Con esta actualización de WhatsApp usted podrá controlar los datos gastados

Ya se encuentra disponible en algunos terminales de Estados Unidos en versión beta.
Imagen de la aplicación Whatsapp en un dispositivo móvil
Imagen de la aplicación Whatsapp en un dispositivo móvil Crédito: Foto de AFP

WhasApp reveló que se viene una nueva actualización para su aplicación móvil. Se trata de una interfaz que permite saber cuál ha sido el consumo de datos en los diferentes servicios que ofrece la aplicación: envió de fotos, audios, videos, documentos, stickers, llamadas y videollamadas.

Si bien la aplicación ya tiene una sección en donde especifica esto, la interfaz será mucho más gráfica y por ello se podrá tener una mejor lectura de estos datos.

Cabe destacar que esta interfaz también permite saber el número de datos gastados o consumidos cuando se hace la copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp o se postean estados, sean videos o fotos.

Lea también: Ser ‘gamer’ ya no es un hobby, ahora es una profesión

Interfaz de WhatsApp
Interfaz de WhatsAppCrédito: @WABetaInfo

También el fin de semana pasado, casi a la par del anuncio, WhatsApp celebró los 10 años de funcionamiento.

WhatsApp fue lanzada el 24 de febrero de 2009 y su fundador es Jan Koum, un emigrante ucraniano que llegó en la década de los noventa a Estados Unidos; algunas fuentes aseguran que no sabía hablar ni una palabra de inglés a su llegada a ese país.

Koum había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de 'Yahoo!' y el antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Acton.


Temas relacionados

Salud

¿Qué es un colapso cardiovascular y qué lo provoca? Esto fue lo que sufrió Santiago Castrillón

El jugador de Millonarios falleció luego de recibir un balonazo en el pecho que le provocó un desplome.
Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.



Semana Santa 2026 en Colombia: ¿Qué vacunas recomienda el Ministerio de Salud antes de viajar?

El Ministerio de Salud le solicitó a los colombianos de manera urgente verificar y actualizar los esquemas de vacunación antes de los desplazamientos por Semana Santa.

Estudio financiero reveló que EPS en 2025 cerraron con déficit histórico de $16,86 billones

Según el informe con estas cifras las EPS están en una gran alerta por una posible crisis estructural.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque