Con esta actualización de WhatsApp usted podrá controlar los datos gastados

Ya se encuentra disponible en algunos terminales de Estados Unidos en versión beta.
Imagen de la aplicación Whatsapp en un dispositivo móvil
Imagen de la aplicación Whatsapp en un dispositivo móvil Crédito: Foto de AFP

WhasApp reveló que se viene una nueva actualización para su aplicación móvil. Se trata de una interfaz que permite saber cuál ha sido el consumo de datos en los diferentes servicios que ofrece la aplicación: envió de fotos, audios, videos, documentos, stickers, llamadas y videollamadas.

Si bien la aplicación ya tiene una sección en donde especifica esto, la interfaz será mucho más gráfica y por ello se podrá tener una mejor lectura de estos datos.

Cabe destacar que esta interfaz también permite saber el número de datos gastados o consumidos cuando se hace la copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp o se postean estados, sean videos o fotos.

Lea también: Ser ‘gamer’ ya no es un hobby, ahora es una profesión

Interfaz de WhatsApp
Interfaz de WhatsAppCrédito: @WABetaInfo

También el fin de semana pasado, casi a la par del anuncio, WhatsApp celebró los 10 años de funcionamiento.

WhatsApp fue lanzada el 24 de febrero de 2009 y su fundador es Jan Koum, un emigrante ucraniano que llegó en la década de los noventa a Estados Unidos; algunas fuentes aseguran que no sabía hablar ni una palabra de inglés a su llegada a ese país.

Koum había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de 'Yahoo!' y el antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Acton.


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia