijo Zuckerberg ante el Comité de Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En la audiencia respondió numerosas cuestiones y acusaciones sobre Libra, una moneda pensada para circular como medio de pago fuera del circuito bancario tradicional y que permitiría comprar bienes o transferir dinero con la misma simpleza de enviar un mensaje de texto.

Le interesa: Instagram y Whatsapp ahora se llamarán como Facebook

"La meta de Libra es construir un sistema mundial de pago en vez de una moneda", dijo.

El sistema podría estar basado en monedas individuales lo cual sería menos ambicioso que una nueva moneda vinculada a una canasta de monedas.

"Personalmente estoy más enfocado en poder ayudar a innovar y construir un sistema global de pagos que en instrumentar lo que pueda parecer una moneda o reserva", dijo.

"Ya hay bastantes discusiones sobre si tendría sentido crear un tipo de sistema de pago digital... basado en monedas soberanas en vez de una combinación de esas monedas en una nueva", dijo.

Preguntado sobre si Libra simplemente estaría vinculada al dólar estadounidense, Zuckerberg, dijo que "la comunidad está bastante dividida en ese punto".

De interés: Facebook destina USD 1.000 millones para construir viviendas de interés público

Indicó que eso sería lo más simple desde el punto de las regulaciones "pero sería menos bienvenido en otros lugares si se basa 100 % exclusivamente en el dólar".

Insistió con que Libra (que estaría gerenciada por una alianza de empresas y organizaciones sin fines de lucro) no será lanzada sin cumplir con todo lo que le exijan los organismos de reglamentación financiera.

Varios legisladores quisieron saber haber hasta dónde estaría dispuesto a llegar para concretar el proyecto.

"La asociación Libra está separada de Facebook. Si veo que no llegamos a cumplir con los principios que establecí, entonces Facebook se retirará", respondió Zuckerberg.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.
La Corte Constitucional podría seleccionar una tutela de la psicóloga Catalina Giraldo Silva, quien busca una muerte médicamente asistida por primera vez en Colombia desde su despenalización en 2022.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.

Estas son las motos más vendidas durante abril de 2026

El mercado de dos ruedas ha hecho historia al registrar más de 100.000 vistas durante cada uno de los primeros meses del año.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.