WhatsApp, código QR
Oficial de Facebook de WhatsApp
19 Dic 2020 10:04 AM

¿Cómo usar las nuevas funciones que llegaron a WhatsApp durante el 2020?

Mensajes que se eliminan, fondos personalizados y el buscador de Stickers fueron algunas de las funciones que recibió la app.
Cristian
Cristian
Serrano

Faltan semanas para que termine el año y es una oportunidad para realizar un recuento sobre los cambios y momentos destacados que se han producido durante el 2020. Durante estos meses las plataformas digitales han sido el principal aliado de las personas que necesitan estar en comunicación con su familia, seres queridos y equipos de trabajo.

De hecho, WhatsApp ha sido una de las plataformas que gradualmente ha implementado varias novedades para mejorar la comunicación entre sus usuarios y para apoyar a los comercios en medio de la pandemia.

Mire acá: El truco para cambiar el color del ícono de WhatsApp

Mejora en videollamadas: debido a la pandemia millones de personas tuvieron que permanecer en sus hogares, por esta razón la plataforma amplió a 8 el número de usuarios que pueden participar en una video llamada. 

Ayuda para ahorrar espacio en el teléfono: ahora el usuario podrá limpiar la memoria de su teléfono con mayor facilidad gracias a una nueva herramienta de administración de almacenamiento que permite eliminar de forma masiva todo el contenido innecesario que llega a los chats. 

Stickers animados: este recurso permite darle un toque más divertido a los chats, de hecho la plataforma también incorporó un buscador de stickers para que el usuario no pierda mucho tiempo buscando la imagen que desea usar en un chat.

Lea también: Modo 'solo audio', lo nuevo de Netflix para equipos Android

Fondos para los chats: la app ha incorporado una serie de nuevas imágenes para personalizar el fondo de sus chats, ahora el usuario puede usar una imagen específica para cada conversación y estos fondos también se acoplan bien cuando el usuario activa el 'modo oscuro' en su teléfono.

Mensajes temporales: los usuarios pueden configurar sus conversaciones para utilizar los mensajes temporales. Esta función permitirá enviar y recibir mensajes que desaparecerán automáticamente después de 7 días

Consulte también: Los cambios que ha tenido Twitter durante el 2020

Compras en la app: mediante WhatsApp Business los usuarios pueden comunicarse con algunas marcas y adquirir artículos que les interesen. Ahora solo se requiere escanear un código QR, verificar la oferta de productos del catálogo, luego elegir los artículos y agregarlos directamente al carrito de compra, de esta forma, la empresa podrá preparar el pedido y enviarlo al usuario.

Lea acá: ¿Por qué se valorizó tanto el Bitcoin y cómo no caer en estafas?

Por último, le ofrecemos unas recomendaciones de seguridad para proteger su privacidad:

  • Establezca la verificación en dos pasos, para ello debe ir al menú de 'Cuenta' en los 'Ajustes' de la app.
  • Elija qué detalles quiere compartir en su perfil personal de WhatsApp, como información de su perfil, su última hora de conexión, su foto de perfil, información de contacto y estatus.
  • Controle quién puede agregarlo a grupos en WhatsApp, así, puedes elegir qué grupos quieres estar. Se puede ajustar para solo sus contactos o algún grupo selecto de personas pueda enviarle una invitación para participar en un grupo.
  • Active la función Touch ID o Face ID para añadir una capa extra de seguridad a su cuenta con el bloqueo con huella dactilar, puedes decidir si le gustaría que WhatsApp bloquee automáticamente la app al momento de cerrarla o después de cierto periodo de inactividad.
  • Esté atento a las actualizaciones de la aplicación, muchas de estas involucran características de seguridad, por lo que tenerla al día le ayudará a cuidar de tu privacidad y todo lo que compartes por medio de WhatsApp.