Consumo de contenidos por streaming impulsa venta de dispositivos de audio

En el último trimestre la demanda del mercado para este segmento se incrementó en promedio 12%, la cercanía con la temporada decembrina aumenta el interés del consumidor en este tipo de tecnología.
escuchandomusicaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

El mercado de streaming se ha apoderado de los dispositivos móviles y de audio en los últimos años. Cada vez más los usuarios eligen equipos que les permitan potenciar la experiencia de consumo de contenidos y música en línea.

Soluciones innovadoras para cada necesidad del consumidor como minicomponentes, barras de sonidos y parlantes inalámbricos, se cuentan entre los dispositivos más apetecidos por los colombianos.

El streaming ha tomado mucha fuerza como canal de consumo de contenidos audiovisuales. A la par con esta tendencia han evolucionado los dispositivos de audio que hoy tienen incorporados la función de WiFi y Bluetooth para lograr una convergencia digital que permite disfrutar la música en línea en cualquier lugar”, afirma Ángela Araujo, gerente de Mercadeo de Televisión y Audio de LG Electronics Colombia.

No en vano, el reciente informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (Ifpi), señala que Colombia es el tercer país en Latinoamérica con mayor consumo de música por streaming, superado por Brasil y México. Este panorama coincide con las preferencias de los consumidores que hoy eligen productos que les garanticen portabilidad y conectividad con plataformas multimedia.

Los jóvenes, mayores consumidores de streaming de música, fieles a plataformas como Spotify y Deezer, tienen en equipos de sonidos compactos la oportunidad para personalizar sus fiestas reproduciendo sus playlists favoritas o crear listas compartidas.

Un picnic, un encuentro casual con amigos durante un viaje, una reunión familiar, la música se lleva consigo a cualquier parte. Por esta razón, para el segmento de consumidores que por temas laborales o simplemente por placer, continuamente se movilizan de un lugar a otro, contar con dispositivos livianos y fáciles de transportar, es fundamental.

Vemos que hay una tendencia general de acceder a contenidos multimedia en línea (...) los dispositivos de audio son un complemento para transformar espacios como la sala del hogar en verdaderos centros de entretenimiento”, concluyó Araujo.

Inundaciones

Ola invernal golpea a Buenaventura (Valle): más de 6.000 familias han resultado afectadas

Cultivos y viviendas han sido los principales perjudicados tras las fuertes lluvias y los desbordamientos de ríos.
Puerto de Buenaventura.



Las series más esperadas del 2026: drama, romance y más en streaming

Las plataformas preparan el estreno de series que marcarán la agenda del streaming en 2026.

Bogotá restaurará los columbarios y Auras Anónimas para preservar el legado de Beatriz González

Con el inicio de las obras previsto para los primeros meses del año, Bogotá busca asegurar que los columbarios y Auras Anónimas

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez