Consola Playstation 4
Consola Playstation 4 / Facebook oficial de Sony PlayStation
9 Dic 2019 11:23 AM

¿Control Dualshock de PlayStation 5 tendrá una pantalla LCD?

¿Sony imitará el concepto de la Wii U?
cserrano
Cristian
Serrano

La llegada de la próxima versión de la PlayStation ha captado la atención de miles de personas en todo el mundo, durante los últimos meses han aparecido todo tipo de versiones y rumores sobre la apariencia o cualidades que tendrá la nueva consola de Sony

Hace un par de semanas se conoció una patente de PlayStation para su control Dualshock 5, en ella se revelaron los diseños de un control que aparentemente tendría ligeras diferencias con el mando del ps4.

Sin embargo, ahora la prensa internacional ha revelado una nueva patente de PlayStation que revela una serie de importantes cambios que sufriría el control de la nueva consola de Sony.

De acuerdo con la patente, el  próximo control Dualshock 5 tendría incorporada una pantalla LCD, que sería compatible con varias funciones de la consola, además podría ser usada por los desarrolladores para crear nuevas mecánicas en sus juegos. 

Pese a que Sony habría registrado esta patente en julio del 2019, gracias al medio 'Lets Go Digital' se ha podido conocer nueva información sobre este asunto.

Según la información filtrada 'Lets Go Digital', este control se podría conectar con otros dispositivos conectar y su apariencia es muy parecida a los controles de los años 80.

El diseño tiene cierto parecido a un Game Boy Advance, al tener una forma rectangular, su pantalla en el centro y los botones en los costados. Lo que más llama la atención de este esquema es el mando no posee palancas y solo tiene una cruceta

Posiblemente este control sería diseñado para controlar aspectos específicos de un juego, en un momento determinado de la trama.

De hecho, la interfaz del dispositivo también evidencia funciones como ‘ver televisión’, ‘jugar videojuego’, ‘revisar e-mail’ y ‘ver imágenes’.

Por el momento esta patente deja más dudas que respuestas, por este motivo será necesario esperar al lanzamiento oficial de la PlayStation 5 para conocer cuál será la apariencia real, junto a las funciones que tendrá la consola y su control.

Fuente
Sistema Integrado Digital