Por cada computador infectado, un hacker pide 300 dólares para devolver datos

El virus que se propagó, consiste en que el atacante roba los datos del usuario y luego le pide un dinero para devolverle la información.
Composición-LA-FM-AFP-e-Imgimage.jpg
Composición-LA-FM---AFP-e-Imgimage

Si bien hace un par de días se ejecutó un nuevo ataque cibernético masivo, los daños a los dispositivos se dan a cada hora en el mundo, pero este último tuvo afectaciones en Colombia y hackers han pedido 300 dólares en bitcoin por cada ordenador infectado.

En el mundo hay aproximadamente 15 monedas digitales, entre ellas el bitcoin, las cuales son usadas como un método confidencial de pago que no es supervisado por un banco mundial u organización financiera.

Según la compañía Digital Ware, en el país hubo 16 empresas infectadas de diferentes sectores como el de banca, telecomunicaciones, call center, industriales y manufacturas.

“Este ataque nació en Europa del Este pero hoy en día, en un mundo interconectado donde hay tantas compañías que tienen filiales a lo largo de todo el mundo, Colombia no es la excepción, tenemos registrados 16 empresas infectadas”, aseguró Andrés Galindo, director de negocios y alianzas de Digital Ware, empresa que ha seguido el hecho.

Así mismo, dijo que no existe un mecanismo de seguridad infalible y por tanto, se recomienda tener prevención con los correos, pues el virus llega por esa vía y lo más importante es no hacer click a temas desconocidos.

El ransomware, el virus que se propagó, consiste en que el atacante roba los datos del usuario y luego le pide un dinero para devolverle la información pero en la mayoría de casos, no se devuelve.

Desierto de La Tatacoa

Desierto de la Tatacoa: cuánto cuesta viajar en 2026 desde Bogotá y qué hacer

En la ruta por carretera se pasa por Neiva y Villavieja antes de llegar a los sectores turísticos de la Tatacoa.
Para ir al Desierto de la Tatacoa, en Villavieja, Huila, se necesita un presupuesto que puede variar según el medio de transporte elegido desde Bogotá.



Embajada de Estados Unidos abre vacantes para colombianos: así puede aplicar

Hay puestos en áreas como conducción, apoyo administrativo, mantenimiento de instalaciones, entre otros cargos.

Menor estuvo hospitalizada cuatro días tras pelea en colegio de Copacabana, Antioquia: denuncia bullying

Un video que circula en redes sociales muestra lo sucedido. En el material audiovisual se aprecia como las dos menores se agarran del pelo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19