Consumo de contenidos por streaming impulsa venta de dispositivos de audio

En el último trimestre la demanda del mercado para este segmento se incrementó en promedio 12%, la cercanía con la temporada decembrina aumenta el interés del consumidor en este tipo de tecnología.
escuchandomusicaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

El mercado de streaming se ha apoderado de los dispositivos móviles y de audio en los últimos años. Cada vez más los usuarios eligen equipos que les permitan potenciar la experiencia de consumo de contenidos y música en línea.

Soluciones innovadoras para cada necesidad del consumidor como minicomponentes, barras de sonidos y parlantes inalámbricos, se cuentan entre los dispositivos más apetecidos por los colombianos.

El streaming ha tomado mucha fuerza como canal de consumo de contenidos audiovisuales. A la par con esta tendencia han evolucionado los dispositivos de audio que hoy tienen incorporados la función de WiFi y Bluetooth para lograr una convergencia digital que permite disfrutar la música en línea en cualquier lugar”, afirma Ángela Araujo, gerente de Mercadeo de Televisión y Audio de LG Electronics Colombia.

No en vano, el reciente informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (Ifpi), señala que Colombia es el tercer país en Latinoamérica con mayor consumo de música por streaming, superado por Brasil y México. Este panorama coincide con las preferencias de los consumidores que hoy eligen productos que les garanticen portabilidad y conectividad con plataformas multimedia.

Los jóvenes, mayores consumidores de streaming de música, fieles a plataformas como Spotify y Deezer, tienen en equipos de sonidos compactos la oportunidad para personalizar sus fiestas reproduciendo sus playlists favoritas o crear listas compartidas.

Un picnic, un encuentro casual con amigos durante un viaje, una reunión familiar, la música se lleva consigo a cualquier parte. Por esta razón, para el segmento de consumidores que por temas laborales o simplemente por placer, continuamente se movilizan de un lugar a otro, contar con dispositivos livianos y fáciles de transportar, es fundamental.

Vemos que hay una tendencia general de acceder a contenidos multimedia en línea (...) los dispositivos de audio son un complemento para transformar espacios como la sala del hogar en verdaderos centros de entretenimiento”, concluyó Araujo.

atención psicológica

Duelo parasocial: ¿Por qué la muerte de una figura pública genera duelo en personas que no la conocieron?

El duelo parasocial ante la muerte de una figura pública es normal, y su manejo requiere apoyo, rituales y reflexión para avanzar hacia la aceptación.
Finalmente, la especialista sostuvo que este tipo de duelo social comparte fases con otros procesos de pérdida y su duración depende del estilo de personalidad y las habilidades socioemocionales.



Consultas por infecciones respiratorias en Colombia aumentaron en las primeras semanas de 2026

Las autoridades de salud tienen la lupa puesta en Santander, que es la región más afectada.

Loncheras bajo la lupa: ¿qué están comiendo los niños colombianos y cómo mejorarlo sin gastar más?

Expertos advierten que la calidad de las loncheras escolares influye en la concentración, energía y bienestar emocional de los menores.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes