Cómo usar el efecto AR de 'Let’s Love' de David Guetta y Sía en Instagram

El nuevo efecto, lanzado antes de la canción, alienta a los fans a jugar con la producción y la mezcla, al estilo David Guetta.
David Guetta y Sia crearon "Let’s Love"
Crédito: Oficial

Facebook e Instagram han lanzado un efecto de realidad aumentada (AR) que deconstruye la canción "Let’s Love" de David Guetta, para que los fans puedan armarla de nuevo, y así obtener una vista de 20 segundos previa del nuevo sencillo que será lanzado el 11 de septiembre.

Esta experiencia se desarrolló con Spark AR, la plataforma de realidad aumentada de Facebook y tendrá cuatro opciones que pueden ser activadas por el usuario. La primera opción se reproducirá por defecto al abrir el efecto, los otros tres se activarán mediante gestos faciales, como mover los labios, abrir la boca, mover la cabeza en señal de afirmación.

Vea acá: Lo nuevo de Google para equipos Android le pondría fin a las estafas por teléfono

La objetivo es usar los movimientos y expresiones para activar las capas de sonido en el momento adecuado y así lograr reproducir la canción en el orden correcto. Según Facebook, esta propuesta ofrecería una experiencia similar a la sensación que experimenta un productor musical cuando está construyendo una canción.

De hecho, los usuarios tienen la opción de compartir sus temas con el propio Guetta, mediante el hashtag #Musicchallenge, para que él elija y divulgue las mejores versiones.

Mire también: Android 11 ya está disponible ¿qué novedades tiene y cómo descargarlo?

“Con Spark AR, cualquiera puede crear y publicar efectos de realidad aumentada en Facebook e Instagram. El lanzamiento de nuevas funciones impulsa a los usuarios a experimentar y tener nuevas experiencias a través de esta tecnología. Esperamos que ser pioneros en este campo con artistas de fama mundial, como David Guetta y Sia, brinde inspiración para una mayor experimentación y nuevas experiencias en la plataforma”, explicó Caitlin Ryan, directora global de Creative Shop en Facebook en una nota de prensa.

Consulte acá: El truco para convertirse en un 'fantasma' mientras chatea en WhatsApp Web

Aparententemente, Facebook comenzaría a emplear este tipo de plataformas de realidad aumentada para realizar futuros lanzamientos musicales de varios diferentes artistas.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.