Consumo de contenidos por streaming impulsa venta de dispositivos de audio

En el último trimestre la demanda del mercado para este segmento se incrementó en promedio 12%, la cercanía con la temporada decembrina aumenta el interés del consumidor en este tipo de tecnología.
escuchandomusicaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

El mercado de streaming se ha apoderado de los dispositivos móviles y de audio en los últimos años. Cada vez más los usuarios eligen equipos que les permitan potenciar la experiencia de consumo de contenidos y música en línea.

Soluciones innovadoras para cada necesidad del consumidor como minicomponentes, barras de sonidos y parlantes inalámbricos, se cuentan entre los dispositivos más apetecidos por los colombianos.

El streaming ha tomado mucha fuerza como canal de consumo de contenidos audiovisuales. A la par con esta tendencia han evolucionado los dispositivos de audio que hoy tienen incorporados la función de WiFi y Bluetooth para lograr una convergencia digital que permite disfrutar la música en línea en cualquier lugar”, afirma Ángela Araujo, gerente de Mercadeo de Televisión y Audio de LG Electronics Colombia.

No en vano, el reciente informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (Ifpi), señala que Colombia es el tercer país en Latinoamérica con mayor consumo de música por streaming, superado por Brasil y México. Este panorama coincide con las preferencias de los consumidores que hoy eligen productos que les garanticen portabilidad y conectividad con plataformas multimedia.

Los jóvenes, mayores consumidores de streaming de música, fieles a plataformas como Spotify y Deezer, tienen en equipos de sonidos compactos la oportunidad para personalizar sus fiestas reproduciendo sus playlists favoritas o crear listas compartidas.

Un picnic, un encuentro casual con amigos durante un viaje, una reunión familiar, la música se lleva consigo a cualquier parte. Por esta razón, para el segmento de consumidores que por temas laborales o simplemente por placer, continuamente se movilizan de un lugar a otro, contar con dispositivos livianos y fáciles de transportar, es fundamental.

Vemos que hay una tendencia general de acceder a contenidos multimedia en línea (...) los dispositivos de audio son un complemento para transformar espacios como la sala del hogar en verdaderos centros de entretenimiento”, concluyó Araujo.

Desplazamiento forzado

Ciclones, inundaciones y sequías obligan a actuar: así busca África frenar el desplazamiento climático

Solo en África Subsahariana se registraron 17,3 millones de desplazamientos internos en 2025, de los cuales 2,9 millones estuvieron relacionados con desastres.
Sequía



¿Cuándo volverá el Tren de la Sabana a llegar a Nemocón?

El arribo de la locomotora será histórica, puesto que hace más de 20 años, no transitaba los carriles del municipio de Cundinamarca.

¿Sigue en pie el festivo del 13 de julio tras demanda en la Corte Constitucional?

El nuevo festivo del 13 de julio generó dudas por una demanda ante la Corte. Esto es lo que podría pasar con la fecha.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila