Family Settings Xbox
Xbox
10 Feb 2021 07:53 AM

¿Cómo usar la app Family Settings de Xbox para jugar con más seguridad?

La plataforma permite controlar el tiempo de uso de la consola y el acceso a ciertos contenidos.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna, el sector de los videojuegos se ha convertido en un blanco atractivo para de los cibercriminales, debido a que cuentan con plataformas en donde se transacciones monetarias y se registran datos sensibles de los usuarios.

Por esta razón los jugadores deben deben contar con herramientas les ayuden a tener una mayor seguridad, mientras disfrutan de sus videojuegos favoritos en línea. Ejemplo de esto, es la aplicación de Xbox Family Settings, la cual surge como un grupo de sencillas  herramientas para administrar las actividades de juego en la consola.  

Mire acá: China silencia la aplicación Clubhouse y sus debates sin censura

Esta plataforma permite a los padres aplicar la configuración para actividades de juego en las consolas Xbox One,  Series X|S y los PC con Windows. 

De modo que se puede fijar un límite de tiempo de uso, cuando un niño inicie sesión en la cuenta de Microsoft con su perfil Xbox.  

¿Cómo funciona la app?

Después de descargar la aplicación, el usuario debe crear un perfil único para cada jugador que utilice la consola. Después es necesario que los adultos responsables, personalicen el acceso a videojuegos para cada uno de los jugadores que accede a la Xbox.  

Entre las características disponibles se incluye la configuración de la cuenta de un menor, ajustes de contenido, configuración de comunicaciones, configuración del modo multijugador, clubes y juegos entre redes.

Mire también: Forza Horizon 4 llega a Steam desde el 9 de marzo, con soporte para crossplay

Luego de realizar estos ajustes, el usuario comenzará a recibir una serie de notificaciones sobre las acciones de los niños, por lo que se pueden controlar los accesos en tiempo real. De igual manera, la plataforma incluye la administración de la lista de amigos de los menores y las solicitudes de amistad entrantes

“La aceptación generalizada de los juegos y sus comunidades globales han convertido a los videojuegos en la principal industria cultural del mundo, mayor que el cine o la música. Es esencial que aceptemos nuestro papel y asumamos la responsabilidad de crear juegos seguros”, afirmó Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming para Microsoft.  

Fuente
Sistema Integrado de Información