Breadcrumb node

Cómo usar el efecto AR de 'Let’s Love' de David Guetta y Sía en Instagram

El nuevo efecto, lanzado antes de la canción, alienta a los fans a jugar con la producción y la mezcla, al estilo David Guetta.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 9, 2020 - 12:48
David Guetta y Sia crearon "Let’s Love"
Oficial

Facebook e Instagram han lanzado un efecto de realidad aumentada (AR) que deconstruye la canción "Let’s Love" de David Guetta, para que los fans puedan armarla de nuevo, y así obtener una vista de 20 segundos previa del nuevo sencillo que será lanzado el 11 de septiembre.

Esta experiencia se desarrolló con Spark AR, la plataforma de realidad aumentada de Facebook y tendrá cuatro opciones que pueden ser activadas por el usuario. La primera opción se reproducirá por defecto al abrir el efecto, los otros tres se activarán mediante gestos faciales, como mover los labios, abrir la boca, mover la cabeza en señal de afirmación.

Vea acá: Lo nuevo de Google para equipos Android le pondría fin a las estafas por teléfono

La objetivo es usar los movimientos y expresiones para activar las capas de sonido en el momento adecuado y así lograr reproducir la canción en el orden correcto. Según Facebook, esta propuesta ofrecería una experiencia similar a la sensación que experimenta un productor musical cuando está construyendo una canción.

De hecho, los usuarios tienen la opción de compartir sus temas con el propio Guetta, mediante el hashtag #Musicchallenge, para que él elija y divulgue las mejores versiones.

Mire también: Android 11 ya está disponible ¿qué novedades tiene y cómo descargarlo?

“Con Spark AR, cualquiera puede crear y publicar efectos de realidad aumentada en Facebook e Instagram. El lanzamiento de nuevas funciones impulsa a los usuarios a experimentar y tener nuevas experiencias a través de esta tecnología. Esperamos que ser pioneros en este campo con artistas de fama mundial, como David Guetta y Sia, brinde inspiración para una mayor experimentación y nuevas experiencias en la plataforma”, explicó Caitlin Ryan, directora global de Creative Shop en Facebook en una nota de prensa. 

Consulte acá: El truco para convertirse en un 'fantasma' mientras chatea en WhatsApp Web

Aparententemente, Facebook comenzaría a emplear este tipo de plataformas de realidad aumentada para realizar futuros lanzamientos musicales de varios diferentes artistas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital