piloto automóvil
Ingimage
18 Feb 2021 10:51 AM

¿Comprar seguro para el carro online puede ayudarle a ahorrar plata?

Actualmente existen herramientas que le permiten al usuario acceder a una gran oferta de seguros y así adquirir la opción más económica.
Cristian
Cristian
Serrano

Las plataformas digitales han logrado facilitar una gran cantidad de trámites, que en su momento representaban una gran inversión de tiempo y grandes desplazamientos. Ejemplo de ello son los servicios que permiten comprar el seguro de un automóvil sin la necesidad de salir del hogar.

Actualmente existen herramientas que al estilo de 'Booking' o 'Trivago' que le han permitido a los usuarios a acceder a una amplia oferta de seguros. De hecho, plataformas como SeguroCanguro.com, indican que concepto también ha brindado la posibilidad de a más de 100 mil personas y de generar a los colombianos un ahorro del 25 % en sus compras de seguros en medio de la pandemia.

“En promedio, los clientes ahorraron $461.132 comparado con la prima promedio que ofrece el mercado para cada uno. Eso les generó un ahorro aproximado del 25% con la cotización”, aseguró a La FM Martín Alvemo, CEO y fundador de la empresa.

Vea acá: La SuperCam que aterriza hoy en Marte buscando rastros de vida pasada

¿Cómo utilizar estas plataformas?

Basta ingresar al sitio oficial del servicio cotizar, comparar y escoger el seguro que más se ajuste a las necesidades del usuario. En caso de ser necesario, algunos servicios permiten agendar de manera virtual una inspección del vehículo.

Pero generalmente se espera que el vehículo tenga sus papeles en orden y que se encuentre en buenas condiciones, para la inspección de asegurabilidad. También es importante que sea el propietario del vehículo quien realiza el proceso de compra.

Lea también: ¿Qué hace la app de videos 'Kwai' y por qué se puede ganar dinero con ella?

¿Cómo se produce un ahorro?

Al comprar un seguro a través de plataformas digitales, como SeguroCanguro.com, el usuario puede comparar costos entre una oferta de 12 aseguradoras. Gracias a ello puede adquirir el producto que mejor se adapte a sus necesidades. 

Mire acá: Streamer obtiene 16 mil dólares en Twitch tras grabarse durmiendo 

De modo que el usuario puede tomar una decisión informada de manera rápida, además puede consultar opiniones de otros usuarios, y eso ayuda a elegir la mejor opción. De hecho, hay opciones de financiación para poder pagar cualquier póliza a cuotas.