¿Comprar seguro para el carro online puede ayudarle a ahorrar plata?

Actualmente existen herramientas que le permiten al usuario acceder a una gran oferta de seguros y así adquirir la opción más económica.
piloto automóvil
Crédito: Ingimage

Las plataformas digitales han logrado facilitar una gran cantidad de trámites, que en su momento representaban una gran inversión de tiempo y grandes desplazamientos. Ejemplo de ello son los servicios que permiten comprar el seguro de un automóvil sin la necesidad de salir del hogar.

Actualmente existen herramientas que al estilo de 'Booking' o 'Trivago' que le han permitido a los usuarios a acceder a una amplia oferta de seguros. De hecho, plataformas como SeguroCanguro.com, indican que concepto también ha brindado la posibilidad de a más de 100 mil personas y de generar a los colombianos un ahorro del 25 % en sus compras de seguros en medio de la pandemia.

“En promedio, los clientes ahorraron $461.132 comparado con la prima promedio que ofrece el mercado para cada uno. Eso les generó un ahorro aproximado del 25% con la cotización”, aseguró a La FM Martín Alvemo, CEO y fundador de la empresa.

Vea acá: La SuperCam que aterriza hoy en Marte buscando rastros de vida pasada

¿Cómo utilizar estas plataformas?

Basta ingresar al sitio oficial del servicio cotizar, comparar y escoger el seguro que más se ajuste a las necesidades del usuario. En caso de ser necesario, algunos servicios permiten agendar de manera virtual una inspección del vehículo.

Pero generalmente se espera que el vehículo tenga sus papeles en orden y que se encuentre en buenas condiciones, para la inspección de asegurabilidad. También es importante que sea el propietario del vehículo quien realiza el proceso de compra.

Lea también: ¿Qué hace la app de videos 'Kwai' y por qué se puede ganar dinero con ella?

¿Cómo se produce un ahorro?

Al comprar un seguro a través de plataformas digitales, como SeguroCanguro.com, el usuario puede comparar costos entre una oferta de 12 aseguradoras. Gracias a ello puede adquirir el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Mire acá: Streamer obtiene 16 mil dólares en Twitch tras grabarse durmiendo

De modo que el usuario puede tomar una decisión informada de manera rápida, además puede consultar opiniones de otros usuarios, y eso ayuda a elegir la mejor opción. De hecho, hay opciones de financiación para poder pagar cualquier póliza a cuotas.


Temas relacionados

Pasaporte

El nuevo pasaporte colombiano comenzará a expedirse en Nariño a partir de abril

Desde Pasto, la oficina de la Cancillería le confirmó a La FM, que Nariño será el primer departamento en expedir el nuevo modelo de pasaporte.
Gobernador de Nariño y Canciller.



José Humberto Rodríguez cuenta cómo ha posicionado la gastronomía colombiana en España: "vendo la marca Colombia”

Jose Pan crece en Madrid, desde barrios periféricos a zonas clave; la bandeja paisa lidera las ventas.

Denuncian grave deterioro en colegios del país: “Puede ocurrir una tragedia”

Se describen las paredes con grietas, humedad en pisos y filtraciones activas.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta