Composición-LA-FM-AFP-e-Imgimage.jpg
Composición-LA-FM---AFP-e-Imgimage
29 Jun 2017 07:45 AM

Por cada computador infectado, un hacker pide 300 dólares para devolver datos

El virus que se propagó, consiste en que el atacante roba los datos del usuario y luego le pide un dinero para devolverle la información.
La
Fm

Si bien hace un par de días se ejecutó un nuevo ataque cibernético masivo, los daños a los dispositivos se dan a cada hora en el mundo, pero este último tuvo afectaciones en Colombia y hackers han pedido 300 dólares en bitcoin por cada ordenador infectado.

En el mundo hay aproximadamente 15 monedas digitales, entre ellas el bitcoin, las cuales son usadas como un método confidencial de pago que no es supervisado por un banco mundial u organización financiera.

Según la compañía Digital Ware, en el país hubo 16 empresas infectadas de diferentes sectores como el de banca, telecomunicaciones, call center, industriales y manufacturas.

“Este ataque nació en Europa del Este pero hoy en día, en un mundo interconectado donde hay tantas compañías que tienen filiales a lo largo de todo el mundo, Colombia no es la excepción, tenemos registrados 16 empresas infectadas”, aseguró Andrés Galindo, director de negocios y alianzas de Digital Ware, empresa que ha seguido el hecho.

Así mismo, dijo que no existe un mecanismo de seguridad infalible y por tanto, se recomienda tener prevención con los correos, pues el virus llega por esa vía y lo más importante es no hacer click a temas desconocidos.

El ransomware, el virus que se propagó, consiste en que el atacante roba los datos del usuario y luego le pide un dinero para devolverle la información pero en la mayoría de casos, no se devuelve.