Copia del Registro Civil podrá ser solicitada por internet desde diciembre

La opción ya está habilitada para solicitar duplicado de la cédula.
Internet, manejo de páginas web y redes sociales.
Crédito: AFP

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que a finales de este año será posible tramitar la copia del Registro Civil vía internet.

"¿Hay algo más lento que el trámite de registro civil de nacimiento? Sí, el del duplicado de la cédula. Ahora ambos podrán realizarse de forma sencilla y rápida. El primero, antes de terminar el 2021; el segundo, desde ya", indicó la Registraduría en su perfil oficial en Twitter.

Durante la cumbre de alcaldes de la Federación de Municipios, que se celebró en Cartagena, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que a partir de diciembre, entrará en funcionamiento una plataforma digital, en la que los colombianos podrán solicitar una copia de su Registro Civil.

Puede leer: Cinco tips para aprovechar la tecnología y aumentar ventas en su restaurante

Según el funcionario, "el Registro Civil se estrenará en una gran plataforma a fin de año, en una primera fase del año 70 hacia adelante".

Con esta herramienta, se busca que cualquier colombiano, residente en cualquier país, pueda ingresar a la página de la Registraduría para solicitar el documento.

La plataforma, indicó, permitirá el pago de la copia del Registro civil y su posterior descarga de manera inmediata.

¿Y la cédula ?

Para solicitar el duplicado de la cédula en línea, usted deberá ingresar a la página de la entidad y realizar el pago.

Esto, según la Registraduría, es posible solo si la cuenta bancaria, a través de la cual se va a realizar la transacción, está habilitada para hacer pagos en línea y si al titular del documento se expidió originalmente una cédula de ciudadanía amarilla con hologramas de última generación".

Después solo deberá acudir a la oficina seleccionada y reclamar su documento. "Se expedirá una réplica del último documento expedido al titular, en un término que oscila entre 15 y 30 días hábiles, según el lugar de envío", detalla la Registraduría.


Temas relacionados

Universidades de Colombia

¿Está preparada la educación superior para los nuevos desafíos? Claves según experto

La transformación digital y los cambios en las dinámicas de aprendizaje, obligan a las universidades a replantear sus modelos.
Las matrículas han ido variando en los últimos años.



Jardín Stanford de Bogotá niega nuevo caso de abuso sexual infantil

La institución destacó su colaboración con las autoridades, tras el primer hecho reportado y que involucra a un docente.

Seis niños en estado de abandono fueron rescatados en una casa en Usme: sus papás estaban borrachos

Varios de los niños fueron encontrados solos en una vivienda, en condiciones precarias en la localidad de Usme.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.