Copia del Registro Civil podrá ser solicitada por internet desde diciembre

La opción ya está habilitada para solicitar duplicado de la cédula.
Internet, manejo de páginas web y redes sociales.
Crédito: AFP

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que a finales de este año será posible tramitar la copia del Registro Civil vía internet.

"¿Hay algo más lento que el trámite de registro civil de nacimiento? Sí, el del duplicado de la cédula. Ahora ambos podrán realizarse de forma sencilla y rápida. El primero, antes de terminar el 2021; el segundo, desde ya", indicó la Registraduría en su perfil oficial en Twitter.

Durante la cumbre de alcaldes de la Federación de Municipios, que se celebró en Cartagena, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que a partir de diciembre, entrará en funcionamiento una plataforma digital, en la que los colombianos podrán solicitar una copia de su Registro Civil.

Puede leer: Cinco tips para aprovechar la tecnología y aumentar ventas en su restaurante

Según el funcionario, "el Registro Civil se estrenará en una gran plataforma a fin de año, en una primera fase del año 70 hacia adelante".

Con esta herramienta, se busca que cualquier colombiano, residente en cualquier país, pueda ingresar a la página de la Registraduría para solicitar el documento.

La plataforma, indicó, permitirá el pago de la copia del Registro civil y su posterior descarga de manera inmediata.

¿Y la cédula ?

Para solicitar el duplicado de la cédula en línea, usted deberá ingresar a la página de la entidad y realizar el pago.

Esto, según la Registraduría, es posible solo si la cuenta bancaria, a través de la cual se va a realizar la transacción, está habilitada para hacer pagos en línea y si al titular del documento se expidió originalmente una cédula de ciudadanía amarilla con hologramas de última generación".

Después solo deberá acudir a la oficina seleccionada y reclamar su documento. "Se expedirá una réplica del último documento expedido al titular, en un término que oscila entre 15 y 30 días hábiles, según el lugar de envío", detalla la Registraduría.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

Autoridades del Quindío lograron desocupación voluntaria de predio en Quimbaya, tras toma de 200 campesinos

Las comunidades exigían el cumplimiento de promesas del Gobierno, en materia de tierras productivas.
Campesinos del Quindío desalojan predio de la SEA, en protesta por acceso a tierras.



En imágenes | Eclipse lunar total 2026: así se vio la impactante Luna de Sangre en el mundo

Un eclipse lunar total dejó una Luna de sangre visible en Asia, América y algunos puntos de Colombia.

Distrito busca frenar plantón de ambulancias en varios hospitales de Bogotá por salarios de conductores

Hay alerta por la posible suspensión de los servicios de ambulancias en la ciudad.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion