¿Comprar seguro para el carro online puede ayudarle a ahorrar plata?

Actualmente existen herramientas que le permiten al usuario acceder a una gran oferta de seguros y así adquirir la opción más económica.
piloto automóvil
Crédito: Ingimage

Las plataformas digitales han logrado facilitar una gran cantidad de trámites, que en su momento representaban una gran inversión de tiempo y grandes desplazamientos. Ejemplo de ello son los servicios que permiten comprar el seguro de un automóvil sin la necesidad de salir del hogar.

Actualmente existen herramientas que al estilo de 'Booking' o 'Trivago' que le han permitido a los usuarios a acceder a una amplia oferta de seguros. De hecho, plataformas como SeguroCanguro.com, indican que concepto también ha brindado la posibilidad de a más de 100 mil personas y de generar a los colombianos un ahorro del 25 % en sus compras de seguros en medio de la pandemia.

“En promedio, los clientes ahorraron $461.132 comparado con la prima promedio que ofrece el mercado para cada uno. Eso les generó un ahorro aproximado del 25% con la cotización”, aseguró a La FM Martín Alvemo, CEO y fundador de la empresa.

Vea acá: La SuperCam que aterriza hoy en Marte buscando rastros de vida pasada

¿Cómo utilizar estas plataformas?

Basta ingresar al sitio oficial del servicio cotizar, comparar y escoger el seguro que más se ajuste a las necesidades del usuario. En caso de ser necesario, algunos servicios permiten agendar de manera virtual una inspección del vehículo.

Pero generalmente se espera que el vehículo tenga sus papeles en orden y que se encuentre en buenas condiciones, para la inspección de asegurabilidad. También es importante que sea el propietario del vehículo quien realiza el proceso de compra.

Lea también: ¿Qué hace la app de videos 'Kwai' y por qué se puede ganar dinero con ella?

¿Cómo se produce un ahorro?

Al comprar un seguro a través de plataformas digitales, como SeguroCanguro.com, el usuario puede comparar costos entre una oferta de 12 aseguradoras. Gracias a ello puede adquirir el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Mire acá: Streamer obtiene 16 mil dólares en Twitch tras grabarse durmiendo

De modo que el usuario puede tomar una decisión informada de manera rápida, además puede consultar opiniones de otros usuarios, y eso ayuda a elegir la mejor opción. De hecho, hay opciones de financiación para poder pagar cualquier póliza a cuotas.


Temas relacionados

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Supersalud anuncia sanción contra Savia Salud EPS por demoras en atención de menores

La Superintendencia sancionará a esta EPS por no atender a tiempo a menores de edad en riesgo vital, según tres reclamaciones.

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026