Consumo de contenidos por streaming impulsa venta de dispositivos de audio

En el último trimestre la demanda del mercado para este segmento se incrementó en promedio 12%, la cercanía con la temporada decembrina aumenta el interés del consumidor en este tipo de tecnología.
escuchandomusicaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

El mercado de streaming se ha apoderado de los dispositivos móviles y de audio en los últimos años. Cada vez más los usuarios eligen equipos que les permitan potenciar la experiencia de consumo de contenidos y música en línea.

Soluciones innovadoras para cada necesidad del consumidor como minicomponentes, barras de sonidos y parlantes inalámbricos, se cuentan entre los dispositivos más apetecidos por los colombianos.

“El streaming ha tomado mucha fuerza como canal de consumo de contenidos audiovisuales. A la par con esta tendencia han evolucionado los dispositivos de audio que hoy tienen incorporados la función de WiFi y Bluetooth para lograr una convergencia digital que permite disfrutar la música en línea en cualquier lugar”, afirma Ángela Araujo, gerente de Mercadeo de Televisión y Audio de LG Electronics Colombia.

No en vano, el reciente informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (Ifpi), señala que Colombia es el tercer país en Latinoamérica con mayor consumo de música por streaming, superado por Brasil y México. Este panorama coincide con las preferencias de los consumidores que hoy eligen productos que les garanticen portabilidad y conectividad con plataformas multimedia.

Los jóvenes, mayores consumidores de streaming de música, fieles a plataformas como Spotify y Deezer, tienen en equipos de sonidos compactos la oportunidad para personalizar sus fiestas reproduciendo sus playlists favoritas o crear listas compartidas.

Un picnic, un encuentro casual con amigos durante un viaje, una reunión familiar, la música se lleva consigo a cualquier parte. Por esta razón, para el segmento de consumidores que por temas laborales o simplemente por placer, continuamente se movilizan de un lugar a otro, contar con dispositivos livianos y fáciles de transportar, es fundamental.

“Vemos que hay una tendencia general de acceder a contenidos multimedia en línea (...) los dispositivos de audio son un complemento para transformar espacios como la sala del hogar en verdaderos centros de entretenimiento”, concluyó Araujo.




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.